Cocinar pepinos en vinagre con sus propias manos no es tan difícil como podría parecer a primera vista. El arte culinario moderno no se detiene: hoy puede encontrar muchas recetas que no requieren mucho tiempo para implementar, y con un mínimo de esfuerzo, puede obtener pepinos encurtidos muy sabrosos y fragantes en su mesa. Nuestro artículo presenta tales recetas.
Selección y preparación de ingredientes.
La ventaja de los encurtidos caseros, por supuesto, es el hecho de que todos los ingredientes se preparan de forma independiente: solo se seleccionan productos de alta calidad. Para obtener una cosecha sabrosa, debe comprar pepinos que sean adecuados para el encurtido.
Los siguientes factores son importantes:
- Tamaño. Los pikuli son pequeñas frutas de 3-5 cm de largo, pepinillos de 6-9 cm y vegetación de 10-14 cm. Las frutas más grandes se pueden encurtir en círculos en rodajas.
- Grado Puede ser ensalada, universal y para encurtido. Los últimos pepinos se pueden determinar por la presencia de espigas negras en la cáscara o por su delgada piel, lo que permitirá que la marinada penetre bien en el vegetal.
- Color. Debe ser verde saturado, sin manchas y rayas claras y amarillas.
Las mejores recetas para patatas fritas en escabeche
Seguramente, cada ama de casa podrá encontrar en la lista presentada de recetas una forma interesante y, lo más importante, una forma simple y asequible de conservar en vinagre para el invierno, que complacerá a su familia. Cada receta paso a paso será una base excelente para que los principiantes cocinen, y también ayudará a revelar el secreto de cada plato individual para las amas de casa más experimentadas.
Receta clásica de ajo
Video receta
Receta clásica de ajo
[/ recetaInstrucciones]
Importante! Como regla general, para un frasco de litro, se necesitan 0,5 l de marinada, en un frasco de dos litros su volumen debe ser de 1 l, y para una botella de tres litros deberá preparar 1,5 l.
Receta instantánea
3 latas de 750 g45 minutos
arco (rojo)
2 cabezas grandes
semillas de mostaza
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g.
- Prepare las verduras principales: enjuague previamente, remoje durante un par de horas en agua fría. Pelar la cebolla.
- Los recipientes de vidrio y las tapas deben esterilizarse rociándolos con agua hirviendo, vapor o enviándolos al horno por un tiempo.
- Cortar los pepinos en rodajas. Enjuague la cebolla con agua fría y córtela en aros o medios aros.
- Mezcle la cebolla con los pepinos picados y llene los frascos con la ensalada resultante.
- Para la marinada, debes combinar el vinagre de sidra de manzana con todas las especias enumeradas y prender fuego.
- El líquido debe llevarse casi a ebullición, controlando el proceso de disolución completa de los cristales de azúcar.
- Los recipientes calientes se llenan de pepinos para que las verduras estén completamente cubiertas de líquido.
- Cierra las latas y deja que se enfríen por completo. Luego deben ser enviados al refrigerador por un día.
- Después de un día, se puede servir una merienda en la mesa. Cocinarlo es rápido y fácil, igual de rápido que se come. Sin embargo, si lo mantiene durante varias semanas, el sabor se volverá tal que se lame los dedos.
Importante! La conservación puede prepararse con la esencia de ácido acético o diluirse con agua para obtener vinagre de mesa de varias concentraciones (3-9%).
Sin esterilización ni vinagre.
Para la marinada, se utilizan los siguientes ingredientes: agua: 1 l; azúcar: 5-10 g; sal: 50 g; ácido cítrico: 5 g.
30 minutos
sombrillas de eneldo (semillas)
5-6 piezas
hojas de grosella negra
2-3 piezas
Valor nutricional por 100 g.
- Las verduras deben prepararse: lavarse y depositarse en un recipiente donde puedan permanecer en el agua durante al menos 4 horas.
- En este momento, puede esterilizar los recipientes (la receta consiste en decapado en frascos de 3 litros). El procesamiento de los recipientes de vidrio y las tapas para girar se puede hacer en el horno o humedecido con vapor, ya que un recipiente tan grande no cabe en el microondas.
- En el fondo del recipiente hay: eneldo con sombrillas, posible con ramitas, o algunas semillas, algunas hojas de un cerezo y un arbusto de grosella, un par de dientes de ajo grandes, unos guisantes de pimienta negra al gusto, alrededor de 4-6 piezas. También el sabor picante del plato agregará estragón, hojas de roble y una vaina de pimiento picante.
- Una capa de pepinos medianos dispuestos verticalmente se coloca encima de la almohada verde. La segunda capa se puede colocar de tal manera que llene el frasco tanto como sea posible.
- Vierte agua hirviendo en un recipiente con pepinos y cúbrelo, deja que las verduras reposen en un líquido caliente durante 3-5 minutos y luego viértelo.
- El adobo se prepara sobre la base de 1 litro de agua, al que se agrega azúcar, sal y ácido cítrico.
- La mezcla se lleva a ebullición y se vierten pepinos sobre ella. Este es el último llenado, después del cual es necesario preservar inmediatamente la lata.
- Después de girar, las botellas se vuelven y se envuelven, se dejan enfriar por completo. Es aconsejable almacenar tales pepinos en una habitación fresca.
Sabes El lugar de nacimiento de los pepinos es la India, sin embargo, en este país, el tipo de verdura más común no es una fruta verde de tamaño mediano tradicional para nosotros, sino un pepino de curry amarillo. A menudo se usa en el plato del mismo nombre y en recetas con verduras guisadas en la cocina india.
Sin azúcar
Para cada botella necesitarás: sal: 90-100 g; ajo: 3–6 dientes; ácido acético 70%: 1 cucharadita.
1 lata de 3 l30 minutos
hojas de rábano picante (puede ser reemplazado por raíz)
2-3 piezas
hojas de grosella negra
5-6 piezas
Valor nutricional por 100 g.
- En primer lugar, es necesario preparar y esterilizar el recipiente. Para hacer esto, se envía al horno o se mantiene sobre una cacerola con vapor durante 5-10 minutos. También debe procesar las tapas metálicas para su conservación hirviéndolas en una cacerola.
- Pepinos antes de lavar bien lavados y remojados en agua fría durante varias horas. Entonces necesitas recortar sus extremos.
- En el fondo de un frasco de vidrio, debes colocar verduras y dientes de ajo.
- Luego, los pepinos se apilan lo más densamente posible entre sí.
- Vierta agua hirviendo sobre el recipiente y déjelo reposar durante 3-5 minutos, luego vierta cuidadosamente esta agua en la sartén. Después de eso, se agrega sal allí y el adobo resultante se envía a ebullición.
- La segunda vez vierta agua hirviendo sobre los pepinos, mientras la marinada todavía hierve en la estufa. Después de 3-5 minutos, drene el agua de los pepinos y viértalos con el líquido preparado. Se agrega vinagre a cada frasco. Si la cantidad de marinada fue insuficiente, agregue agua hirviendo a la botella.
Importante! Puedes medir la sal con una caja de fósforos. Un frasco de 3 litros toma 3 cajas de sal.
Sin rábano picante y sin verduras
Para preparar la marinada necesita los siguientes ingredientes: agua: 1 l; sal: 1 cucharada l. azúcar: 2.5 cucharadas. l
1 hora
esencia de vinagre 70%
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g.
- Lave los pepinos y sumérjalos en agua durante 1-2 horas.
- Prepare latas: lave y esterilice bajo la influencia de altas temperaturas en un horno de microondas o horno. Hervir las tapas.
- Primero, vierta la hoja de laurel y las semillas de eneldo con agua hirviendo en un recipiente separado.
- En cada frasco esparza varias rodajas de pimiento dulce picado, 2-3 hojas de laurel, 3-4 guisantes de pimienta negra y un poco de pimienta de Jamaica, un par de dientes de ajo y una pizca de semillas de eneldo.
- Ponemos los pepinos verticalmente en cada contenedor en la primera fila, y luego se colocan algunas piezas más horizontalmente hasta que el contenedor esté lleno.
- Al llenar el frasco con pepinos, puede agregar un par de dientes de ajo más y unas semillas de eneldo en la parte superior.
- Vierta agua hirviendo sobre las verduras y cubra. Después de 10 minutos, drene el agua, vierta agua hirviendo nuevamente.
- Prepare la marinada: agregue sal y azúcar al agua, hierva la mezcla.
- Vierte los pepinos con la marinada caliente, agrégalos a un frasco de ácido acético y aprieta el bocadillo.
- Después de unir o girar firmemente la tapa de rosca, se da la vuelta al recipiente y se envuelve hasta que se enfríe gradualmente. Puede almacenar tales verduras en escabeche en el apartamento.
Sabes Es útil comer pepinos con la cáscara sin cortarlos antes de comer. Es en esta parte del vegetal donde se encuentran la fibra, minerales importantes y fitoquímicos.
Con vodka
1 lata por 3 l20 minutos
mezcla de granos de pimienta
una pizca
Valor nutricional por 100 g.
- Coloque los pepinos lavados en un recipiente profundo y viértalos con agua fría, déjelos por 3 horas. Corta las puntas de las frutas y sécalas con una toalla.
- Esterilice las latas con vapor o en el horno.
- En el fondo de la lata, coloque la mitad de las hierbas y especias, encima de ellas coloque una capa de pepinos en posición vertical y luego otra capa de especias.
- Luego extienda más pepinos hasta que los recipientes estén completamente llenos. La segunda capa se puede colocar horizontalmente, ya que será posible encurtir más verduras.
- Vierta el vodka en un recipiente con pepinos, agregue sal y vierta agua fría.
- Envíe los pepinos debajo de la cubierta de nylon y póngalos en el refrigerador.
- Después de 3-4 días, las frutas ya se marinarán lo suficiente, y se pueden probar.
- Los pepinos preparados sin costuras deben almacenarse en el refrigerador o en una habitación muy fresca, por ejemplo, en el sótano.
Picante con mostaza y cebolla
Para preparar la marinada necesita los siguientes ingredientes: agua: 1 l; sal: 1 cucharada l. azúcar: 1 cucharada l. aceite vegetal: 3 cucharadas. l. mostaza seca (en granos): 1 cucharadita.
1 hora
Valor nutricional por 100 g.
- Lave los pepinos, remoje durante 5 horas en agua fría.
- Durante este tiempo, es necesario preparar los platos para su conservación: lavarlos y esterilizarlos. Es absolutamente necesario esterilizar no solo latas, sino también cubiertas metálicas.
- Cortar los pepinos en trozos. Puede ser círculos de 1 cm de grosor o anillos más delgados. Pelar y picar los aros de cebolla. Moler verduras.
- Coloque una capa de pepinos picados en los frascos, cúbralos con hierbas y cebollas. Luego, nuevamente coloca una capa de pepinos y cúbrela con eneldo picado, perejil y cebolla.
- Prepare la marinada, para lo cual agregamos sal, azúcar, aceite vegetal y mostaza seca al agua. Envía todo a la estufa. Cuando el agua casi hierve, es necesario agregarle vinagre y retirar la mezcla del fuego.
- Vierta las latas con la marinada en el cuello y cierre con un tapón de rosca.
- Voltee las latas y envuélvalas en una manta tibia para proporcionar un enfriamiento gradual.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Conservar pepinos con esterilización es necesario para el almacenamiento en el apartamento. Las latas de un litro se mantienen en agua hirviendo durante al menos 15 minutos, las latas más grandes requieren una esterilización un poco más larga. Entonces el trabajo dedicado a la preservación ciertamente no se irá por el desagüe. Sin embargo, si las condiciones hacen posible trasladar la conservación a una habitación tan fría como una bodega o bodega, entonces puede prescindir de este tratamiento térmico.
Los pepinos en vinagre son un excelente tipo de merienda, que es muy popular y muy demandado en nuestro país. Al agregar varias especias, hierbas aromáticas y vegetales, puede hacer que su sabor sea único y así encontrar su receta perfecta.