La comunidad agrícola de Buriatia está apasionada por el proceso único: los productores locales están tratando de registrar productos locales bajo una marca regional.
En particular, los granjeros y carniceros de Buryat están tratando de llevar a la marca local un tipo especial de cordero, así como agua extraída del río Baikal.
Según el servicio de prensa del departamento de alimentos y la industria procesadora del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República, el proceso de registro se retrasa: "Si se registrara una marca registrada, todo sería más simple y rápido", dice Tatyana Polozova, jefa del departamento. - De hecho, para estos fines, hay muchas empresas y un centro de ingeniería que están autorizados para facilitar el proceso de registro. Si hablamos de registrar una marca regional, ¡entonces todo es mucho más complicado y confuso!
El problema fue discutido en el seminario entre productores locales y fabricantes de productos agrícolas. Los matices de la situación se examinaron el 21 de marzo dentro de los muros de la Universidad Estatal de Tecnología y Gestión del Estado de Siberia, que se encuentra en Ulan-Ude.
Más de 70 expertos, competentes e interesados en el tema, ahora están estrechamente involucrados en acelerar el proceso.Cabe señalar que los Buryats pretenden dar el estado de una marca regional a la carne de oveja, que se cultiva de acuerdo con un método único en el valle de Dzhida, cerca del ulgo Borgoy.