Comenzó la Gran Cuaresma de los cristianos ortodoxos, durante la cual es necesario excluir ciertos alimentos de la dieta. Los antepasados durante este período prepararon platos que se conservan poco en nuestro tiempo. Aquí hay algunas recetas para la antigua cocina magra.
Alysses
La llamada ensalada de remolacha hervida. Para cocinar, debe hervir la remolacha, rallar, sazonar con azúcar, sal y jugo de limón. Y cuando la ensalada comienza a sacar jugo, debe agregarle raíz de rábano picado picada, que en las realidades modernas se puede reemplazar de forma segura con rábano.
Sopa magra
En general, la kalya se cocinaba con pescado, pero en el puesto se reemplazó con champiñones secos. Para cocinar sopa, también necesitarás encurtidos y cebollas. Es necesario cocinar el caldo de champiñones, freír las cebollas por separado. Cuando el caldo está listo, se le agregan cebolla y pepinos finamente picados, sazonados con sal y pimienta. Para más saciedad, puedes agregar un poco de harina.
Queso de guisante
Esta comida en ayunas reemplaza el queso hecho de leche, lo cual está prohibido. El producto se almacena durante mucho tiempo y no causa problemas estomacales. Sirva con nueces, tomates y pimientos.
5 días antes de cocinar, debe preparar una levadura de avena, para la cual se vierten los copos con agua tibia y se agrega un pedazo de pan de centeno. Luego dejan la mezcla en un lugar cálido, y después de un par de días la filtran, dejando el líquido. Los guisantes deben cocinarse hasta que estén medio cocidos, picados con una picadora de carne y agregue aceite vegetal caliente. Luego se agrega la masa madre a los frijoles y la masa se mezcla bien. El producto terminado se deja caliente y luego se limpia en frío.
Empanadas de papa
Tales albóndigas podrían reemplazar con éxito las albóndigas. Puede agregar cualquier producto a la carne picada de papas: cebollas, champiñones, frutas secas. Los champiñones se deben freír con cebolla, y si se agregan frutas secas, primero deben remojarse en agua caliente y luego picarse finamente. En general, tales albóndigas se preparan, como carne o pescado.
Pastel de cebolla
Para tal pastel, la masa se preparó sin mantequilla, leche y huevos, pero solo con harina, levadura y agua. Y para el relleno, las cebollas finamente picadas se frieron hasta que estén doradas, condimentadas con sal y especias.
El pastel se montó de una manera inusual: los pasteles de masa se enrollaron en forma de sartén y se frieron hasta que estén dorados. Después de eso, se colocaron pasteles en el plato y el relleno de cebolla se distribuyó sobre cada uno de ellos. Después de eso, dejaron el pastel para preparar.
En la Edad Media, la adormidera se cultivaba en todas partes, y durante la época de Carlos el Grande, se recolectaba adormidera.
Pasteles magros - mana
Con harina, sal y agua, amase la masa, extiéndala finamente y colóquela en una bandeja para hornear, cortando en diamantes. Para hornear Corte a lo largo de las líneas previstas.Vierta el agua hirviendo sobre las semillas de amapola, drene el líquido, agregue miel, nueces picadas y sumerja cada manganeso en este líquido.
Dulces de bayas y frutas
Este postre es bastante popular en nuestro tiempo. Todas las bayas y frutas son adecuadas para cocinar: fresno de montaña, viburnum, frambuesas, cerezas, manzanas, peras, membrillos. También puede agregar hierbas aromáticas, especias y nueces. Hervir las bayas, frotar a través de un tamiz y distribuir en una bandeja para hornear con una capa delgada de aproximadamente 1 cm. Secar en un horno, secadora o simplemente al sol. Luego picar finamente y almacenar en frascos.
En la ciudad rusa de Kolomna, se encuentra el Museo Kolomenskaya Marshmallow, inaugurado en enero de 2009.
Leche de amapola
Enjuague un vaso de amapola, vierta agua hirviendo y deje enfriar. Después de eso, drene el líquido y muélalo con una licuadora hasta que aparezca la leche de amapola. Dilúyalo con agua hervida y agregue miel al gusto.