Tan pronto como llega el momento de la baya dulce, las amas de casa comienzan a cosecharla. Los blancos de frambuesa tienen propiedades anti-frío y antipiréticas y se usan fácilmente en invierno. Hay diferentes formas de preservar esta baya deliciosa y saludable, incluso sin el uso de tratamiento térmico, que le permite ahorrar toda la utilidad del producto.
Selección y preparación de ingredientes.
Si no tiene frambuesas de su propio sitio, entonces debe comprar y cosechar esta baya durante su período de maduración. Rápidamente se queda sin jugo, por lo que se compra el día de la conservación.
Para la conservación, puede tomar cualquier tipo de frambuesa (blanco, amarillo, rosa, rojo, negro), pero es mejor optar por las frutas de frambuesa roja que son familiares a la vista, ya que los espacios en blanco serán de un hermoso color brillante. Puedes tomar un poco de bayas verdes.
Si usa sus propias frutas sin rociar que se ven limpias, no puede lavarlas, sino simplemente ordenar y quitar las colas. Deben recolectarse en clima seco, ya que durante la temporada de lluvias las bayas están saturadas de humedad.
Las frambuesas compradas deben prepararse de la siguiente manera:
- para separar y limpiar colas, hojas y basura;
- poner en un colador y enjuagar cuidadosamente con agua corriente con un chorro suave;
- Deje que el agua drene y seque un poco las bayas.
Ahora las bayas se pueden secar, hacer de ellas, congelar, usar para cocinar y cocinar. Esterilice los frascos lavados con soda en el horno o en el microondas.
Importante! Si se observan insectos en las frambuesas, las frutas deben sumergirse en solución salina (20 g de sal por 1 litro de agua) durante 20 minutos. Los insectos y las larvas flotan hacia la superficie. Tendrán que recogerse y las frutas se lavarán en un colador.
Recetas de frambuesas para el invierno
Aquí se presentan recetas simples y útiles para espacios en blanco de frambuesa. Hacer mermeladas en ellos es fácil y rápido.
Receta clásica sin cocinar.
4 latas de 0.5 L5 min. / 2 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Moler las bayas preparadas con una licuadora. Mezcle bien el puré de frambuesa con el azúcar. Dejar a temperatura ambiente durante un par de horas hasta que el azúcar se disuelva.
- Extienda la masa sobre platos estériles.
- Vierte una cucharada de azúcar encima, esparciendo azúcar granulada sobre la superficie. Cerrar herméticamente y refrigerar.
Las frambuesas se pueden moler con azúcar en una proporción de 1 a 1–2. Con menos uso de azúcar, el producto se cocinará o almacenará adecuadamente en el congelador. Las frambuesas para picar se pueden triturar con una maja, picar o usar una licuadora. Tal producto no debe enrollarse, sino simplemente cerrarse con una tapa bien estéril.
Sabes Rusia es el líder en producción de frambuesa. En 2014, el país produjo 144 mil toneladas de esta baya.
Batido de frambuesa congelado
510 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Pon las frambuesas preparadas en un recipiente y cúbrelas. Agregue el azúcar y revuelva bien hasta que se disuelva.
- Coloque el puré de papas en bolsas en porciones o en recipientes de plástico. Deben dejar un pequeño espacio para la expansión cuando se congelen.
- Como opción, puede hacer esto: vierta tal batido en el recipiente de bayas de frambuesa.
Video receta
Puré de Frambuesa Congelado
Sabes Desde el punto de vista de los nerds, las frutas de frambuesa son viviendas múltiples. Son bayas solo en el sentido cotidiano, ya que se pueden tomar con dos dedos y comer sin morder.
Mermelada de frambuesa
5 latas de 0.5 l2 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las bayas y muélalas en un mortero hasta que estén trituradas. Si hay una licuadora, entonces es mejor usarla.
- Agregue 1 taza de agua a la masa resultante. Pon la olla al fuego y hierve el contenido. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 3-4 minutos. Dejar enfriar
- Coloque un trozo de gasa en un colador y limpie la masa enfriada, separando los huesos. Resulta aproximadamente 2.2 kg de un líquido espeso. Lanzar pastel.
- Tira azúcar en la masa resultante. Transfiera el contenido a un recipiente de acero inoxidable o una bandeja de fondo ancho.
- Poner en la estufa, llevar a ebullición y luego mantener a fuego lento durante 7 minutos hasta que el contenido adquiera la densidad deseada. En el proceso de ebullición, es necesario remover constantemente la futura mermelada con una espátula de madera.
- Vierta la masa espesa en frascos preparados y selle herméticamente con las tapas. La mermelada, cuando se enfría, se vuelve más espesa. Tiene un agradable olor a frambuesa.
Conservas
2 latas de 0.5 l6 horas 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Espolvorea las frambuesas lavadas con azúcar y déjalo durante 5-6 horas (puede ser toda la noche) para que comience el jugo. Si lo desea, puede quitar las semillas de las bayas moliéndolas a través de un tamiz.
- Después del tiempo especificado, escurrir el jugo en una cacerola y prender fuego. Cocine a fuego lento después de hervir durante 10 minutos.
- En el jarabe resultante agregue las bayas restantes con azúcar y hierva. Retire la espuma y manténgala a fuego lento durante 15 minutos.
- Vierta la masa caliente resultante en frascos preesterilizados.
Compota
2 latas por 3 l40 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Dividió las frambuesas por la mitad y las puso en bancos.
- En una cacerola, prepare el jarabe para verter. Para hacer esto, agregue azúcar, ácido cítrico y agua. Luego prende fuego y hierve. Cocine por 5 minutos a fuego alto, revolviendo ocasionalmente.
- Vierta los frascos con el líquido caliente resultante. Enrolle bien con las tapas y colóquelas en el piso, volteando las latas. Luego, inmediatamente caliente la preservación con una manta.
- Cuando la compota se enfríe, retire el aislamiento.
Importante! Para que el vaso en el recipiente no se raje por el agua hirviendo, antes de verter el jarabe caliente, debe colocar una pequeña placa plana de metal debajo del fondo de la lata (cuchara).
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Guarde la preservación de frambuesa en un lugar seco y fresco. Un buen lugar para almacenar sería una bodega, subterráneo o trastero. Se recomienda almacenar un producto cocido (mermelada y mermelada) hasta por 2 años. Pero la compota sin esterilización debe usarse dentro de un año. La mermelada sin cocción se almacena en el estante del refrigerador y conserva las vitaminas y el sabor hasta por un año. Los alimentos congelados también se almacenan hasta la próxima temporada.
De las frambuesas, se obtienen preparaciones sabrosas y fragantes de un hermoso color, que ayudan a combatir las enfermedades estacionales. Para hacer esto, mermelada o mermelada con té. Esta baya generalmente no interfiere con otras y usa una. El mayor beneficio lo aportará un producto que no se haya sometido a un tratamiento térmico.