Según los científicos del Instituto de Zoología I.I. La razón de esto es un cambio en las condiciones climáticas de Ucrania hacia el calentamiento.
No es difícil determinar la plaga: la babosa rayada y la babosa reticular carecen parcial o completamente de una concha. En los últimos años, se han vuelto muy comunes en toda Ucrania, lo que ha contribuido al cambio climático. El verano se ha vuelto cálido y húmedo, y estas son condiciones ideales para la reproducción de moluscos.
Por lo general, las babosas invernas comienzan a aparecer entre la hierba joven a principios de mayo, pero este año pueden comenzar a atacar los huertos familiares en abril, dijo Tatyana Danilkova, directora del departamento de pronóstico, diagnóstico fitosanitario y análisis de riesgos del departamento regional del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas.Habrá menos plagas en esas áreas que se limpiaron bien en el otoño y no contienen grandes acumulaciones de árboles y hojas húmedas. Si existen tales depósitos de escombros, deben eliminarse antes de plantar, explica Anna Tkalenko, candidata de ciencias agrícolas en el Instituto de Protección Fitosanitaria de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.
Para proteger las plantas de las babosas, las malezas deben eliminarse no solo en el sitio en sí, sino también al margen. No es deseable dejar restos de plantas, ya que las babosas ponen huevos en ellas, aconseja Anna Tkalenko.