Un fracaso de la cosecha de girasol en los campos de la LLC rusa Agrolipetsk llevó a la administración de la compañía no solo a enormes pérdidas, sino también directamente al abismo de la demanda. Para pérdidas por un monto de aproximadamente 90 millones de rublos, los proveedores de los Estados Unidos de América están obligados a rendir cuentas.
La compensación que Agrolipetsk exige de los estadounidenses es de aproximadamente un millón y medio de dólares. Y todo por las semillas defectuosas que los rusos adquirieron de dos empresas extranjeras.
“Compramos a estos proveedores semillas de girasol durante varios años, de 2013 a 2015. Los vendedores posicionaron los productos como una variedad híbrida especial desarrollada para el cultivo en campos rusos ”, dijeron representantes de Agrolipetsk. "Estábamos esperando una cosecha generosa, pero en lugar de plantar abundantemente girasoles de una variedad única, ¡sufrimos millones de pérdidas!"
Echa un vistazo
Agrolipetsk también agregó que en 2015, los proveedores estadounidenses ya sabían que sus semillas "únicas" eran defectuosas, pero no tenían prisa por dar a conocer este hecho desagradable.
“Enviamos a esas empresas solicitudes de la siguiente información: ¿son realmente los desarrolladores de esta variedad y es cierto que científicos de Suiza y Rusia participaron en la selección? Pero no hay respuesta ", se lamentan los granjeros engañados.
La investigación sobre este caso continúa.