El Congreso solicita al USDA que implemente un programa de seguro de productos lácteos para pagar a los productores $ 600 millones.
Los legisladores insisten en que el Ministerio de Agricultura acelere la implementación del programa de seguro de margen de leche bajo la Ley Agrícola 2018 HR 2 (115). El ministro Sonny Purdue dijo que el programa comenzará a mediados de junio.
Sin embargo, los esfuerzos del Congreso para ahorrar productos lácteos son vistos como una línea de vida a corto plazo más que como una solución a los problemas a largo plazo en este sector, para lo cual continúan los tiempos difíciles: el sector lácteo está entrando en el quinto año de bajos precios de la leche. El exceso de oferta global de Trump y las guerras comerciales presionaron a los productores, y las bancarrotas de los agricultores están en aumento en las principales regiones lácteas.El Proyecto de Ley Agrícola revisó el programa anterior de seguro de productos lácteos y en realidad permitió a los pequeños agricultores comprar pólizas de seguro más baratas que tienen más probabilidades de iniciar pagos cuando la diferencia entre los precios de la leche y los costos de los alimentos cae por debajo de cierto nivel.
Bajo el nuevo sistema del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de los EE. UU., En 2019, el gobierno enviará a los productores de lácteos alrededor de $ 600 millones, tres veces la cantidad pagada en tres años bajo el Programa de Protección de Margen anterior. La factura también incluye otros incentivos lácteos. Es probable que muchos productores lecheros aprovechen estos programas para aguantar un año más.