Los productores agrícolas de la Federación de Rusia tienen la intención de establecer otro indicador récord para los volúmenes de cultivos oleaginosos esta temporada.
En particular, según las previsiones preliminares de analistas de la industria, los agricultores tienen la intención de recolectar más de mil novecientos novecientos mil toneladas de semillas oleaginosas.
La participación del girasol en el volumen total es, según las previsiones, de al menos trece millones cien mil toneladas. También se predice una cosecha de soja de cuatro millones trescientas mil toneladas. La diferencia es la colza.
Según los expertos del complejo agroindustrial de la Federación de Rusia, el aumento de las semillas oleaginosas se debe al hecho de que este año el área total de áreas para el cultivo de girasol y colza ha aumentado significativamente.
Como resultado, los girasoles en espacios abiertos rusos ocuparon ocho millones y medio de hectáreas. Este indicador supera las cuatrocientas mil hectáreas del área de campos con girasoles del año pasado.
Los campos con soja aumentaron en 2019 en un millón y medio de hectáreas y ascendieron a tres millones de hectáreas. Además, el rendimiento inusualmente alto de la colza en los campos domésticos contribuyó a la formación de indicadores récord.