Con el advenimiento de los primeros días cálidos y antes del inicio del invierno, la gente del pueblo en cada oportunidad trata de salir al aire libre. Casi ningún picnic está completo sin una merienda o un almuerzo abundante al aire libre, y la comida, con mayor frecuencia, se prepara a la parrilla o en la hoguera en el lugar de descanso. El artículo está dedicado a cómo cocinar champiñones a la parrilla, dará una receta para marinar con salsa de soja y ajo.
Selección y preparación de ingredientes.
Las setas se compran mejor en departamentos especializados de supermercados equipados con vitrinas con la temperatura óptima para su almacenamiento. Al elegir, es aconsejable prestar atención al hecho de que las placas debajo de las tapas de hongos tienen un color blanco lechoso, ya que el ennegrecimiento indica que el producto está demasiado maduro y pronto comenzará a deteriorarse rápidamente. Los champiñones con un diámetro de tapa de no más de 2-3 cm serán la adquisición más exitosa, su pulpa es densa, con el mejor sabor y no tiene friabilidad.
Importante! Al comprar salsa de soja, debe prestar atención a la inscripción "hecha de ingredientes naturales" en el paquete. En este caso, el producto adquirido será de alta calidad, sabroso y sin el contenido de aditivos químicos perjudiciales para la salud humana.
Traídos a casa, los hongos se colocan en un recipiente hondo, se vierten con agua limpia para que estén completamente cubiertos, se lavan bien y se drenan. El procedimiento se repite al menos 3 veces. Esto es necesario, ya que en las placas debajo del sombrero casi siempre hay partículas de arena o humus en las que creció el micelio. Los champiñones limpios y secos están listos para cocinar más.
Receta de champiñones a la parrilla marinada con salsa de soja
215-20 minutos
ajo
1 cucharadita seco o 2-3 dientes frescos
Hierbas italianas o provenzales
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g de producto:
- El aceite vegetal se vierte en un recipiente hondo u otros utensilios, se agrega salsa de soja, hierbas provenzales (italianas) y ajo fresco o seco, después de lo cual se mezclan bien. Si lo desea, puede agregar unas cucharadas de mayonesa a la mezcla, esto le dará al plato un toque picante.
- Para encurtir champiñones, elija un recipiente profundo, puede ser un recipiente de comida de plástico, o una ensaladera de loza o cerámica. Se coloca una bolsa de plástico en los platos elegidos para que las paredes del plato sirvan de soporte, después de lo cual los champiñones se vierten en la bolsa, distribuyéndolos en una capa uniforme.
- Los champiñones se riegan generosamente con adobo, tratando de poner el líquido en el sombrero de cada uno de ellos. El paquete está atado y los champiñones se dejan remojar en la salsa. Este es un plato de comida rápida, y tarda de 20 a 30 minutos en marinar.
- Después de que las brasas en la barbacoa casi se queman, llega el momento de freír. Se retira una bolsa atada con champiñones encurtidos del recipiente y luego se agita vigorosamente varias veces para distribuir uniformemente la salsa. A continuación, los hongos se colocan en una parrilla de barbacoa para que todos los sombreros y patas se giren en una dirección.
- La parrilla se instala en la parrilla y se fríe a cada lado del producto de cocción para que aparezca una corteza dorada. Se tarda entre 15 y 20 minutos en preparar, en la práctica, el tiempo dedicado depende directamente de la intensidad del calor de las brasas en la barbacoa.
- Los champiñones listos se retiran de la barbacoa y se colocan en un plato plano sobre lechuga fresca o perejil, se comen calientes o fríos. Pero en el caso del almacenamiento a largo plazo, debe colocarse en el refrigerador, ya que el marinado preliminar contribuye a la fermentación rápida del producto.
Importante! Al mezclar la marinada, la salsa de soja siempre tiende a hundirse en el fondo del recipiente, por lo que antes de usar la mezcla, debe mezclarse nuevamente para que todos los ingredientes se distribuyan uniformemente en el líquido.
Video receta
Receta de champiñones a la parrilla marinada con salsa de soja
Este plato sabroso y fácil de preparar es fácil de cocinar a fuego abierto. Los champiñones marinados en ajo y salsa de soja serán una gran adición a la barbacoa o al pescado a la parrilla.