En la región de Jarkov, los comerciantes redujeron el volumen de compras de colza para una nueva cosecha. Los agricultores locales están preocupados por esta situación y aún no saben qué esperar del mercado de colza.
Esto fue dicho por el subdirector de la granja "Luch" y el hijo del fundador de esta granja Anatoly Nebozhenko. Ahora, por alguna razón, la violación se ha vuelto poco interesante para los comerciantes y no entendemos la razón de esta situación ", dijo el agricultor.
Según Anatoly Nebozhenko, durante las últimas temporadas, los agricultores vendieron colza a una de las explotaciones agrícolas, pero ahora se ha negado a comprar este producto.
El año pasado, la violación fue la tercera más rentable después de la remolacha azucarera y los girasoles en la granja. Además, esta temporada el cultivo de colza en la granja no fue un récord: recolectaron solo 1.7 toneladas / ha.
Anteriormente, gracias a la corrección del sistema de alimentación y al uso de fertilizantes, Yara logró crecer alrededor de 3 o más toneladas / ha. violación de invierno
Anatoly Nebozhenko conecta la disminución del rendimiento en 2019 con el hecho de que la granja recibió plántulas tardías debido a la falta de lluvia en el otoño y las plantas no pudieron alcanzar su potencial durante la temporada de crecimiento.