Aplicando el jengibre como condimento, rara vez alguien piensa en las propiedades beneficiosas de la raíz. Esta hierba perenne se cultiva en India, Japón, Argentina, China, África occidental y Jamaica; es allí donde el clima es ideal para ella. Se utiliza en la cocina y la medicina exclusivamente de raíz o polvo. A continuación, hablaremos sobre los beneficios y los daños de las especias para el cuerpo femenino.
Los beneficios del jengibre
Esta raíz tiene una masa de propiedades medicinales que se conocían en la antigua Roma. Se preparó té, se masticaron piezas para proteger y curar el cuerpo de muchas dolencias.. El efecto beneficioso de las especias se dirigió al tratamiento de la impotencia y otras enfermedades en los hombres. Hoy también se usa no solo como especia en la cocina, sino también como agente terapéutico.
Composición química
Las cualidades curativas se deben a la composición química de la planta, la presencia de una gran cantidad de vitaminas E, K, C, A y B, minerales, fibra, aceites esenciales, sustancias biológicamente activas, macrocélulas. Sustancias contenidas en la planta: cromo, sodio, calcio, manganeso, silicio, hierro, magnesio, fósforo, leucina, triptófano, colina, treonina.
El jengibre también es rico en ácidos nicotínico, linolénico, caprílico y oleico. También contiene compuestos raros para otros productos: cineol, borneol, cingiberen, fellandren, citral, bisabolen. El contenido calórico por 100 g de este producto es igual a solo 80 kcal.
Por contenido de nutrientes:
- proteínas - 17,7 g;
- grasas - 0.7 g;
- carbohidratos - 1.8 g;
- fibra dietética - 2 g.
La raíz es famosa por la falta de colesterol, por lo que se recomienda para personas que sufren de aterosclerosis. Debido a su vasta composición química y sabor picante, la raíz de jengibre se usa tanto para la prevención de enfermedades, el tono y para el tratamiento de patologías.
Efectos sobre el cuerpo humano.
Las propiedades curativas de la raíz son populares entre los adherentes a la medicina tradicional. Tiene una composición única, por lo que es famoso por sus efectos antieméticos, diaforéticos, antiinflamatorios y tónicos. El gingerol contenido en la sustancia calienta el cuerpo humano desde el interior., los tejidos reciben abundante saturación con nutrientes y oxígeno, lo que conduce a la vasodilatación, aceleración del metabolismo.
El uso de la raíz fortalece el sistema inmunológico, alivia la inflamación, el edema y ayuda a combatir la obesidad. También recomendado para ayudar a pacientes con cáncer. Esta especia es reconocida como una buena herramienta para fortalecer los vasos sanguíneos. Ayuda a reducir el colesterol y ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos.
- Se recomienda usar jengibre con:
- dolores de cabeza
- náuseas y toxicosis;
- disbiosis
- tromboflebitis;
- inflamación de las articulaciones, para aliviar la hinchazón y el dolor;
- resfriados, para mejorar el estado general del cuerpo.
Contraindicaciones y efectos secundarios.
Si una persona está sana, es poco probable que su uso dañe el cuerpo. Sin embargo, con un uso excesivo, las propiedades beneficiosas pueden tener consecuencias negativas: en lugar de calmarse, provocarán insomnio, letargo o agitación excesiva.
- También vale la pena abandonar el uso de esta especia para personas con las siguientes enfermedades:
- Enfermedades oncológicas del estómago o intestinos. Las sustancias contenidas provocan el crecimiento de células enfermas. Sin embargo, en el caso de otras manifestaciones de oncología, la especia puede reducir el crecimiento y el desarrollo de las células cancerosas.
- Úlceras y erosión gastrointestinal debido a irritación de la mucosa. Dolores agudos, indigestión y acidez estomacal pueden ocurrir.
- Hepatitis, cirrosis del hígado.
- Hemorroides con sangrado: debido al adelgazamiento de la sangre, puede comenzar un flujo abundante, que es difícil de detener.
- Alergia al jengibre.
- Enfermedad cardíaca, isquemia, afección previa al infarto.
- Enfermedades de la piel: pueden producirse hinchazón e irritación.
- Accidente cerebrovascular
- Hipertensión
Uso por mujeres
Toda mujer quiere lucir bella y sentirse joven y ha recurrido a varios métodos. Uno de ellos es el uso de jengibre.
Al perder peso
En primer lugar, la especia se considera justificadamente un antidepresivo natural: inhibe la producción de la hormona del estrés, el cortisol, que preserva los recursos energéticos humanos y regula el metabolismo de los carbohidratos. Por esta razón, un compañero frecuente de estrés es resolver problemas y consumir grandes cantidades de “desperdicio de alimentos”. En consecuencia, cuanto menos cortisol, menos grasa corporal.
Sabes En 2010, los científicos realizaron estudios en los que estudiaron el efecto del jengibre en una reducción de un cuarto en la fuerza (dolor muscular) después del entrenamiento.
La raíz regula el proceso digestivo estimulando la producción de saliva, jugo gástrico y secreción pancreática. La sustancia gingerol (que es una fuente de sabor ardiente) ayuda a acelerar el metabolismo (metabolismo), gracias a una oleada de calor en el cuerpo. Metabolismo más rápido: más rápido es perder peso. Sin embargo, las especias y sus derivados están contraindicados en pacientes con diabetes tipo I.
En el tratamiento de resfriados
La raíz combate bien las bacterias. Se ha utilizado para los resfriados durante varios siglos como analgésico, antiinflamatorio, agente inmunomodulador.
Elimina muchos síntomas:
- gracias a los aceites esencialesPuede reducir el dolor de garganta;
- propiedades bactericidas Ayuda a aliviar el goteo nasal y la tos expectorante.
Con la enfermedad, el cuerpo experimenta una falta de vitaminas. El jengibre se usa como aditivo para oligoelementos adicionales que son esenciales durante este período: vitaminas B, ácido ascórbico y potasio.
Además, las sustancias biológicamente activas pueden aumentar la sudoración, lo que reducirá ligeramente la temperatura corporal. Sin embargo, uno debe tener cuidado con este antipirético: no se puede beber bebida de jengibre caliente con hipertermia debido al efecto de calentamiento, y cuando la temperatura ha excedido la barrera + 38 ° C, debe abandonarla por completo.
Con enfermedades ginecológicas
La raíz de jengibre es buena para la salud de las mujeres. El Journal of Reproductive Medicine publicó un estudio realizado por científicos japoneses que crearon un medicamento basado en la raíz y otros 12 componentes de la planta. Una prueba de drogas en 100 mujeres enfermas mostró un resultado positivo: en el 56% de los sujetos, el ciclo menstrual se recuperó, comenzó la maduración del óvulo, los fibromas uterinos se recuperaron y el proceso de adhesión en los ovarios desapareció.
Los experimentos aún están en curso, pero las mujeres estériles tienen la oportunidad de convertirse en madres. Los médicos recomiendan beber té de hierbas con jengibre al planificar el embarazo para fortalecer el tono del útero, el hígado y los riñones, mejorar el funcionamiento del sistema hormonal, durante la menstruación, para reducir el dolor.
Debe tener cuidado de no tomar jengibre en los casos en que una mujer:
- tiene enfermedad de cálculos biliares - el uso de especias conducirá a una reducción en los conductos biliares y luego a la obstrucción del conducto biliar con piedras;
- que sufre de enfermedades estomacales - La membrana mucosa no puede soportar efectos agresivos y agrava la gastritis o una úlcera.
Con menopausia
A la edad de 45–55 años, una mujer comienza una menopausia. En este momento, el jengibre ayuda a suavizar las molestias. Las sustancias compuestas mejoran el proceso de relajación del músculo liso, normalizan el estado de ánimo, los niveles hormonales, reducen la irritabilidad y eliminan los dolores de cabeza.Además, contribuyen al rejuvenecimiento de la piel y previenen los cambios relacionados con la edad. Las mujeres que sufren de hipertensión, angina de pecho y enfermedad coronaria deben abandonar el uso de la raíz.
Durante el embarazo
A pesar de que el jengibre alivia las molestias, los calambres musculares, las náuseas y reduce la toxicosis, y también ayuda a hacer frente a los cambios de humor durante el embarazo, también tiene una serie de contraindicaciones para la futura madre:
- para no provocar un parto prematuro, excluir el uso de root en las etapas posteriores;
- no tome tés mientras amamanta, ya que pueden hacer que la leche sea demasiado amarga o causar una reacción alérgica en el bebé;
- desechar especiasSi está tomando medicamentos para bajar la presión arterial y estimular el sistema cardiovascular.
Importante! No agrave la afección con el uso de una planta en caso de aborto espontáneo y en caso de un aumento del tono del útero; existe el riesgo de aborto espontáneo.
Asegúrese de consultar a su médico si desea tomar té de jengibre durante el embarazo.
En cosmetología
La especia es valorada por las mujeres orientales, que son famosas por su piel elástica, joven y tonificada. Para la cara, es un maravilloso elixir tónico antienvejecimiento. En cosmética facial, el aceite esencial se usa activamente, lo que constituye el 3% de la raíz de la planta. Esta herramienta ayuda a combatir la sequedad, las arrugas, el letargo de los tejidos, las manchas de la edad. Limpia y aprieta los poros, le da un color saludable a la piel y varias inflamaciones se desvanecen.
Las mejores recetas para mascarillas:
- Para rejuvenecimiento: mezclar 1 cucharadita jengibre, 1 cucharadita de jugo de limón con 2 cucharadas. miel líquida
- Para igualar el color de la piel, aliviando la inflamación y el enrojecimiento: mezclar durante 1 hora jengibre molido, miel, kéfir al 1%.
- Para tonificar la piel cualquier tipo: mezcle jengibre recién molido con aceite de oliva en una proporción 1: 1.
- Para hidratación intensiva: mezclar 1 cucharada raíz picada, 4 gotas de aceite esencial de naranja, 100 g de yogur, 1.5 cucharadas. miel líquida
Mantenga todas las máscaras durante 15-20 minutos.
Hoy, las mujeres luchan por la armonía por todos los métodos posibles. Vale la pena echar un vistazo más de cerca al jengibre, que afecta negativamente el desarrollo de la celulitis.
Para el exfoliante anticelulítico necesitarás:
- sal marina - 1 cucharada l.
- cualquier aceite esencial - 3-4 gotas;
- jengibre rallado - 2 cucharadas. l.
- café molido - 1 cucharada l
Aplicación de fregado:
- Mezcla todos los ingredientes.
- Frote la piel seca con las manos secas. Si tienes piel sensible, masajea sobre mojado. Tómese 3 minutos a cada área, y luego sostenga la piel por otros 10 minutos.
- Enjuagar
- Tome una ducha tibia, frote con una toalla, aplique una mezcla de aceite o crema anticelulítica.
Hay muchas recetas para envolturas anticelulíticas.
Importante! Antes de usar el jengibre en cosméticos, asegúrese de realizar una prueba rápida de alergia.
En este caso, la raíz va bien con pimiento picante, café molido, miel, algas:
- Mezcle arcilla cosmética y jengibre en proporciones iguales, agregue el resto de los ingredientes gradualmente hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa.
- Aplique la mezcla resultante en una capa densa para limpiar las áreas problemáticas.
- Envolver con film transparente y cubrir con una manta tibia. Dejar actuar durante 30 minutos.
- Lavar con agua limpia y tibia sin usar jabón.
- Limpie la piel, aplique una crema hidratante o anticelulítica.
Cocinando
Puede usar la raíz de diferentes maneras: preparar como té, agregar picado a las ensaladas, usar como especia en varios platos.
Té
Es importante usar la especia correctamente para que le dé todas sus propiedades a la bebida. Al agregar miel, limón y canela, obtendrás tés sorprendentemente sabrosos, saludables, pero con diferentes propósitos.
Para calentar té necesitarás:
- agua hirviendo - 200 ml;
- jengibre - 1 cucharadita;
- limón - 1 rodaja;
- canela - 0.5 cucharadita;
- miel - 1 cucharadita
Vierta agua hirviendo sobre jengibre y canela. Insista 2 horas Antes de usar, agregue miel y limón.
Receta de té tonificante:
- agua hirviendo -1 l;
- miel - 2 cucharadas l.
- canela -1 palo;
- jengibre - 50 g;
- limón - 0.5 fruta.
Jengibre en escabeche
El uso de la raíz en escabeche es extenso y popular debido a su utilidad y sabor interesante. Para obtener un hermoso jengibre rosado, usa la siguiente receta.
Ingredientes
- raíz de jengibre - 100 g;
- sal - 1 hora con un portaobjetos;
- azúcar granulada - 4 cucharadas l.
- vinagre 9% (o cualquier 6%) - 100 ml (o 150 ml);
- remolachas - 2 cuartos del cultivo de raíces.
Receta paso a paso:
- Pelar la raíz, cortar a lo largo de las fibras.
- Mezcla vinagre, sal, azúcar y agua. Caliente, pero no hierva.
- Vierta tiras de jengibre y remolacha con la marinada resultante, cubra. Después de enfriar, refrigerar por 3 días.
El producto terminado se puede usar como refrigerio independiente o como ingrediente en ensaladas.
Usando jengibre seco
El polvo seco se utiliza en cocina, medicina tradicional y cosmetología. Las especias se agregan a sopas, champiñones y bocadillos de verduras, ensaladas, adobos para pescado, carne, verduras. Va bien con cereales, quesos y legumbres. A pesar de la gravedad, en algunos países europeos se agregan durante la conservación a mermeladas, compotas, así como pasteles y helados. La especia combina maravillosamente con postres, té y café, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Sabes En la Edad Media, esta especia de Grecia y Roma llegó primero a Inglaterra y luego se extendió a otros estados europeos. Un gran manjar era el pan de jengibre, que Elizabeth amaba mucho.
Para condimentar le dio todo el sabor y aroma, agréguelo en un momento determinado:
- en platos de carne - en 15 minutos hasta que esté listo
- en salsas - después de cocinar;
- en bebidas - después de cocinar;
- en la masa - durante el lote.
Considere también la cantidad correcta:
- por 1 kg de carne - no más de 1 cucharadita;
- por 1 kg de masa o 1 litro de líquido - 1 g;
- por 1 porción de postre - 2 mg.