El Gobierno de la República de Bashkiria planea este año proporcionar subsidios a los agricultores regionales como parte de la asistencia financiera estatal.
Cabe destacar que los agricultores recibirán fondos por un monto de mil quinientos millones de rublos para la implementación de un objetivo específico: la modernización y actualización de la flota existente de maquinaria agrícola.
No será superfluo notar que este año la asistencia financiera a los campesinos de Bashkiria es mucho mayor que la del año anterior: en 2018, los agrarios republicanos asignaron un 15,4% menos de fondos para necesidades técnicas.
Dicha información fue compartida con la audiencia por el subdirector del Ministerio de Agricultura de la República de Bashkiria, Pavel Iofinov.
Según él, el año pasado, los agricultores recibieron unos 1.300 millones de rublos para recuperar los costos de los equipos agrícolas y especiales.
Y en ese momento, la asignación de tal cantidad fue una verdadera sorpresa para los agricultores regionales, cuya asistencia material en años anteriores fue significativamente menor. No será superfluo notar que los subsidios se asignan del fondo del presupuesto republicano.
Según Iofinov, en 2019, como parte de la prestación de asistencia material, los agricultores comprarán alrededor de trescientos sesenta tractores de varios tipos, al menos doscientos setenta cosechadoras para cosechar granos y aproximadamente cinco docenas de cosechadoras para recolectar cultivos forrajeros.