Hace tres años, HollandDoor conoció a una familia en Bangalore que tenía una misión: contribuir al desarrollo rural en Karnataka, India, ofreciendo un centro de capacitación y servicio práctico para agricultores llamado AgroTie.
El centro proporcionó un lugar para que la comunidad rural adquiriera conocimiento, experiencia y apoyo en estrategias innovadoras de crecimiento y enfoques de la cadena de valor.
PUM aconsejó y ayudó a crear un invernadero de 3.000 m². HollandDoor apoyó los esfuerzos y capacitó a los empleados recién reclutados con el apoyo financiero de Nuffic.
Todos los tipos de servicios se desarrollaron en un período de tiempo relativamente corto, como cultivar y vender plántulas de alta calidad, comunicación entre productores y participantes en el mercado, llamar la atención sobre el cultivo, clasificar por calidad y tamaño de los productos y, por supuesto, consultar y capacitar a los fabricantes.
El programa de entrenamiento comenzó hace un año. A la capacitación asistieron no solo los reclutas de AgroTie, sino también el equipo de AgroStar. AgroStar ofrece una aplicación para fabricantes con contenido educativo y una tienda de comercio electrónico.
Se pasaron varias semanas de entrenamiento en India y los Países Bajos. Entre cada semana escolar, un experto local, Tarannum Kadarbhai, discutió con los estudiantes todo lo que se estudió en los módulos de capacitación y cómo podrían convertir las lecciones en consejos para los fabricantes.
El joven equipo de AgroTie pudo aprender rápidamente en el entrenamiento. Actualmente operan un invernadero donde se cultivan muchos tipos de vegetales.
Además, crearon grupos de Whatsapp para informar a los fabricantes y demostraron un alto nivel de conocimiento y confianza en los cursos de capacitación que ofrecen.
Además, miles de fabricantes han recibido información valiosa a través de la aplicación en línea AgroStar.