Los empleados de control de alimentos y consumidores lograron evitar que la mosca mediterránea, la maleza tropical y las polillas peligrosas ingresen a Ucrania e "infecten" las tierras locales con plagas increíblemente peligrosas.
Estamos hablando de organismos de cuarentena que se encontraron en contenedores con productos importados de Turquía y Argentina.
"Llevamos a cabo un procedimiento estándar de fitocontrol para las materias primas del tabaco", dicen los representantes del departamento. - Examinamos la carga que pesaba más de 20 toneladas, que llegó al puerto de Odessa desde Argentina. Y se sorprendieron mucho cuando vieron la gloria de la hiedra entre el tabaco ".
Se considera que los trópicos americanos son la fuente de esta hierba, pero hoy Ipomoea es común en Europa y Asia. Delgados tallos de tres metros de hiedra, morning glory trenzan otras plantas, evitando que crezcan y se desarrollen.
"Con mayor frecuencia, los importadores importan las semillas de la gloria de la mañana junto con el maíz o la soya, o en contenedores con productos de estos cultivos", dijo el servicio de alimentos y consumo. “Ahora trajeron tabaco”.
Echa un vistazo
"Tuvimos que devolver casi cuatro toneladas y media de tomates a Turquía, ya que los expertos encontraron representantes de polillas de tomate en entregas en el extranjero", dicen los controladores estatales. Y agregan que el segundo nombre de tal polilla es el absoluto. Tiene la capacidad de multiplicarse masivamente y, al no tener oponentes naturales en el hábitat inusual, representa una seria amenaza para los agricultores y sus tierras.
Además de la polilla del tomate, se trajo otra "sorpresa" de Turquía: la mosca mediterránea de la fruta, que se enganchó en recipientes con granadas. 20 toneladas de productos tuvieron que ser detenidos y revisados cuidadosamente, porque si una mosca llega a los jardines y huertos ucranianos, es justo esperar problemas.
"Combatir la mosca mediterránea es muy difícil y causa un daño increíble", dicen los agrónomos. - Las larvas de una mosca de este tipo pueden dañar los frutos del orden de doscientas especies de cultivos. El hábitat de tales moscas son los países de África, América y Australia. Una mosca de la fruta adulta puede moverse por el planeta en diferentes modos de transporte, y tiene la capacidad de vivir sin comida durante unos 7-8 días ".