Con una olla de cocción lenta hecha de productos simples, como champiñones y pechuga de pollo, puede preparar rápidamente deliciosos y deliciosos platos sin problemas. El artículo analiza varias recetas simples que se pueden usar tanto para platos cotidianos como para la mesa festiva.
Selección y preparación de ingredientes.
Los ingredientes principales de los siguientes platos son los champiñones y el filete de pollo (pechuga). El requisito principal al elegir productos es su frescura: el pecho no debe ser pegajoso, debe tener olores. Puede tomar champiñones, setas de cardo, si es posible - rebozuelos del bosque, setas de azafrán o setas. Aunque es mucho más fácil encontrar champiñones frescos de calidad, son perfectos para nuestras recetas. El resto de los ingredientes, como el queso, la crema agria, las cebollas son bastante tradicionales, su elección no debe obstaculizarlo.
Importante! Es mejor no lavar los champiñones, especialmente los rebozuelos, es suficiente clasificarlos bien y eliminar el exceso de basura. Muchos hongos absorben bien la humedad y se vuelven acuosos. Sin embargo, si tal procedimiento es necesario, limítese a un enjuague suave.
Recetas de pechuga de pollo cocidas a fuego lento
Aunque las recetas están adaptadas para la cocción múltiple, también se pueden usar para preparar los mismos platos en una estufa de gas o eléctrica normal. La ventaja del multicooker es que con su ayuda el proceso se simplifica enormemente. Por ejemplo, para cocinar juliana no necesita un horno, solo configure el modo deseado en el multicooker.
Receta clásica de pollo y champiñones
8-101 horas 20 minutos
carne de pollo (filete o muslos)
1 kg
aceite vegetal
2-3 cucharadas l
sal, hierbas y especias (tomillo, pimienta)
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Champiñones cortados en platos lo suficientemente gruesos. Si sus hongos son de tamaño mediano, el grosor de placa recomendado es de 3-5 mm.
- Picar la cebolla, picar finamente el ajo, puedes usar la prensa de ajo.
- Combine la crema agria con la mostaza, mezcle bien.
- En la capacidad del multicooker vierta 2 cucharadas. l aceites, ajuste el modo "Freír", productos "Verduras". Después de que el aceite esté suficientemente caliente (2-3 minutos), ponga la cebolla, el ajo y los champiñones en el tazón. Revuelva los contenidos periódicamente.
- 7-8 minutos después Después del inicio del proceso, apague el programa "Freír", vierta la mezcla de crema agria y mostaza en el tazón, sal, agregue agua y condimentos. En la salsa resultante, coloque el pollo, espolvoree con hierbas encima. Ajuste el modo "Extinción", el temporizador durante 50 minutos.
- Después de 40–45 minutos, puede probar el plato: en este momento ya puede estar listo. Si este es el caso, instale el programa "Precalentamiento", deje que los alevines se preparen durante otros 10 minutos.
Video receta
Receta clásica de pollo y champiñones¡El pollo sabroso y fragante con champiñones en salsa de crema agria está listo! Como guarnición para el plato principal, puede cocinar cualquier cosa: pasta, arroz, puré de papas o gachas.
Sabes Inicialmente, Julien fue llamado una forma especial de cortar verduras con una pajita delgada para ensaladas, que venía de Francia. En Rusia, comenzaron a llamar a esto un plato tradicional para nosotros de carne y champiñones bajo un sombrero de queso, crema o crema agria.
Julien
6-81 horas 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar el pollo en cubos pequeños. Configure el programa "Baking" en el multicooker, la duración es de 50 minutos. Coloque un trozo de mantequilla en un tazón, deje que se caliente.
- Vierte la pechuga picada en un recipiente con aceite caliente y fríe durante 15 minutos. Mientras se fríe el pollo, pique finamente las cebollas y los champiñones lo suficientemente grandes.
- 7-8 minutos después mezcle el pollo, después del mismo tiempo agregue las cebollas y los champiñones al tazón. Si tiene champiñones ostras o champiñones, se colocan en un recipiente para freír los champiñones crudos, se pueden hervir previamente (15 minutos en agua salada).
- Mezcle el contenido del tazón y deje freír durante 20 minutos. Después de unos 10 minutos, abra la tapa y verifique el nivel del líquido en el recipiente: si hay poca humedad, agregue agua; si hay mucha, deje la tapa abierta durante varios minutos.
- Después de unos 20 minutos. Después de colocar los champiñones, agregue mostaza, harina, sal, vierta la leche y mezcle en el tazón. Cierre la tapa y cocine hasta el final del programa (aproximadamente 15 minutos).
- Frota el queso sobre el rallador, que necesitas espolvorear la juliana terminada. Luego configure el modo "Calefacción" durante 15-20 minutos. Este tiempo es suficiente para que el queso se derrita y el plato haya alcanzado por completo la condición deseada.
- Al servir, coloque el plato terminado en platos, o en platos de coco en porciones, puede decorar con una ramita de perejil.
Importante! En la receta, en lugar de leche, puedes usar crema. Si el contenido de grasa de la crema es del 10%, 100 ml o 50 ml del producto con un contenido de grasa del 20% es suficiente.
Video receta
Video Receta Julien: JulienSabes El hongo ostra contiene hasta un 24% de proteínas, así como un rico conjunto de aminoácidos, incluidos los esenciales. Según este indicador, los hongos son superiores a todos los cultivos de plantas, excepto las legumbres, que se acercan a la carne.
Estas recetas son adecuadas para cocinar todos los días (el pollo con champiñones en salsa de crema agria es un plato versátil que combina bien con cualquier guarnición) y para reunirse con los invitados. Especialmente si los invitados en la puerta aparecieron inesperadamente: puedes prestar atención a tus amigos y la olla de cocción lenta te preparará una deliciosa y original juliana.