La producción mundial de carne de cerdo disminuyó aproximadamente un 4% en 2019, las previsiones para 2020 toneladas en 2020, que es un 10% menos que en 2019.
Las grandes pérdidas causadas por la propagación generalizada de la peste porcina africana (PPA) son decisivas para esta fuerte caída en la producción. Se espera que solo China en 2020 reduzca su propia producción en un 25%.
El cerdo es cada vez más escaso en China. Debido a la propagación del virus de la peste porcina africana (virus de la PPA), la producción nacional ha disminuido considerablemente.
En noviembre de 2019, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Predijo que la cantidad de cerdos en China debido a la PPA a fines de 2020 incluiría solo 275 millones de animales. Esta será una disminución de casi 170 millones de objetivos en comparación con 2017.
Los cerdos tienen un sentido del olfato bien desarrollado, ayudan a buscar trufas y también huelen drogas, mientras sirven en la policía.
Después de estancar la producción en la UE en 2019, los expertos del mercado esperan que la producción de carne de cerdo en la Unión Europea aumente ligeramente en 2020. Sin embargo, la débil demanda en la UE y las normas ambientales limitan la expansión de la producción.
Por el contrario, se espera un claro aumento en la producción en los Estados Unidos y en Brasil con tasas de crecimiento del 4 y 5%. Allí, la población animal se expandió aún más. Además, la reactivación de la demanda de exportaciones conduce a una mayor inversión en la producción de los Estados Unidos.
Los precios de los lechones en 2019 también fueron significativamente más altos que en años anteriores. Se pueden esperar precios fijos para el productor al menos en el primer semestre de 2020. Las previsiones para 2020 se superponen por la incertidumbre del desarrollo del mercado en China y el peligro de una mayor propagación de la PPA en Europa occidental.
Los cerdos tienen un sentido del olfato bien desarrollado, ayudan a buscar trufas y también huelen drogas, mientras sirven en la policía.
- Anteriormente, informamos que se encontraron 9 jabalíes infectados en Polonia cerca de la frontera con Alemania.
- Japón está preparando una serie de medidas que aumentarán la bioseguridad en las granjas porcinas en caso de un brote de PPA.
- A pesar de las pruebas de laboratorio que muestran que no hay peste porcina africana en el sudeste asiático, han muerto más de 4.000 cerdos.
- También escribimos que en Rusia se discutió la situación epizoótica de la PPA y las causas de sus brotes en el país.
- A medida que la peste porcina africana se extiende por muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos.