Una variedad híbrida de pepinos Harmonist es una novedad en el mercado agrícola, por lo tanto, causa un interés natural tanto para los jardineros principiantes como para los más experimentados que desean obtener una cosecha buena y de alta calidad.
Historia y caracteristicas
La variedad recientemente criada merece atención universal, principalmente debido a su sabor y la capacidad de cultivar pepinos en casi cualquier región y condiciones climáticas del país.
La cría
En 2008, el registro estatal de la Federación de Rusia para 7 regiones se repone con otra variedad de pepinos: Harmonist F1. Fue criado a través de los esfuerzos de los criadores de Gavrish y recomendado para el cultivo en todas las regiones de este país, con la excepción del Ural, Siberia Oriental y Siberia Occidental, Volga Inferior.
Los autores son:
- S. F. Gavrish;
- A.V. Shamshina;
- A.E. Portyankin;
- V.N. Shevkunov.
Descripción del grado
Armonista: una variedad de maduración temprana que se puede cultivar:
- en campo abierto;
- debajo de la película;
- en invernaderos acristalados.
Los primeros frutos aparecen en los arbustos 40–42 días después de la aparición de las plántulas. Un armonista es una especie partenocárpica con un tipo de floración femenina, lo que significa que es autopolinizado, y esto no requiere la intervención de insectos.
El arbusto de esta variedad es de tamaño mediano, con ramificaciones por debajo del promedio. Los arbustos crecen en promedio 1-2 m de altura. Las hojas son de color verde con matices de verde a oscuro más saturado. Son de tamaño mediano. En el seno de una hoja hay 3-4 ovarios.
La forma de los pepinos es cilíndrica con pequeños tubérculos. La masa de fruta promedio es de 100 a 120 g. Cada ogruchik tiene 10 a 13 cm de largo y 3 a 3.5 cm de diámetro. La cáscara es de color verde oscuro, con un tono más claro en las puntas. A menudo puede haber pubescencia.
Se permiten pequeñas motas o tonos más claros de la tira, de un tamaño pequeño.
La pulpa de un pepino cruje y no tiene amargura, tiene una consistencia densa. Semillas de pepinos pequeños. El rendimiento de la variedad Harmonist es de 12–13 kg / m².
Este híbrido es universal y puede usarse tanto para la preparación de ensaladas frescas en temporada como para la salazón y la conservación.
Ventajas y desventajas.
- Las ventajas de esta variedad incluyen las siguientes características:
- autopolinizado;
- precoz
- larga y alta productividad;
- sabor sin amargura;
- estructura de pulpa densa y crujiente;
- aplicación universal;
- resistente a una serie de enfermedades comunes de los pepinos, que incluyen: cladosporiosis, mildiu polvoriento, pudrición de la raíz, peronosporosis;
- Buena presentación incluso después de un largo transporte.
Sabes Si antes, el propósito del pepino podría determinarse por el color de los granos (por ejemplo, los pepinos con tubérculos negros se usaron para encurtir, y con blanco — para ensaladas), luego, con el advenimiento de las variedades híbridas, esta característica ya no puede ser guiada.
La desventaja del Harmonist F1 es la incapacidad de usar semillas de pepinos cosechados para plantar un cultivo posterior. Las semillas deben comprarse todos los años.
Como sembrar semillas en campo abierto
Los pepinos de esta especie híbrida pueden cultivarse tanto en campo abierto como bajo protección de invernadero. En muchos sentidos, el método de cultivo de esta variedad depende de la región y las condiciones climáticas, sin embargo, a pesar del método de plantación, el arbusto Harmonist tiene un alto rendimiento.
El momento
Sembrando semillas de pepinos Harmonist produce en campo abierto, cuando el suelo se ha calentado bien y su temperatura es de al menos 25 ° C. Como regla general, en promedio, la siembra de semillas ocurre a fines de mayo y principios de junio. Sin embargo, muchos prefieren plantar en forma de plántulas.
Esta opción es especialmente adecuada en aquellas regiones donde el suelo no recibe suficiente luz solar y se calienta poco debido a una primavera larga y fría.
Luego, las semillas para las plántulas se plantan en copas de turba en abril-mayo, y en junio, aproximadamente 25 días después de la siembra, cuando aparecen varias hojas, las plántulas se transfieren a camas abiertas.
Para calentarlos, puede usar una película que se coloca sobre las camas, creando una especie de invernadero y protegiéndola de la luz solar, u organice las llamadas camas "cálidas": la capa inferior de las camas se llena de estiércol, elevando su nivel natural.
En campo abierto, las semillas pueden germinar a una temperatura constante de +25 ... + 30 ° C, tienen una alta tasa de germinación y no requieren tratamiento con soluciones estimulantes especiales.
Selección de asiento y rotación de cultivos
Elegir el lugar adecuado para el cultivo de pepinos es la clave para una buena cosecha.
Importante! La rotación de cultivos debe hacerse cada 3-4 años: no puede plantar el mismo cultivo en un solo lugar todo el tiempo, necesita cambiar las áreas de plantación.
Sobre las condiciones de crecimiento se debe decir por separado:
- El suelo debe estar suelto y bien fertilizado con estiércol, compost y cenizas. Antes de plantar, las camas están bien regadas, y después de hacer semillas o plántulas, se rocían con tierra y se sombrean ligeramente.
- Iluminación. A los pepinos les encantan los rayos del sol, pero debes evitar el sol abrasador, por lo que es mejor elegir un lugar a la sombra parcial de los vecinos, por ejemplo, el maíz.
- Sitio de explosión. El viento afecta negativamente el crecimiento de los arbustos de pepino, por lo tanto, al elegir un lugar para plantar, es mejor preferir una parcela del jardín sin corrientes de aire.
- Predecesores. Una buena opción para el cultivo de pepinos son tomates, papas, cebollas, berenjenas, remolachas, zanahorias, verduras. No se recomienda plantar pepinos en el lugar donde antes se cultivaban pepinos, calabaza, calabacín, sandía y melón.
- Los vecinos. Los pepinos se llevan bien con el girasol, varios tipos de repollo, guisantes, frijoles, cebollas y remolachas. No se recomienda plantar tomates, papas, calabacines, zanahorias, arbustos de bayas cerca.
El esquema y la profundidad de los cultivos.
Al plantar en campo abierto, las semillas de pepino no deben enterrarse demasiado profundamente, solo sumérjalas a una profundidad de 2-3 cm, esto facilitará su germinación. Los pozos se crean de acuerdo con el esquema de 50 × 50 cm, ya que el Harmonist es una variedad bastante compacta con brotes no muy largos.
Los surcos deben tener una profundidad de 1.5–2 cm, después de plantar las semillas, se cubren con tierra y se riegan con agua tibia.
Cuidado adicional
Cuidado de los arbustos plantados de pepinos El armonista se compone principalmente de los siguientes componentes:
- riego adecuado;
- encuadernación obligatoria de arbustos;
- hijastros
- cuidado del suelo;
- Introducir nutrientes en el suelo para mejorar su calidad.
Riego
Antes de aplicar semillas al suelo, el suelo se riega con una pequeña cantidad de agua, y después de plantar se riega. Para hacer esto, use agua a temperatura ambiente. Para que la humedad se absorba completamente en el suelo y no se evapore parcialmente de su superficie, es mejor regar las camas temprano en la mañana o en la noche.
El riego de los arbustos de pepino debe ser regular, ya que estos vegetales son muy aficionados a la humedad. Pero al mismo tiempo, no olvide que la humedad excesiva en el suelo puede provocar la pudrición indeseable de las raíces. Por lo tanto, es necesario controlar el estado de la tierra en el jardín y regarla cuando se drena.En promedio, esto sucede un par de veces a la semana, pero en un clima cálido estable y sin lluvia, puede regar los arbustos 3 veces por semana. El riego ocurre debajo de un arbusto.
Hijastro
Es necesario eliminar los brotes laterales de los pepinos. El stepsoning se lleva a cabo a un nivel de 0.6-0.7 m, dejando solo los ovarios. Los brotes que se encuentran por encima de la altura especificada se van, pero pellizcan por encima del nivel de 2-3 hojas. Si el arbusto ha alcanzado una altura de 1.5 m, pellizque los procesos laterales después de 3-5 folíolos.
Esto le permitirá formar adecuadamente un arbusto y darle la fuerza para crecer y desarrollarse, traer una buena cosecha.
Liga de enrejado
Es imperativo atar los brotes del arbusto de pepino, ya que este es un cultivo de plástico que necesita la formación de un arbusto para mejorar su crecimiento y fructificación. Existe una unión horizontal y vertical, sin embargo, se considera que el más popular y efectivo es atar los pepinos en un enrejado.
- Las ventajas de este método son:
- Ahorro de espacio. Con 2 m² de camas con pepinos atados a un enrejado, puede obtener el mismo rendimiento que con un jardín de 10 m² con una disposición horizontal.
- Mejora de las condiciones de crecimiento. Cada pepino recibe más luz, el arbusto está mejor ventilado, lo que elimina la posibilidad de enfermedades asociadas con la alta humedad.
- Facilidad de cuidado para el arbusto. El arbusto en el enrejado es más conveniente para pellizcar, dar forma, examinar la presencia de síntomas de enfermedades y, lo que es más importante, una cosecha más cómoda, todas las frutas y su tamaño, condición son claramente visibles.
- Comienzan a atar el arbusto al enrejado cuando alcanza una altura de 30 cm y ya tiene 4-5 hojas. Una liga anterior no tiene sentido, pero una liga posterior puede dañar la planta.
Aplicación de fertilizantes
Para alimentar arbustos híbridos, Harmonist utiliza varios tipos de fertilizantes. El arbusto de esta variedad tiene un rizoma bien desarrollado, que necesita una nutrición mejorada en las fases activas de desarrollo y fructificación.
En primer lugar, es una solución nitrogenada y mullein en una proporción de 1:10. Estos fertilizantes son efectivos cuando aparecen nuevas hojas y durante el período de floración del arbusto.
Antes de que las flores aparezcan en el arbusto, puede alimentar el arbusto introduciendo excrementos de pollo diluidos en una proporción de 1:20. Cuando el arbusto está fructificando activamente, también se fertiliza con estiércol en una proporción de 1:20 mezclándolo con agua. Además, una semana después de la fructificación activa, aumentan los suplementos de fósforo y potasio.
Si se usan fertilizantes complejos, entonces no deben contener nitrógeno nitrato.
Importante! Los fertilizantes de amoníaco pueden afectar el color y el contenido de agua de la fruta, pueden ser pálidos y tener una pulpa más fresca.
Cuidado del suelo
El suelo para el cultivo de pepinos debe ser:
- flojo. Aflojar el suelo proporciona acceso de oxígeno al rizoma del arbusto;
- drenado. La organización de un buen sistema de drenaje es obligatoria en la etapa de formación de los lechos, ya que ayuda a evitar la acumulación de humedad en el suelo y la pudrición de las raíces;
- tiene una acidez de 6 a 7 pH;
- sin hierba. El desmalezado y la eliminación de malezas se realiza cada 2 semanas;
- tierra. Es necesario controlar la forma de los lechos y hacerlos pinchar rápidamente, ya que pueden deformarse como resultado de la lluvia y el riego. Esto puede hacer que las raíces de la planta aparezcan afuera.
Cosecha
Los pepinos maduran al armonista dentro de los 40–45 días después de la emergencia, ya que la variedad está madura. La cosecha debe hacerse de manera oportuna, lo que dará fuerza al arbusto para producir cultivos de alta calidad. Si los pepinos crecen demasiado, la cantidad de ovarios puede disminuir.
Sabes Los esfuerzos de los criadores no solo pueden complacer las papilas gustativas, sino también impresionar: por ejemplo, en los EAU, los científicos pudieron cultivar pepinos cuadrados.
Los pepinos de esta variedad son universales y adecuados para:
- enlatado
- salazón
- nuevas aplicaciones para ensaladas.