En la granja avícola Ladyzhinsky en la región de Vinnitsa, la construcción de la primera etapa de una planta de biogás de 12 MW está a punto de concluir.
Se informa que una instalación de alta tecnología convierte los desechos agrícolas y ganaderos en energía limpia y desechos orgánicos. El biogás en la granja avícola Vinnitsa se produce a partir de excrementos de pollo; se utiliza un método anaeróbico de fermentación: las bacterias descomponen proteínas, grasas y carbohidratos en biogás.
El complejo de biogás consta de tres secciones, cada una de las cuales tiene una unidad de carga, una unidad de hidrólisis y fermentadores, tanques donde se forma metano. El gas resultante se purifica del sulfuro de hidrógeno, se drena y se transporta a una planta de cogeneración para la combustión.
Esta es la planta de biogás más grande de Europa que procesa excrementos de pollo, dijo Ivan Traxler, director de MHP Eco Energy.
El estiércol de pollo y los desechos orgánicos del complejo de procesamiento van a una estación de biogás: se realiza el procesamiento al 100% del estiércol de pollo, utilizamos solo una pequeña cantidad de estiércol de ganado como enzima adicional, dice. - Además, en este complejo el biogás se puede purificar al 100% a partir de sulfuro de hidrógeno.
La singularidad de la planta de biogás también radica en el hecho de que, por primera vez en Ucrania, se construyó un gasoducto con una longitud de 10 km para transportar biogás, agrega Ivan Traxler.
Las inversiones en el primer lugar del complejo ascendieron a unos 25 millones de euros. En el futuro, se planea aumentar la capacidad de la planta de biogás a 24 MW.