Ornua, el mayor exportador de lácteos del país, dijo que enfrentaría 23 millones de euros adicionales (£ 19.7 millones) en costos de exportación al mercado del Reino Unido bajo las ventas de Brexit cuando se introdujeran aranceles duros.
Según las estimaciones de Ornua, las reducciones arancelarias en todo el sector lácteo ascenderán a 55 millones de euros (47 millones de libras). Con respecto al impacto del Brexit, Ornua enfrentará un aumento en la base de costos del 6-8% en el caso del Brexit no arancelario. El Director Gerente de Ingredientes de Ornua para el Comercio de Ingredientes, Joe Collins, dijo que la demanda global aumentará de 1 a 1.5% en 2019. Pero los precios de los lácteos seguirán siendo extremadamente volátiles.
John Jordan, director ejecutivo de Kerrygold, un productor de petróleo irlandés, advirtió que la competitividad en el mercado del Reino Unido con una inflación de consumo "significativa" esperada sería un problema.Aunque los minoristas británicos no quieren la inflación de los precios, esto era "inevitable" en el escenario del Brexit, debido al hecho de que la compañía importa demasiados de sus productos.
El duro clima primaveral, seguido de condiciones áridas a fines de 2018, junto con la planificación del Brexit, llevó al grupo a tener reservas adicionales al final del año, lo que resultó en una deuda de 110,1 millones de euros (94 millones de libras).