La empresa láctea canadiense Saputo adquirirá el negocio especializado en quesos de Australian Lion Dairy & Drinks.
Un fabricante de quesos de Montreal pagará a los australianos $ 280 millones ($ 196.9 millones) por una variedad de quesos de león vendidos bajo varias marcas, incluyendo South Cape, Tasmanian Heritage, Mersey Valley y King Island Dairy.
La adquisición también incluye dos instalaciones de fabricación en Burnie y King Island, Tasmania, que emplean a unas 400 personas. En 2018, el negocio relacionado generó ingresos de aproximadamente 192 millones de dólares australianos (134,9 millones de dólares estadounidenses).Este movimiento fortalece la presencia de Saputo en Australia, 18 meses después de que acordó pagar $ 1 mil millones por el negocio lácteo en dificultades de Murray Gulburn. Este acuerdo siguió meses de largas especulaciones sobre el futuro de Murray Gulburn y complementó la adquisición de Saputo en 2014 por Warrnambool Cheese & Butter.
Una declaración emitida por Saputo afirma: "El negocio especializado en quesos de Lion Dairy & Drinks permitirá a la división láctea australiana de Saputo diversificar aún más su cartera de productos, complementando sus operaciones en curso".