Uno de los propietarios de la granja "GIPERION", la granja "GRANAT" y la granja "ALEX", descubrieron que había perdido 3 empresas a la vez. Esto se informó en el servicio de prensa del Consejo Agrario de Ucrania (EAC).
“Hacemos hincapié en que la firma en dicho documento está notarizada, por lo que no es difícil falsificarla.
Al mismo tiempo, la legislación actual no prevé un mecanismo para vender una participación en el capital autorizado de una granja. Puede comprarlo solo como un complejo de propiedad integral. Sin embargo, la prohibición directa de la legislación no impidió que los atacantes capturaran a los "asaltantes" de una manera tan atrevida.
Incluso el hecho de que uno de los presuntos vendedores de la granja murió hace varios años no se tuvo en cuenta, por lo que no pudo vender físicamente la granja y firmar los documentos pertinentes ", comentó Viktoria Kipriyanova, abogada de tierras en la Corte Suprema de Arbitraje.
Además de cambiar los propietarios y la gestión de las granjas, los atacantes intentaron cambiar su ubicación a Melitopol, Mariupol y Lysychansk para volver a transferir la economía a las partes interesadas. Un esquema similar con una ejecución ficticia del contrato de venta ya se ha convertido en "clásico".
Las víctimas se enteraron del intento de incautación de "asaltantes" solo más tarde, ya que los cambios en la ubicación de las granjas pasaron por la base imponible.