Se encontró una ostra realmente gigantesca en el territorio de una de las granjas de ostras en Francia.
Estamos hablando de la producción de mariscos en la región occidental de Vendée, en la vasta comuna de Talmont-Saint-Hilaire, donde uno de los empleados descubrió una ostra de veinticinco centímetros, cuyo peso alcanza aproximadamente un kilo y medio.
El nombre del trabajador agrícola que encontró la almeja increíble, Mathieu Naslain. Cuenta cómo caminó por el canal donde crecen las ostras, y de repente pisó algo grande. Resultó que esta es una almeja gigante. Los trabajadores agrícolas experimentados estimaron que la edad aproximada del hallazgo es de trece, o incluso quince años.
Cabe destacar que unos meses antes, en la primavera de 2019, se encontró una ostra en la misma granja, cuyo peso era un poco menor: un kilogramo de trescientos gramos. Según Naslan, en esta área probablemente puedas encontrar muchos de estos moluscos. Sin embargo, solo en el océano, es improbable satisfacer la abundancia de tales gigantes en la tierra.
Un kilo y medio de belleza recibió el nombre de Georgette, en honor a uno de los empleados de la granja, que trabajó en la empresa durante décadas y este verano tuvo un merecido descanso. La gerencia de la granja enfatiza que Georgette es comestible, pero nadie tiene prisa por comerlo.
Y aunque los amantes de la comida y los coleccionistas de todo el mundo están dispuestos a pagar mucho dinero por una ostra gigante, no lo van a vender a un granjero en la comuna de Talmon-Saint-Hilaire por ningún dinero: “¡Este es nuestro trofeo! Déjalo crecer, ¡veamos qué tan grande puede crecer!