Un cultivo de papa rico depende no solo de la calidad del material de siembra, sino también de la preparación adecuada del sitio, una amplia gama de trabajos que se llevan a cabo a partir de la caída. Lo que necesita recordar antes de que se lleven a cabo y cómo organizar la preparación del suelo es lo más útil para que todo jardinero lo sepa.
¿Por qué preparar la tierra para las papas?
Todos los esfuerzos dedicados a preparar el suelo para plantar papas están subordinados a un objetivo: el cultivo de un cultivo saludable.
Sabes Las papas pueden ser venenosas para los humanos. Para el envenenamiento, es suficiente comer 2-3 bayas de un arbusto o 1 kg de tubérculos verdes sin pelar.
Para esto, el cultivo preliminar de la tierra proporciona:
- mejor humedad del suelo;
- dándole friabilidad para una aireación de alta calidad;
- trituración de grandes trozos de tierra que impiden el desarrollo de raíces en arbustos de papa;
- distribución uniforme de fertilizantes en la parcela;
- eliminación de malezas;
- desinfección de la tierra.
Labranza principal en otoño
Después de cosechar la cosecha anterior en el sitio, la tierra se está preparando para el próximo año.
Descamación del suelo
La limpieza del suelo implica eliminar las raíces de las malezas. Esto se hace usando cultivadores o cultivadores de arado.
El pelado se lleva a cabo a una profundidad de 8-10 cm en dos pistas con cultivadores de disco, y en rocas compactadas, el cultivo lo realizan los cultivadores.
Agregar fertilizante
Cuando el suelo está suelto, se eliminan las malas hierbas, entonces es hora de comenzar a alimentar el sitio. En este período haga:
- fertilizantes de potasa;
- complejos que contienen fósforo;
- estiércol
Se cierran hasta una profundidad de 10-15 cm, por lo que durante el invierno nutren cualitativamente la raza.
Arado de otoño
La etapa final de la preparación de otoño de la tierra para plantar papas es arar.Si el otoño resultó ser húmedo, entonces el tratamiento se lleva a cabo con cultivadores equipados con gradas de dientes pesados. En climas secos, es mejor reemplazarlos con rodillos de anillo recto.
El procesamiento de masas pesadas de suelo tiene sus propias características. Se cultivan mediante arado de pinzón, debido a lo cual se forma una capa suelta en la superficie y los fertilizantes se distribuyen de manera uniforme.
Importante! Si se planea plantar papas en suelos arenosos claros, que se caracterizan por una contracción rápida, en el otoño no se aran.
Tratamiento de pre-siembra en primavera
La tierra descansada durante el invierno debe renovarse para que finalmente esté lista antes de plantar papas.
Arando
Los jardineros experimentados argumentan que el arado de primavera, teniendo en cuenta las características del suelo, contribuye a una mejor cosecha. Para esto, vale la pena recordar que el procesamiento de volcado profundo (hasta 30–35 cm) es adecuado para:
- tierra negra
- suelos de llanuras aluviales;
- suelos de turba.
Sin embargo, las áreas de podología católica se aran con arados sin vertederos o con subsoladores, aflojando la tierra a una profundidad de 25-30 cm.
Desgarradora
Este procedimiento de primavera es necesario para retener la humedad en el suelo para un cultivo futuro. Durante el desgarrado, el suelo en la superficie de la tierra es aplastado y su bola evita la evaporación.m. Para un mejor resultado, el procedimiento debe llevarse a cabo con gradas pesadas.
Además de la retención de humedad, el aflojamiento del suelo permite un calentamiento de alta calidad del suelo, y la saturación de oxígeno asegura la actividad vital de los microorganismos beneficiosos.
Sin embargo, es importante elegir el momento adecuado para desgarrar. Si lo sostiene demasiado temprano, la tierra húmeda debido al arado estará aún más compactada. Si llegas tarde, la tierra perderá humedad y se cubrirá con una corteza seca.
Importante! El mejor momento para desgarrar el jardín es cuando los terrones de tierra comienzan a tomar un color grisáceo.
Cultivo
El cultivo difiere del procedimiento anterior en que la herramienta afloja el suelo, sin embargo, no invierte las capas del suelo, por lo tanto, se retiene la humedad.
Este es el último paso para preparar el suelo para plantar papas. Para esta cultura, se recomienda el cultivo entre hileras.. Se lleva a cabo antes de plantar, y luego se organiza según sea necesario en el proceso de cultivo de la papa.
Durante la primera siembra de primavera, el cultivo se realiza a una profundidad de 6–16 cm: cuanto más rápido se seque el suelo, más profundo será el arado. En el futuro, la profundidad de cultivo estándar en estos casos es de 12 cm, sin embargo, si las malezas crecen activamente en el sitio, el tratamiento se realiza más profundo, hasta 14 cm.
Labranza de verano
A medida que crecen los arbustos de papa, el suelo debajo de ellos también necesita cuidados. Para que las malezas no interfieran con el crecimiento del cultivo, no provoquen la aparición de plagas o el desarrollo de enfermedades, Es necesario organizar regularmente:
- deshierbe
- aflojamiento
- cultivo si es posible.
La papa reacciona negativamente a la compactación del suelo o al exceso de humedad, por lo que este estudio ayuda a crear condiciones óptimas para los tubérculos y proporciona una aireación de alta calidad del suelo.
Sabes Antes de las papas, el principal cultivo de raíz en Rusia era el nabo, sobre el cual incluso se escribieron cuentos de hadas.
Ahora ya sabe cómo preparar el sitio antes de plantar papas. Usando estas recomendaciones, es necesario tener en cuenta las características del suelo, las condiciones climáticas, y luego una excelente cosecha no tomará mucho tiempo.