Las frambuesas son una baya deliciosa y popular. Produce un jugo muy útil que se puede consumir no solo en el interior, sino también para fines cosméticos. Tal herramienta en la temporada de maduración de la cosecha de estas bayas dulces ayudará a fortalecer la salud y mejorar la apariencia.
Composición química y vitamínica
100 g de jugo de frambuesa contienen 100 kcal, y el valor nutricional es el siguiente:
- proteínas - 0.8 g;
- grasas - 0 g;
- carbohidratos - 24.7 g.
Las frambuesas y el jugo de frambuesa tienen una rica composición química. Hay más de vitamina C en los productos, hay un grupo de vitaminas B, vitaminas E, K, PP, H, A y caroteno. La composición mineral está representada por potasio, calcio, silicio, magnesio, sodio, azufre, fósforo, cloro y una gran cantidad de macrocélulas, entre las que predominan el cobalto, el manganeso y el molibdeno. El producto contiene ácidos orgánicos, aceites esenciales, esteroles, pectina, antocianinas, catequinas y otros flavonoides.
Sabes 100 g de frambuesa contienen silicio: 120% de la cantidad diaria. Este es un elemento muy importante para mantener la belleza, que estimula la producción de colágeno y elastina, proporciona fuerza al tejido conectivo, huesos y placas de las uñas, y participa en la síntesis de proteínas y la hidratación de la piel.
Aplicación en cosmetología.
Las frambuesas son utilizadas por la industria cosmética para producir productos para el cuidado de la piel. El jugo de frambuesa es una excelente herramienta para hacer cosméticos caseros. Es más popular para hacer mascarillas caseras en casa. Aquí hay algunos de ellos:
- Para pieles grasas y porosas propensas al acné. También suavizará las arrugas y tensará la piel. Es necesario humedecer varias capas de gasa en una frambuesa fresca y limpia y poner la tela en una cara limpia, evitando las áreas alrededor de los párpados y los labios, durante 20-30 minutos. Puedes agregar un pequeño kéfir a la máscara.
- Para tensar la piel y suavizar las arrugas.. Mezcle la clara de huevo batida y 2 cucharaditas de jugo de frambuesa. Mantenga la mezcla en su cara durante 20 minutos, luego enjuague suavemente con agua o tónico.
- Para nutrir la piel. Moler una cucharadita de requesón y miel con 2 cucharaditas de frambuesa fresca, después de lo cual la composición resultante se aplica en la cara durante 10 minutos. Retire los restos de un producto cosmético con algodón húmedo.
- Para pieles secas y normales. Moler con yema de pollo 1 cucharadita de jugo de frambuesa y la misma cantidad de aceite vegetal (oliva, almendra, albaricoque) y crema agria. Para la rigidez, puede agregar un poco de almidón. Aplicar en la cara durante 15-20 minutos.
Para pieles grasas, se recomienda usar lociónque se puede almacenar Para hacer esto, en 300 ml de vodka, agregue 1 cucharada de jugo recién exprimido y déjelo reposar en un lugar oscuro. Esta loción se diluye 2-3 veces con agua limpia antes de usar. Si limpia la piel varias veces al día con esta herramienta, entonces puede deshacerse de la pigmentación, mejorar la condición de la piel con problemas de grasa y suavizar las arrugas.
Beneficiar y mejorar la condición de la piel de todo el cuerpo ayudará a un procedimiento de SPA en casa. Para hacer esto, exprima 1 kg de bayas y mezcle el líquido resultante con 1 litro de leche. Luego vierta la composición en un baño con agua tibia y acuéstese durante 20 minutos. Después del procedimiento, enjuague con agua limpia y fría.
Importante! Las frambuesas y la miel pueden causar reacciones alérgicas. Si dichos productos se aplican por primera vez a la piel, deben probarse: el producto se aplica en la parte posterior de la muñeca durante 15 minutos. Si no hay consecuencias negativas (enrojecimiento, picazón), la máscara se puede aplicar a la cara.
Propiedades útiles y nocivas.
- Debido a su composición, el jugo de frambuesa tiene las siguientes propiedades beneficiosas:
- fortalece el sistema inmune;
- mejora la condición de los vasos sanguíneos, la actividad cardíaca, está indicada para fenómenos escleróticos;
- normaliza la coagulación de la sangre debido a la presencia de cumarinas;
- un buen antipirético para la gripe y los resfriados;
- efecto beneficioso sobre las articulaciones, útil para la radiculitis y las enfermedades asociadas con el tejido óseo;
- limpia los intestinos debido a su alto contenido de fibra;
- ayuda a eliminar toxinas y sustancias nocivas del cuerpo;
- reduce el nivel de colesterol malo en la sangre;
- alivia los dolores de cabeza;
- normaliza los procesos metabólicos;
- es la prevención del cáncer;
- Puede dejar de vomitar.
Los niños deben tener cuidado con esta bebida, ya que las bayas rojas son alérgenos y pueden causar diátesis. Por lo tanto, las personas alérgicas y las mujeres embarazadas deben consumir el producto en pequeñas porciones, controlando las reacciones de su cuerpo. Dicha bebida se administra a los niños después de 1 año, mientras que el jugo se diluye con agua y se administra primero en una pequeña cantidad. Luego observe la reacción del bebé. Si no hay consecuencias negativas, entonces se puede aumentar la cantidad de producto diluido.
Este la bebida mejorará el apetito, fortalecerá el sistema inmunológico, será útil para los resfriados más que para la mermelada. Con el uso simultáneo de medicamentos para diluir la sangre y el jugo de frambuesa, se altera la coagulación de la sangre.
Como hacer jugo de frambuesa en casa
El jugo de frambuesa se utiliza con fines culinarios para la preparación de postres (gelatina, mousse, ponche) y salsas. Es adecuado para hacer bebidas, se agrega al té, cócteles, helados. Es muy útil beber té caliente con una cierta cantidad de ese jugo para la gripe, el SARS y otros resfriados.
Hacer jugo de esta baya jugosa es fácil. Para hacer esto, es suficiente moler las frambuesas y empujar la suspensión resultante a través de una gasa doblada en varias capas para separar los huesos pequeños. Se recomienda beber jugo fresco de inmediato. Si planea almacenarlo durante algún tiempo para su consumo futuro, entonces vale la pena agregarle jarabe de azúcar.
Para un almacenamiento más prolongado, este producto de frambuesa se puede conservar para el invierno. Para este propósito, puede usar la siguiente receta.
Ingredientes
- frambuesas - 1 kg;
- agua - 200 g.
Método de cocción:
- Clasifique las bayas, lávelas y agrégueles agua.
- Calentar la composición de fruta a + 60 ° C y dejar que hierva a esta temperatura durante 15 minutos.
- Cuando se enfríe, exprima el jugo.
- Vierta el líquido resultante en frascos esterilizados y selle herméticamente con las tapas.
Video: jugo de frambuesa para el invierno
Para cosechar jugo de frambuesa para el invierno, puede usar un evaporador de jugo. La bebida se puede preparar no solo de bayas frescas, sino también de bayas congeladas. Primero salen del congelador y esperan un descongelamiento completo. Luego repita el mismo proceso que con las frambuesas frescas para hacer jugo. El producto de helado conserva casi por completo todas las propiedades beneficiosas, el sabor y el olor de las frutas jugosas.
Importante! Para que las latas no se despresuricen durante el almacenamiento, el proceso de esterilización debe realizarse con vapor o en el horno.
Para la preparación de bebidas, es mejor congelar frambuesas frescas en latas de hielo, de esta manera durará más y será conveniente usarlo para preparar té y cócteles.
Contraindicaciones
- Existen contraindicaciones y restricciones para su uso de jugo natural, a saber:
- Intolerancia individual.
- Para problemas con el hígado, los riñones y la gota, se recomienda beber jugo en pequeñas cantidades, diluyéndolo con agua.
- Alergia
Sabes Científicos estadounidenses realizaron un estudio cuando dos grupos de ratones recibieron alimentos demasiado grasos y dulces. Pero los roedores, que también se incluyeron en la dieta del polvo de frambuesa, tenían un nivel normal de glucosa en la sangre y mucha menos grasa.
El jugo de frambuesa ayuda a combatir los resfriados, mejora el metabolismo y la salud en general. Se puede usar para hacer cosméticos naturales. Puede cocinar un producto en casa incluso sin usar un exprimidor o un exprimidor.