Como parte del monitoreo semanal del mercado de alimentos, los principales analistas de Murmanskstat concluyeron que la provisión, que se refiere a los llamados bienes esenciales, ha aumentado significativamente en los precios en los últimos días.
Al examinar el rango de precios de los puntos de venta de alimentos en ciudades como Severomorsk, Murmansk y Apatity, los expertos concluyeron que un producto como las papas aumentó su precio en un 4,3%.
En cuanto a las cebollas, ha aumentado el precio para los consumidores de Murmansk durante la semana en un 3,4%. Al comprar mijo, los compradores de estas tres ciudades hoy dan un promedio de 3% más de dinero que hace una semana.
El repollo, que hoy cuesta a los residentes de Murmansk, Severomorsk y Apatity, es un 2,8% más caro que el costo registrado una semana antes. Las manzanas para el período especificado aumentaron en un uno y medio por ciento, y las zanahorias, en uno.
No estaría mal citar la opinión de expertos que están convencidos de que los precios de los productos vegetales en la Federación de Rusia están aumentando debido a la sequía en los países europeos que importan sus alimentos agrícolas al mercado ruso.
En cuanto a la reducción de costos en el mercado de Murmansk, aquí podemos observar a los líderes de los más baratos: huevos de aves de corral (en un 4,3%) y pescado congelado, que cayeron en precio en un 0,7%.