La administración Trump se prepara el jueves 23 de mayo para anunciar otra ronda de asistencia a los agricultores afectados por la guerra comercial con China; Según personas familiarizadas con el plan, el paquete de ayuda podría superar los $ 15 mil millones.
El plan de asistencia se basa en gran medida en un programa que la administración puso en práctica el año pasado después de que China introdujo aranceles de devolución para los productos agrícolas estadounidenses, aunque los pagos serán más generosos.
La administración está considerando pagar alrededor de $ 2 por bushel a los productores de soja, 63 centavos por bushel a los productores de trigo y 4 centavos por bushel a los productores de maíz para compensar las pérdidas de la guerra comercial, dijeron dos funcionarios de la administración, que desean permanecer en el anonimato, porque El plan de ayuda aún no se ha hecho público.El año pasado, la administración pagó $ 1.65 por un bushel de soja, 14 centavos por un bushel de trigo y 1 centavo por un bushel de maíz.Para otros productos, también habrá pagos bajo este paquete de asistencia, como se hizo el año pasado, dijeron las fuentes, sin mencionar la cantidad de asistencia. El esquema del plan aún puede cambiar, ya que el presidente Donald Trump puede hacer ajustes en cualquier momento antes de que se anuncie oficialmente.
La Casa Blanca envió preguntas al Departamento de Agricultura. Mishon Rich, una portavoz del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, declinó hacer comentarios y dijo que se lanzaría un paquete de apoyo más tarde. Los planes implican algunas compras directas de alimentos por parte del gobierno a los agricultores a precios anunciados previamente.El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Purdue, dijo la semana pasada que el paquete de ayuda podría alcanzar los $ 20 mil millones, $ 15 mil millones más de lo que Trump anunció a principios de este mes.