La Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA) ha declarado que actualmente existe una gran demanda de cordero debido al enfoque de Pascua y Ramadán.
Según el presidente de IFA National Sheep, Sean Dennehy, Easter y Ramadan estarán separados por solo dos semanas en los próximos cinco años hasta 2024. Tal coincidencia de calendario debería estimular la alta demanda de cordero en la primera mitad del año, y esto es notable porque los primeros corderos de la nueva temporada aparecen en el mercado en este momento.
El líder del criador de ovejas de IFA agregó que los granjeros deben tener cuidado y seleccionar cuidadosamente sus existencias, así como ser lo más cautelosos posible en la venta de cordero ya preparado. Con la llegada del Ramadán a principios de mayo, la demanda debería seguir siendo alta.El presidente de la Asociación de Agricultores Irlandeses también criticó a algunas empresas de procesamiento de carne, que, dijo, trataron de bajar los precios y controlar el comercio en esta época crítica del año.
El comienzo de la temporada a precios de venta será muy duro, se espera que las fluctuaciones de precios oscilen entre 6,60 y 6,80 euros / kg por 1 kg; El año pasado, los precios del cordero joven fueron de 7,20 euros por kilogramo.Según IFA, el sector ovino irlandés es una empresa agrícola muy importante con 35,000 granjeros y una productividad de 390 millones de euros.