Según los expertos, en 2019, la cosecha de manzanas en la región de Kherson será menor que en el pasado, dijo el subdirector del departamento de desarrollo agrícola de la Administración Estatal Regional de Kherson, Andrey Nedelko.
El funcionario opina que este año, los jardineros no podrán obtener una cosecha de manzanas al nivel del año pasado, cuando se cosecharon 123 c / ha. Los manzanos este año recuperarán fuerza después de la fertilidad récord de 2018.
Las previsiones preliminares sobre la cosecha de cerezas dulces 2019 hablaron de sus grandes volúmenes. Los expertos anunciaron esto, teniendo en cuenta las condiciones climáticas favorables del invierno. La esperanza del arco iris de los expertos estropeó en gran medida las heladas y los aguaceros durante la floración ubicua de las cerezas.
Ahora, los jardineros no esperan una gran cosecha de sus árboles. Las cerezas y cerezas tendrán rendimientos por debajo del promedio, dijo Nedelko.
En el territorio de la región de Kherson, ahora se cultivan 7800 hectáreas de árboles frutales a la edad de la fructificación. 3.9 mil de ellos son alimento. El área más grande de la región está reservada para los manzanos: 2.7 mil hectáreas. El cerezo dulce crece en una tierra de mil hectáreas.
Anteriormente se informó que desde el 10 de abril en la región de Kherson se estableció un clima lluvioso. En este momento, el cerezo floreció, que no había nadie para polinizar, ya que las abejas no vuelan bajo la lluvia. En base a esto, los jardineros esperan una pequeña cosecha de cerezas.