El Comité Agrícola de la UE aprobó el primer lote de propuestas para mejorar la política agrícola de la UE en virtud de la Política Agrícola Común (PAC) después de una votación en el Parlamento Europeo el lunes por la noche, 1 de abril.
Este primer voto de reforma de la PAC se centró en las nuevas normas de la UE para organizar un mercado agrícola común después de 2020. La decisión de la OCM fue adoptada por 29 votos a favor, con 7 votos a favor.
Según los miembros del Parlamento Europeo, el esquema existente que brinda asistencia a los productores lecheros que producen voluntariamente menos productos durante los desequilibrios serios del mercado para estabilizar los precios debe extenderse a todos los sectores. Los parlamentarios también señalan la necesidad de más transparencia, mejor gestión de crisis y una red de seguridad más amplia. .Además, los miembros del Parlamento Europeo respaldaron las disposiciones propuestas para garantizar que las autoridades nacionales combatan el uso ilegal de las denominaciones de origen protegidas, las indicaciones geográficas protegidas y la especialización tradicional garantizada.
El relator Eric Andrieu dijo que aunque los agricultores enfrentan problemas de ingresos significativos asociados con la disminución de la volatilidad de los precios, la comisión ha propuesto solo una reforma administrativa muy limitada. Esta aprobación de las propuestas de reforma de la PAC ahora será examinada cuidadosamente por el Parlamento Europeo después de mayo elección.