Las bruschettas son un aperitivo universal para una mesa festiva y para conocer a queridos invitados. Cocinarlos es fácil y simple, y los ingredientes se encuentran en cada refrigerador.
Después de todo, de hecho, puedes decorar rebanadas de pan tostado con absolutamente cualquier producto. Pueden ser champiñones fritos con cebolla, queso crema y pepinos frescos, verduras guisadas y salsa, pepinos encurtidos y encurtidos ... ¡Puedes seguir para siempre! Pero hoy te ofrecemos sorprender a tus invitados de manera simple. Pero bruschettas refinadas e inusualmente sabrosas con tomates secados al sol y queso encurtido.
Imagínense: una rebanada de chapata crujiente y porosa está decorada con una capa del queso más delicado, y un tomate seco brillante, jugoso y oloroso completa la imagen. No sabemos sobre usted, pero solo de estas palabras nos inspiramos en la cola y corremos hacia el supermercado en busca de los ingredientes necesarios. Afortunadamente, son bastante asequibles y simples.
¡Los tomates secados al sol son los mejores amigos del queso tierno!
Entonces, para hacer las bruschettas originales a la manera italiana, necesitará:
- 2 chapata;
- 300 g de queso mozzarella;
- 200 g de tomates secados al sol;
- cilantro (u otras verduras);
- aceite de oliva (o cualquier otro aceite vegetal que le guste y que tenga);
- sal
- pimienta negra recién molida.
¡No te olvides de cocinar la salsa bruschetta! Para hacer esto, necesitará:
- 1 manojo de perejil, cilantro o albahaca;
- 70 ml de aceite vegetal;
- 1 diente de ajo;
- la sal
Bueno, para una porción efectiva de bruschetta, abastecerse de tomates frescos, aguacates y hierbas.
Bruschettas: ¡un excelente aperitivo a toda prisa!
Prepara inmediatamente la salsa. Muela el ajo con una prensa y envíelo a una licuadora junto con hierbas y aceite de oliva. Moler hasta que esté suave y salado.
La mozzarella debe cortarse en trozos medianos o simplemente cortarse en fibras. Cortar la chapata a la mitad a lo largo y engrasar con aceite de oliva (solo un poco). Enviamos el pan al horno precalentado a 200 grados, configuramos el modo de arriba a abajo y secamos la chapata durante unos 5 minutos hasta que se dore.
Después de eso, deja que el pan se enfríe un poco, pon queso y tomates secados al sol. Nuevamente, envíe al horno, durante aproximadamente 10 minutos, hasta que el queso se derrita. ¡Pero asegúrate de que no empiece a sonrojarse! La mozzarella solo tiene que volverse suave y viscosa.
Bruschetta se puede decorar no solo con salsa y nueces, ¡sino incluso con flores!
Nuevamente sacamos las bruschettas, dejamos que se enfríe un poco, luego espolvoreamos con sal y pimienta, espolvoreamos con salsa verde y decoramos con tomates secados al sol de un frasco.
Espolvorea ciabatta con hierbas frescas, cubitos de aguacate, rodajas de tomates frescos, agrega un par de gotas más de salsa y sirve a los invitados.