Hornear con salvado ha sido considerado durante mucho tiempo el alimento de los pobres. Pero con el tiempo, gracias a los nutricionistas, la actitud hacia el producto ha cambiado. ¿Cuál es el uso del salvado de trigo, cómo perder peso con ellos? Con más detalle a continuación en el artículo.
¿Cuáles son los salvados de trigo útiles para perder peso?
La principal ventaja del salvado durante la pérdida de peso es la disponibilidad de fibra. Una cantidad impresionante de fibra dietética, que también es insoluble, tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo. La fibra absorbe fluidos gástricos y se hincha, causando sensación de saciedad. En consecuencia, la porción de comida se reduce y no hay necesidad de un refrigerio adicional.
Importante! La dieta debe contener una variedad de alimentos, debe mantener un equilibrio de vitaminas y minerales, BZHU. De lo contrario, la falta de elementos provocará enfermedades gastrointestinales y otros problemas con el cuerpo.
La fibra dietética gruesa funciona según el principio de una escoba, eliminando las toxinas del cuerpo y los productos de descomposición de las drogas, grumos de alimentos no digeridos. Bran tiene la capacidad de establecer un proceso metabólico normal. El producto ayuda a bajar el azúcar en la sangre, elimina el colesterol. El salvado de trigo restaura la microflora en el estómago y los intestinos. Mejorar el peristaltismo ayuda a reducir la descomposición de las grasas.
Cómo tomarlo para bajar de peso
Para perder peso, debe tomar el salvado correctamente: comience con una pequeña porción, observe el cuerpo y luego aumente gradualmente la ingesta. La primera vez es suficiente 1 cucharadita. - Esto es 5 g de producto. Un día, sin dañar la salud, puede comer 30-50 g de la mezcla. Debe comer antes de comer, durante 20-30 minutos, beber mucha agua.
El esquema aproximado de uso:
- 1 semana - 1 cucharadita;
- 2 semanas - 1.5 cucharaditas:
- 3 semanas - 1 cucharada tres veces al día
No se recomienda usar el producto constantemente, debe tomarse un descanso durante 3-4 semanas.
Sabes Los nutricionistas han estado hablando durante mucho tiempo sobre los peligros de los alimentos bajos en grasa. El hecho es que las vitaminas A, D, E, K sin grasas no son absorbidas por el cuerpo. Además, son las grasas las que le dan al cerebro una señal de saciedad, y en su ausencia, quieres más.
Cómo cocinar para bajar de peso
No es necesario comer alimentos secos de salvado; puede agregarlos a todos los platos, desde sopas hasta cereales y ensaladas. La dieta de descarga de kéfir con salvado ayuda bien. Dentro de 3 días, coma solo un vaso de bebida con una mezcla seca. Con este método, se proporcionan 4 dosis por día con un intervalo entre ellas de 3-4 horas. Puede cocer al vapor el salvado y luego agregarlo al plato: gachas o requesón, yogur.
Posible daño
No se recomienda el uso de materias primas durante una exacerbación de enfermedades gastrointestinales.. El salvado puede irritar una membrana mucosa ya inflamada. No puede tomar la mezcla para enfermedades intestinales. Para pacientes con hepatitis, es aconsejable consultar a su médico para que lo aconseje.
Importante! La base de la pérdida de peso es el equilibrio de BZHU y las calorías en el cuerpo. La proporción de proteínas, grasas y carbohidratos es del 50/30/20%, y se necesita actividad física para reducir las calorías.
Un aumento en la dosis, la ausencia de un descanso entre dosis provocará flatulencia, hipovitaminosis, exacerbación de enfermedades crónicas.. Si usa el producto y no bebe el líquido, se producirá estreñimiento.
Qué salvado es mejor para bajar de peso: trigo, centeno o avena
- Todos los tipos de salvado se benefician, y cada uno tiene sus propias características. Están saturados de minerales y vitaminas, lo que conduce a un efecto positivo en el cuerpo:
- avena - Limpiar y fortalecer los vasos sanguíneos, normalizar la presión arterial, mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones, el páncreas, afectar positivamente la apariencia;
- trigo - lucha con disbiosis y estreñimiento, normaliza los niveles de glucosa, reduce la acidez del jugo gástrico;
- centeno - afecta positivamente el sistema reproductivo, las glándulas suprarrenales, elimina la anemia, la deficiencia de vitaminas, normaliza el equilibrio agua-sal.
Los nutricionistas recomiendan consumir todo tipo de salvado. Son un subproducto de los cultivos de cereales, y sus beneficios y valor se conocen desde hace mucho tiempo.
Sabes Si tienes a tu lado una botella con aroma a menta, plátano o manzana, puedes engañar al cerebro. El olor es percibido por las células responsables de la percepción de saciedad, como una señal de saturación.
Por lo tanto, el salvado es una valiosa fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra. El uso adecuado del producto ayudará a reducir y controlar el peso.