Con la llegada del calor primaveral, el trabajo se agrega no solo a los jardineros o jardineros, sino también a los propietarios de colmenas, ya que después del invierno las abejas necesitan una preparación completa para la nueva temporada. En qué eventos consiste el trabajo de primavera de los apicultores, y qué debes saber sobre las principales sutilezas de cada tarea individual, sigue leyendo.
Trabajo escalonado de primavera en el apiario
En primer lugar, en la primavera, vale la pena sacar las colmenas de la cabaña de invierno, prestar atención a la naturaleza del primer vuelo de las abejas, dedicar tiempo a limpiar las colmenas y arreglar los nidos débiles, lo que requerirá un conocimiento considerable del apicultor.
Sabes Para obtener una cucharada de miel, 200 abejas deben trabajar todo el día, volando alrededor de 12 hectáreas de área con plantas de miel.
Exposición de la colmena de invierno
Antes de exhibir colmenas en el sitio, es importante limpiar la nieve y preparar el área.rociando cenizas sobre suelo limpio o esparciendo pedazos de material para techos para una fusión más rápida del hielo. Si solo se planea eliminar a una familia, entonces el área de la parcela cultivada puede ser más pequeña, mientras que cuando se eliminan varias casas de abejas a la vez, una parte significativa del patio tendrá que eliminarse.
La lista de otras medidas preparatorias incluye:
- revisar y ajustar los soportes para las colmenas (deben colocarse con una ligera inclinación hacia adelante);
- preparación de tablas de pizarra o madera, que se colocarán frente a las colmenas;
- cubriendo la superficie del suelo con una capa de paja o aserrín, de modo que después de un corto vuelo, incluso los insectos adormilados no se sienten en el suelo frío.
Es mejor llevar a cabo colonias de abejas desde la casa de invierno por la mañana, de modo que más cerca de la cena todas las abejas estén al aire libre. Por lo tanto, el primer vuelo de limpieza ocurrirá en la parte más cálida del día.
Existen varias reglas generales para la eliminación de colmenas:
- Antes del procedimiento, todas las puertas deben estar bien cerradas;
- la colocación de la casa de abejas en una camilla u otro dispositivo para su transporte se realizó hace un año;
- Al mover el producto, es necesario minimizar el temblor para no molestar a los insectos una vez más;
- en el sitio, vale la pena colocar un recipiente con agua de antemano para que después de la partida todos los insectos acuden a él;
- solo es posible abrir los veranos después de que se haya sacado la última colmena, y las abejas en su interior dejarán de zumbar;
- Con una disposición densa de casas de abejas, es mejor abrir las puertas a través de una, para que durante la limpieza los insectos-mosca no deambulen por el territorio.
El primer vuelo de abejas en la calle.
Después de haber liberado a las abejas en el primer sobrevuelo del territorio, los apicultores monitorean cuidadosamente a cada familia, registrando en un diario especial todas las características de su comportamiento: por ejemplo, velocidad y coherencia del vuelo, limpieza de la muerte. Las familias activas se consideran normales y no requieren una mayor atención por parte del apicultor. El propietario debe estar protegido por el movimiento de los insectos a lo largo de la muesca o la ausencia de un útero en la familia. Si después de un ligero golpe en el casco de la colmena, el zumbido en el interior se ha intensificado, abra las puertas lo más que pueda para que las abejas puedan sentir el calor afuera. En algunas situaciones, incluso puede quitar la cubierta de la colmena y quitar la capa aislante, proporcionando una penetración más completa del calor en el interior. Después de eso, los representantes de familias saludables definitivamente deberían volar de su refugio.
Algunos apicultores organizan el primer vuelo de insectos en condiciones de invernadero, además, a fines de febrero o principios de marzo, lo principal es que la temperatura en el refugio alcanza los + 30 ° C. Al final del vuelo, las colmenas con familias de abejas son devueltas a la casa de invierno o dejadas en el punto.
Un recorrido rápido por las abejas
Aproximadamente dos horas después del final del sobrevuelo masivo de insectos, los guardabarros en las colmenas deben reducirse a 1 cm, y puede proceder inmediatamente a un examen rápido de las abejas.. Los resultados de tal verificación determinarán todas las acciones adicionales del apicultor: eliminación de la muerte (insectos muertos), reemplazo de panales mohosos, adición de marcos con alimentos, reducción y calentamiento de los nidos de abejas. Al final del procedimiento de inspección, debe haber tantos marcos en la colmena como habrá suficientes para que las abejas calienten la colmena adecuadamente y desarrollen óptimamente su cría.
Con un examen superficial parcial de las familias, los marcos no se pueden quitar de la colmena, sino que solo se extienden ligeramente, realizando el procedimiento incluso a temperaturas promedio dentro de + 10 ° С. Es bueno si en la primavera en una colmena habrá al menos 8-12 kg de miel, porque con una cantidad reducida de alimentos, las abejas comenzarán a ahorrar reservas de miel en detrimento de la cría.
La forma más fácil de llevar a cabo la inspección en colmenas multicasco, cuando la invernada de insectos ocurre inmediatamente en dos compartimentos. En este caso, con el advenimiento de la primavera, las familias se mudan al edificio superior, y todo el trabajo del apicultor se reduce a retirar el compartimento inferior y una evaluación rápida del nido superior, en particular, y determinar la cantidad de alimento para las abejas.
En ausencia de testículos en las células y otros signos de la ausencia del útero en la familia, vale la pena unir un núcleo al útero. En los primeros días después de la exposición de la casa de invierno, la mayoría de las abejas pierden su sentido de individualidad, por lo que la unificación familiar se puede realizar sin ninguna precaución.Importante! Si la familia no se traslada completamente a la sección superior, los insectos se dejan a la vez en dos compartimentos de su casa.
Expansión y estrechamiento de nidos.
El estrechamiento de los nidos de abejas se practica con el objetivo de facilitar el proceso de calentamiento de la cría por insectos y mantener valores óptimos de temperatura dentro de la colmena. Para hacer esto, debe estrechar las calles tanto como sea posible, hasta 9 mm, en lugar del estándar de 12 mm. Además, eliminan de la casa de las abejas todos los marcos que hasta entonces no habían sido endurecidos por las abejas, dañados por los roedores o afectados por el moho. También es necesario extraer muestras con una gran cantidad de huevos de drones.
La expansión de los nidos se practica en relación con un aumento en el número de crías, debido a que el insecto se llena en los marcos existentes. Para corregir la situación, su cantidad adicional ayudará, inmediatamente con panales para poner huevos y colocar el néctar recogido. A partir de la primera revisión de primavera y durante los meses cálidos posteriores, el apicultor debe monitorear constantemente el desarrollo de la familia de las abejas y, si es necesario, expandir los nidos agregando marcos. En caso de finalización prematura del procedimiento, el crecimiento familiar comenzará a disminuir.
Los marcos utilizados para expandir las colmenas siempre deben tener un color pardo claro y no incluir celdas de drones. La opción ideal son los productos en los que se han criado varias generaciones de cría, y es aconsejable agregarlos de una vez en dos piezas, colocándolos a ambos lados de la cría actual.
Nidos de aislamiento
Una familia fuerte con la apariencia de una cría es capaz de mantener la temperatura óptima dentro de la colmena, sin permitir que los valores caigan por debajo de + 33 ... + 35 ° С. Incluso una ligera desviación de estas normas (por ejemplo, hasta + 32 ° C) amenaza con retrasar el desarrollo de la cría y reducir la calidad de los animales jóvenes. Para evitar la muerte y salvar a las abejas de la muerte en masa (a menudo se produce a + 28.2 ... + 28.6 ° C), sus nidos se aíslan colocando 8-10 capas de periódicos viejos o una película de plástico en lugar de un lienzo en cada colmena. Una alternativa a tales materiales puede ser cualquier otra utilizada en la construcción para calentar un hogar humano.
Al comienzo de la primavera, es mejor cerrar completamente el let inferior, dejando solo el superior abierto. Al bloquearlo con sus cuerpos, las abejas reducen significativamente la pérdida de calor de todo el nido, mientras que no calientan el agujero del fondo de ninguna manera, y por la noche no notará una sola abeja en esa muesca, y el aire frío entrará fácilmente en la casa de abejas. El momento óptimo para abrir el orificio inferior es a mediados de mayo, inmediatamente después de notar una gran acumulación de insectos en la muesca superior.
A menudo, para mantener el calor, los apicultores utilizan el método de A. G. Blinov, que prevé la restricción de primavera de la cría en el nido. En el primer examen de las abejas, el autor separó a los individuos jóvenes de ambos lados del diafragma, de modo que los marcos de alimentación permanecieron detrás de ellos. En este caso, el nido se recolectó en el medio de la colmena: si los insectos ocupan alrededor de 8–9 cuadros, el lugar de anidación debe caer en 4 cuadros, con 6–7 cuadros ocupados, en 3 cuadros, y el resto permanece detrás de los diafragmas. La parte superior de la colmena está completamente aislada y permanece en este estado hasta finales de mayo. Después de esto, los nidos se expanden diariamente en un marco, mientras alimentan a las abejas con jarabe de azúcar (estimula la puesta de huevos en las reinas).
Limpieza de primavera
La limpieza general de las casas de abejas es otra tarea obligatoria para el cuidado de primavera del apiario. La salud y la vitalidad de las abejas depende de la limpieza de los fondos y las paredes de la colmena, y, por lo tanto, del rendimiento final de la miel. Por supuesto, cada opción tiene sus propias características, que vale la pena conocer antes de completarlas.
Donji limpieza
La limpieza de los fondos se lleva a cabo el día de una inspección superficial de las familias de abejas que salen.. En casos extremos, el procedimiento puede posponerse hasta el día siguiente, pero aún no vale la pena retrasarlo. Durante el invierno, una gran cantidad de madera muerta y granos de cera se recogen en las colmenas, que aparecen cuando las abejas imprimen células de miel. Una gran cantidad de muerte en el fondo de la casa de abejas indica una invernada fallida de insectos, y si los cadáveres de las abejas no se eliminan a tiempo, entonces el resto de los individuos sobrevivientes pueden sufrir enfermedades y un fuerte olor asociado con la descomposición de los cuerpos de los insectos muertos.
Video: apicultura, primera revisión. Donji limpieza
En las colmenas con fondos extraíbles, la limpieza es fácil:
- Para comenzar, deje que el club fume en el verano.
- Luego retire la cubierta de la colmena y, detrás de ella, el edificio de la casa de las abejas, después de quitarla de la parte inferior.
- En lugar del fondo contaminado incautado, vale la pena instalar uno limpio de repuesto y luego devolver la colmena.
- El fondo contaminado incautado se limpia por encima del lavabo, se raspa bien con un cincel y se lava la superficie con agua jabonosa.
Importante! No debe tirar la "basura" extraída inmediatamente después de limpiar la casa de las abejas. Es más razonable tamizar la espuma a través de un tamiz mediano y separar los granos de cera, que posteriormente se vuelven a calentar con éxito en una refinería de cera solar.
Limpiar colmenas enteras es algo más complicado y depende de las características de diseño de cada producto individual. Entonces, si hay un espacio vacío cerca del nido, la escoria se puede recoger en un lugar vacío con una mazorca para esto, y desde allí se puede eliminar con una pala pequeña. En ausencia de tal oportunidad, las personas muertas son removidas a través del orificio del grifo, pero luego es imposible hablar sobre medidas de limpieza completas y deberán completarse con el tratamiento sanitario general de las colmenas.
Reubicación y desinfección.
Al final de la limpieza, solo queda tratar la superficie de la colmena con licor de ceniza caliente o limpiar con un paño previamente humedecido en solución de formalina (5%). A veces, un soplete viene en ayuda de un apicultor, con el fuego del cual se queman todas las paredes.
En comparación con el fregado ordinario, la desinfección de la casa de las abejas siempre previene la ausencia de insectos dentro del producto, por lo tanto, antes de comenzar el procedimiento, deberá retirar la “casa” del soporte y colocarla cuidadosamente en la parte posterior, y colocar en el mismo lugar otra colmena limpia y cálida con rayos de sol, con varios marcos dentro. Después de eso, en el verano de la colmena eliminada, debe ejecutar 2-3 clubes de humo y, después de quitar el techo, quitar todas las almohadillas de aislamiento. El diafragma se aleja del nido por el cincel apiario, y luego las abejas se sacuden de él a una nueva colmena y el producto se traslada a una caja temporal. Esto se puede hacer con marcos mohosos y cristalizados y un segundo diafragma. En el marco de la miel de alta calidad, solo se deben limpiar las áreas de madera, cuya placa se puede raspar con un cincel para desinfectar aún más la superficie con vinagre de alimentos.
Al mover el marco de alimentación hacia colmenas limpias, al mismo tiempo determine las enfermedades existentes de las abejas, la cantidad y las características de calidad de la miel, el estado de la cría y el útero. En cuanto a este último, merece mayor atención, y no debe permanecer en la vieja colmena. Después de liberar la casa contaminada, debe inspeccionarla nuevamente y barrer todas las abejas restantes en una bola, para luego verterla en una nueva colmena. Después de asegurarse de que el producto esté vacío, es hora de comenzar las actividades de limpieza a gran escala y la desinfección de la colmena.
Repara enchufes débiles
Durante la inspección de primavera de los nidos de abejas, es muy posible encontrar familias de insectos débiles que, para un mayor desarrollo, sin duda necesitarán la ayuda de un apicultor. Las acciones específicas dependen de la naturaleza del problema, por lo que siempre debe conocer varios métodos.
Ayudando a familias debilitadas
Las colonias de abejas debilitadas serán claramente visibles un mes después de la primera partida de primavera, cuando los individuos jóvenes reemplazarán a las que ya han sobrevivido al invierno. En una familia débil, puede haber 4–5 cuadros con abejas, y para expandirlo, aplique un panal de color marrón claro, ligeramente rociado con agua. Tan pronto como el útero deposita los óvulos en un lugar nuevo, los panales se reorganizan en una colmena con insectos "fuertes", y un panal vacío de color marrón claro se coloca nuevamente en su lugar, lo cual es necesario para una mayor puesta de huevos.
El reemplazo de los marcos de cría abiertos moviéndolos de una colonia de abejas débil a una fuerte se lleva a cabo de 4 a 5 veces en la primavera, como resultado de lo cual individuos bien desarrollados de esta última crían larvas existentes y no comienzan a enjambrar. Al mismo tiempo, el útero de una familia débil aumenta su producción de óvulos y, como resultado, su cría entera se encuentra en las condiciones de crecimiento más favorables.
Algunas semanas después del inicio del proceso de puesta de huevos, los panales de cría se colocan nuevamente en una colmena con una colonia de abejas débil, por lo que se amplifica por una cría impresa. La colonia repleta de nuevos individuos no solo se abastece por completo con reservas de miel para el invierno, sino que también le permite obtener muchos productos comercializables.
Para esta corrección de las familias debilitadas, un requisito previo es la presencia de un útero fértil sano, cuya producción de óvulos está restringida solo por parientes debilitados. Si gastó mucha energía durante el invierno, entonces tendrá que encontrar otro útero.
El cuidado general de la familia de las abejas prevé las siguientes acciones:
- restricción de nidos de insectos;
- reducción en el número de calles;
- aislamiento de colmenas para una mejor termorregulación;
- reposición de mezclas de alimentos en familias de abejas debilitadas;
- alimentando a todas las abejas con una mezcla de miel y pan de abejas.
Sabes Las abejas tienen una vista muy pobre, por lo que apenas pueden distinguir los objetos ubicados a un metro y medio de distancia. Un sentido del olfato mejor desarrollado les ayuda a navegar mejor en el espacio.
Pocas abejas
Cuantos menos miembros por familia de abejas, más trabajo realizan los demás, lo que significa que se gasta más comida para mantener la fuerza de los insectos. Reforzar una familia pequeña con nuevos individuos es la mejor manera de hacer crecer un apiario, por lo tanto, habiendo descubierto por qué murieron las abejas anteriores, será posible aumentar el número de familias.
En el caso en que una enfermedad se convirtió en una causa de peste masiva de abejas (la presencia de un problema puede determinarse por las manchas de heces en el marco y en el letka), todos los panales contaminados deben ser reemplazados, limpiar y desinfectar la colmena y mejorar las condiciones para mantener los insectos (por ejemplo, aislar una casa de abejas, reponer miel para los insectos, cerrar temporalmente las puertas de una fuerte ráfaga de viento).
Una vez que una familia débil tiene cinco marcos de cría, puede agregarle abejas voladoras simplemente intercambiando colmenas ("fuertes" y "débiles").Se pasan entre 30 y 35 días en la renovación completa de una familia de abejas, lo que significa que con la actualización oportuna y la ejecución correcta de todas las acciones adicionales, ya en el verano, las familias débiles y fuertes pueden volverse iguales en su desarrollo.
Baja cría
La razón del número insuficiente de crías puede ser uno de los siguientes fenómenos:
- falta de células libres para la puesta de huevos;
- temperatura inferior o superior a los valores óptimos a + 34 ... + 35 ° C;
- pocas abejas nodrizas para el útero y para las larvas mismas;
- comida insuficiente para alimentar a la futura descendencia.
La corrección de todas las posibles imprecisiones en la atención aumenta significativamente las posibilidades de un aumento en la cría. Además, tan pronto como una familia fuerte tiene más de 6 cuadros, reemplazar uno de ellos por uno vacío es incluso útil, lo que reduce la probabilidad de enjambre en una familia de abejas. Al mismo tiempo, solo se debe agregar un marco a la colmena a la vez, de lo contrario, los insectos y la comida que trabajan no pueden ser suficientes para criar descendencia.
Al aumentar la cría mediante la instalación de marcos adicionales, vale la pena seguir algunas reglas simples: es aconsejable colocar marcos adicionales solo en el medio de la colmena y realizar este procedimiento en clima tranquilo, seco y soleado (o en un edificio cálido).
Otra opción para aumentar el número de crías es intercambiar marcos llenos disponibles entre abejas fuertes y débiles., y estos últimos toman un cuadro más de lo que ponen a cambio. Por lo tanto, las abejas podrán llenar más densamente las calles y comenzar a cultivar animales jóvenes rápidamente. Los espacios vacíos en los peines pronto se llenarán con representantes de una familia bien desarrollada.
Familia Bezmatochny
La ausencia de un útero en una familia en particular es el mayor problema para el apicultor, especialmente si solo hay uno en el apiario.
Este fenómeno puede explicarse por varias razones, por ejemplo:
- diarrea severa u otros problemas de salud;
- alta actividad de roedores;
- humedad en la colmena;
- transferencia infructuosa de urticaria o pérdida del útero como resultado del traslado descuidado de insectos a otro lugar.
A menudo, las personas mayores mueren, porque los jóvenes siempre se distinguen por una mayor resistencia a los factores ambientales adversos. Si el útero anterior murió en invierno o principios de la primavera, las abejas restantes no podrán cultivar uno nuevo, ya que no hay huevos ni larvas. Agregar panales con una cría joven no resolverá el problema, porque incluso si las abejas crecen una nueva reina, no habrá nadie para fertilizarla, porque antes de la temporada de invierno expulsarán a todos los drones de la colmena (un útero infértil no podrá aumentar el número de miembros de la familia).
La única forma de resolver el problema es plantar otro útero.colocándolo en una pequeña celda en la calle del medio, más cerca de la pared de la colmena, pero al lado de las reservas de miel. Después de 12 horas, vale la pena verificar el estado de la abeja y la actitud de otros miembros de la familia: si los insectos se acomodan en la jaula y tratan de picarla, significa que no aceptaron un nuevo útero, lo que puede ser causado por la presencia de un licor viejo o infértil. Si esto es cierto, es aconsejable solucionar el problema lo antes posible. Con un conjunto exitoso de circunstancias, después de 3 días, aparecerán huevos en las células.Importante! Los marcos de la nueva colmena deben colocarse en el mismo orden en que estaban en el diseño anterior, y es recomendable hacerlo por la noche.
Como alternativa, la familia libre de útero puede trasladarse a los más débiles, aunque el paciente solo puede conectarse con el paciente. Es aconsejable llevar a cabo el procedimiento antes del primer soborno, ya que en este caso todas las acciones se reducen a simplemente verter las abejas de una colmena a otra. Si las abejas ya han salido del refugio de invierno y aceptan sobornos, entonces deberá intentarlo para que la familia sin útero no decida regresar a la vieja colmena.
Puede lograr un resultado positivo de varias maneras:
- acercándose gradualmente a las colmenas, 1–2 m por día (asegúrese de volar en un solo sentido);
- al crear un obstáculo artificial a la salida de una colmena (esto ayudará a las abejas a recordar mejor el lugar específico desde el que vuelan);
- al mover las abejas, es aconsejable usar no sacudidas, sino el movimiento cuidadoso de los marcos de la colmena vieja a la nueva, por supuesto, si esta última tiene espacio para ellas.
Edificio familiar
Durante el primer mes desde el momento de la eliminación de las colmenas, se observa el marchitamiento gradual de las abejas invernas, que se reemplaza por el crecimiento joven. Esto significa que la fortaleza de las familias depende de qué tan rápido vaya cada proceso. Al crear buenas condiciones, la puesta de huevos solo crecerá y la fertilidad superará muy rápidamente la mortalidad. Una abeja puede reproducir hasta 1–1.2 mil huevos por día, aumentando rápidamente este valor a 2 mil. Si esto no sucede o si la familia no tiene útero, ya puede aplicar la combinación estándar de dos familias, simplemente colocando una colmena líquida al lado de la casa de abejas vecina. Se extrae un útero ilíquido de una familia debilitada aproximadamente 5-6 horas antes del proceso de conexión.
Para el desarrollo de una familia fuerte libre de útero, se puede usar un útero de la categoría de núcleos de repuesto. Antes de moverlo a la colmena, vale la pena examinarlo cuidadosamente y asegurarse de que no haya células reina fistulosas, y luego colocar un nuevo útero dentro de la colmena, pero en una jaula separada, como se describió anteriormente.
La renovación regular del útero también será útil para construir colonias de abejas. (al menos una vez cada 2 años), especialmente si con el advenimiento de la primavera en las colmenas hay cada vez menos cría o está muy dispersa alrededor del marco en pequeños grupos. Este es el primer signo de la presencia de un útero viejo, que es deseable extirpar lo más rápido posible, plantando a un individuo joven y fuerte en su lugar. Además, asegúrese de que los insectos tengan suficiente comida y agua, y que la temperatura dentro de la colmena esté en valores cómodos.
Características de la expansión familiar.
Cuando se expanden las colonias de abejas, a veces no basta con conectar insectos de diferentes colmenas; es necesario realizar algunas otras medidas para el resultado exitoso de todo el proceso. Las principales acciones en este caso serán el procesamiento de insectos, su riego y alimentación.
Procesamiento familiar de abejas
Las enfermedades y los parásitos de las abejas afectan negativamente la reposición de la familia con nuevos individuos, por lo que los tratamientos preventivos o terapéuticos nunca serán superfluos. Uno de los problemas más comunes es una garrapata, que absorbe muchos nutrientes de los insectos y limita su vida normal. Al igual que las abejas, con la llegada de la primavera, se debilita significativamente, por lo que no es sorprendente que los tratamientos se realicen durante este período. Inmediatamente después de la exhibición de abejas, hasta que los ácaros entraron en la cría, los fumadores fumigan insectos, quemando manzanilla seca, tanaceto, hojas de rábano picante, tabaco, ajenjo o tomillo en el interior. Para realizar el procedimiento, debe haber un bastidor auxiliar de malla con una bandeja pequeña en las colmenas, en el que caerán las garrapatas afectadas.
De las preparaciones terminadas, la composición "KAS-81" tiene una alta eficiencia contra los ectoparásitos, creado sobre la base de ajenjo amargo y brotes de pino. Mezclando estos ingredientes en proporciones iguales (50 go 100 g de la mezcla terminada), agrégueles 10 l de agua y hierva a fuego lento durante 2-3 horas. El caldo terminado debe estar bien envuelto y dejado en esta forma durante 8 horas, después de lo cual debe filtrarse con varias capas de gasa y entregarse a las abejas. Para un mejor consumo por parte de los insectos, se recomienda mezclar previamente la mezcla con jarabe de azúcar (1.5: 1), es decir, según el cálculo de 30–35 ml de la mezcla de tratamiento por 1 litro de alimento. Para 3-4 dosis, una familia necesitará al menos 10 kg de jarabe.
Para los mismos fines, se utiliza harina de agujas de pino. (el procesamiento se lleva a cabo inmediatamente después del primer sobrevuelo de limpieza). Está envuelto en un nódulo de gasa y espolvoreado con insectos. 40-50 g de sustancia serán suficientes para una familia, y el curso del tratamiento es de 21 días (3 veces en 7 días). Las abejas procesadas eliminan las garrapatas en las próximas 12 horas, porque la plaga no tolera los aromas de pino. Cabe destacar que incluso después del tratamiento químico de los insectos, aproximadamente el 50% de las garrapatas pueden volver a las abejas, pero la harina de pino utilizada contra ellas reduce esta probabilidad a casi cero.
Los aceites esenciales tienen propiedades similares, sin embargo, son efectivos solo a temperaturas del aire superiores a + 14 ° C. Se aplican aproximadamente 1–2 ml de aceite en una calle, se aplica a una película de plástico o papel pergamino. Después de eso, el material se coloca en una bandeja para hornear de un bastidor auxiliar de malla, dejándolo durante 48-72 horas. Si la construcción de la colmena no incluye dichos bastidores, las láminas recubiertas con aceite se colocan en la parte superior del nido en los panales. Dichos tratamientos se realizan 3 veces seguidas, con un descanso de 8-10 días.
Sabes Cada abeja que trabaja vive en promedio unos 40 días, y durante este tiempo se las arregla para realizar varias actividades principales: en las etapas iniciales, los insectos jóvenes limpian las células contaminadas para la futura puesta de huevos, luego controlan la temperatura dentro de la colmena y una buena ventilación, y solo cerca del final las vidas comienzan a reponer las reservas de miel.
Riego y alimentación.
Ya en la primera inspección de las abejas que vuelan fuera de la colmena, puede ser necesario reponer el alimento y beber insectos, lo que contribuirá a una restauración más rápida de la forma después del período de invierno. Con las existencias de miel por debajo de 4 kg (aproximadamente un cuadro), el número de reproductores se reducirá significativamente, por lo tanto solo al aumentar los valores a 10-12 kg, podemos esperar una nueva generación fuerte de abejas que no dependa de las condiciones climáticas y un soborno. El mejor fertilizante para los insectos será el perga o la miel real, obtenida de otras colmenas, con reservas mucho mayores.
En cuanto a la bebida, en la primavera, las abejas beben 6 veces más agua que en cualquier otro momento, ya que se necesita humedad para alimentar a las larvas y diluir la miel existente. Si no hay suficiente líquido externo, las abejas tendrán que usar las reservas internas de su cuerpo, lo que definitivamente no las beneficiará.La bebida ideal para estos insectos sería agua de lluvia, nevada y ligeramente salada (pero no más del 0.5%).
Consejos de apicultores experimentados
Viendo a las abejas durante su primer sobrevuelo de primavera, Se recomienda a los apicultores que presten atención a las siguientes características importantes y se adhieran a ciertas recomendaciones:
- la duración del vuelo de los representantes de familias fuertes no debe ser inferior a 40-50 minutos;
- si después de sacar las colmenas a la calle, las abejas aún no entienden que necesitan volar, continuar sentadas en el club en un lugar, tratar de quitar la cubierta de su casa y moverla a un área soleada (los insectos sentirán rápidamente el calor y saldrán de sus hogares);
- al final del vuelo alrededor del territorio, es necesario reducir la muesca, enfocándose en la fortaleza de una familia en particular (en familias fuertes de hasta 8-10 cm, en medio - hasta 4-5 cm y en débil - hasta 1 cm);
- Si planea criar una gran cantidad de familias de abejas, siempre enumérelas, registrando los resultados de cada sobrevuelo (esto ayudará a eliminar problemas menores de manera oportuna, evitando la muerte masiva de insectos).
Al seguir con precisión todas las recomendaciones para el cuidado de las abejas en la primavera, te proteges de otros problemas asociados con la producción de miel y la viabilidad de los propios insectos. Por supuesto, esto solo simplificará el proceso de la apicultura.