Investigadores de la Universidad de Texas en Austin han identificado nuevos métodos para proteger a las abejas de la varroatosis.
La profesora Nancy Moran dijo que en el sistema digestivo de las abejas, los científicos han descubierto bacterias similares a las que viven en el cuerpo de un animal y una persona. Resultó que estas bacterias después de la modificación genética pueden proteger a los insectos de la infección.
Los investigadores confían en que tales bacterias son absolutamente seguras para otros insectos. Por cierto, este es el único caso en que los recursos de ingeniería genética se han utilizado para mejorar la salud de las abejas domésticas. Las bacterias genéticamente modificadas comienzan a desarrollarse activamente y a producir anticuerpos contra un patógeno peligroso. Para controlar la plaga de acuerdo con la nueva técnica, se utilizan dos cepas de bacterias que se introducen en la planta de miel a través del jarabe de azúcar.
El tamaño de la garrapata Varroa es de solo 1-2 mm. El macho muere 15-20 días después del nacimiento. El verdugo es una hembra que puede poner hasta 25 huevos por temporada.
Garrapatas Varroa - El principal enemigo de las abejas. La supervivencia después del tratamiento es solo del 35%. El medicamento no funciona para el 30% de las garrapatas, el 70% muere solo diez días después de la terapia. Según la Asociación Americana de Apicultura, las abejas domésticas juegan un papel insustituible en la producción mundial de alimentos. Su "trabajo" genera ingresos de más de $ 20 mil millones al año. Sin ellos, docenas de especies de plantas simplemente dejarían de producir cultivos. Una nueva forma de proteger a las abejas de la varroatosis es de importancia mundial para el cultivo y para proporcionar a la población alimentos de calidad.
- La plataforma, destinada a aumentar el buen funcionamiento de varios interesados en toda la cadena de valor de la apicultura, reunió a varios actores, incluidos apicultores, científicos, procesadores y comercializadores.
- Este año, el invierno en Europa, parecido a la primavera, activa las abejas cuando no llueve y, unos grados por encima de cero, vuelan fuera de la colmena, como enfatizó Jolanta Pikut de la Universidad de Tecnología de Bialystok, esto no es bueno para la salud de los insectos o sus descendientes.
- 2020 debería ser el año de establecer relaciones entre los agricultores y los apicultores de la región de Yaroslavl, dijo Sergey Kamyshentsev, subdirector del departamento del complejo agroindustrial y mercado de consumo de la región de Yaroslavl.