La bioseguridad es un sistema que contiene un conjunto de medidas en la granja diseñadas para proteger contra la penetración y propagación de microorganismos y plagas patógenos.
BioSecurity es responsabilidad de cualquier persona que visite o trabaje con su propiedad. Esto es de suma importancia para el desarrollo sostenible de la granja, porque cada nueva enfermedad afecta al negocio al aumentar los costos, reducir la productividad o, lo peor de todo, la muerte de animales.
Se ha abierto un laboratorio de bioseguridad en China, que tiene como objetivo ampliar la capacidad del país para prevenir enfermedades animales infecciosas peligrosas.
Bioseguridad - Este es un sistema de gestión agrícola que proporciona procesos de trabajo sistemáticos, la distribución correcta de las tierras agrícolas y la creación de un monitoreo efectivo. Identificar puntos críticos en la granja que pueden ser clave para proteger la higiene de los territorios y edificios ayuda a monitorear y respetar más eficazmente la disciplina de los empleados.
Crear una lista de verificación para la autoevaluación de la bioseguridad e identificar las fortalezas y debilidades de la granja es el paso inicial para determinar el nivel de bioseguridad. Esto incluye la creación de un mapa de granja individual para reflejar: entradas a la instalación, edificios de oficinas, instalaciones de producción, almacenes, dependencias.
El mapa elaborado de esta manera refleja en detalle todas las rutas para el personal y los vehículos. Esto nos permitirá evaluar los riesgos y tomar medidas para minimizarlos. Es importante monitorear periódicamente el progreso de la granja, ya que puede ser necesario actualizar el plan.
- Anteriormente, escribimos que China emite certificados de bioseguridad para la resistencia de las plantas a los herbicidas.
- En Montreal (Canadá) existe una empresa libre de desechos para la producción de piensos para ganado a partir de la proteína del gusano de la harina.
- El Fondo Agrícola del Estado Búlgaro (SFA) pagó BGN 450,157,979 (que es aproximadamente USD 255,944,071) a 58.072 agricultores como parte de un esquema de pago por prácticas agrícolas que son beneficiosas para el clima y el medio ambiente, también conocidas como "pagos directos verdes", - Esto fue anunciado el jueves 25 de abril por el Fondo Agrícola del país en un comunicado de prensa.