Hoy en día, muchas amas de casa prestan atención a productos simples y platos rápidos y simples. Una de estas recetas es el trigo sarraceno con champiñones y cebollas, su cocción paso a paso se describe más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Para cocinar, puede usar hongos frescos y congelados. Rebozuelos de bosque, hongos porcini, russula son adecuados para este propósito. Pero si no sabe cómo elegirlos, es mejor prestar atención a los champiñones.
Sabes Según una versión de los historiadores, los champiñones se cultivaron artificialmente en Italia hace más de 1000 años. A partir de aquí, el cultivo de hongos se extendió por toda Europa y más allá.
Debe elegir un producto blanco, puede hacerlo con un recubrimiento marrón claro en el sombrero, pero no con manchas pronunciadas. El champiñón debe ser elástico al tacto, tener un ligero aroma a hongos. No debe haber daños, pegajosidad después del contacto, olor a humedad o moho.. La película que cubre el interior del sombrero debe estar intacta, si está dañada, se queda en el mostrador durante mucho tiempo. Es peligroso comer hongos con una película de color marrón oscuro debajo del sombrero y las membranas en el sombrero, es posible la intoxicación.
Al elegir el trigo sarraceno, se debe dar preferencia a un núcleo más ligero, ya que está menos procesado y ha retenido un mayor volumen de elementos útiles. Los envases transparentes no deben contener basura vegetal extraña. Un producto de alta calidad tiene granos del mismo tamaño, de color uniforme, se desmorona fácilmente debajo de los dedos.
Sabes El trigo sarraceno se llama una planta única, no se trata con pesticidas o herbicidas, ya que no teme a las malas hierbas o plagas. Una de las pocas culturas que no ha sido genéticamente modificada.
Receta de trigo sarraceno con champiñones y cebolla
440 minutos
aceite vegetal
2-3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar las cebollas y picarlas en cubos.
- Lave los champiñones, cortados en platos finos.
- Freír la cebolla en aceite hasta que estén doradas en una sartén profunda, agregar los champiñones.
- Después de que los champiñones le den todo el líquido, fríalos por otros 5-7 minutos.
- Llene una taza y media de trigo sarraceno lavado en una sartén sobre la mezcla de cebolla y champiñones, vierta agua. Sal la mezcla, agregue pimienta de Jamaica o pimienta negra molida al gusto y, tape, cocine a fuego lento durante 20-25 minutos.
- El trigo sarraceno se obtiene, como dicen los italianos, "aldente", es decir, mantiene su forma, se desmorona bien.
Video receta
Receta de trigo sarraceno con champiñones y cebolla.El resultado es un plato ligero y fragante con pocas calorías, y los amantes de las gachas hervidas pueden aumentar la velocidad del agua y guisar por más tiempo. También puede agregar zanahorias u otras verduras a la receta. Al servir, agregue una cucharada de yogurt natural, espolvoree con hierbas picadas o prepare algún tipo de salsa.
Importante! A medida que se fríen, los hongos absorben el aceite vegetal, pero no debe agregar mucho, de lo contrario el plato resultará demasiado gordo.
El trigo sarraceno con champiñones es un plato nutritivo y sabroso, se puede servir para el almuerzo y la cena. También es una gran solución para quienes ayunan o son vegetarianos.