2019 pasará a la historia de la economía mundial y la agricultura como un período de disminución del cinco por ciento en la producción de carne de cerdo en todo el mundo.
Según analistas autorizados, en los próximos diez años, la producción se minimizará gradualmente de muchas maneras, y por la razón de que la demanda de este tipo de producto ya está comenzando a caer significativamente en el territorio de los estados asiáticos.
Por supuesto, la causa de esto fue el ataque del virus de la peste porcina africana, que ha aterrorizado a los países de Asia y otras partes del mundo desde el pasado 2018.
Ahora, los residentes de China y sus vecinos están tratando de estimular un aumento en la producción de carne de cerdo, pero la propagación de la peste entre la población de cerdos no permite a los pastores locales obtener los resultados deseados.
No será superfluo notar que las importaciones de carne de cerdo a los países asiáticos están creciendo al mismo tiempo; en 2020, los expertos predicen que los suministros de carne de cerdo al mercado de la RPC aumentarán en un setenta y cinco por ciento y sumarán más de dos millones de toneladas.
Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura compartieron esta información con el público como parte de su informe anual.