En los últimos años, todo tipo de híbridos altamente productivos de cultivos frutales han ganado una gran popularidad. Son menos caprichosos con las condiciones de vida, y también pueden complacer con un cultivo, independientemente del régimen climático. Se considera que una de estas plantas es la pimienta Jeepsey, que tiene una excelente producción y cualidades comerciales. En este artículo puede familiarizarse con las características detalladas de la variedad, así como las principales sutilezas de su cultivo exitoso.
Selección y caracterización de variedades.
Jeepsey Pepper fue creado a principios de la década de 2000 por criadores holandeses en Monsanto Holland. Durante varios años, los científicos han estado trabajando arduamente para desarrollar plantas de cultivo altamente productivas y sin pretensiones, lo que en pocos años permitió obtener una variedad completamente nueva. La distribución masiva de Jeepsey comenzó relativamente recientemente, en 2007. En este momento, la planta apareció en el mercado en venta libre.
Gypsy está destinado al cultivo en:
- invernaderos
- refugios de película y policarbonato;
- túneles
- campo abierto
Esta variedad se refiere a plantas de maduración ultra temprana que pueden dar los primeros frutos después de 80-90 días después de la emergencia. Después de plantar plántulas en el suelo, las plantas comienzan a dar fruto en 65 días. El tallo del pimiento es de tamaño mediano, de unos 40–55 cm de alto, elegante y delicado, con un tinte verde brillante. Forma arbustos semi-escasos, escasos.Sabes Los pimientos dulces "búlgaros" son llamados exclusivamente por residentes de la antigua URSS. Esto se debe al hecho de que en el territorio de Bulgaria había las mayores plantaciones de hortalizas, desde donde se transportaba a toda la Unión Soviética.
La planta es ligeramente frondosa, las hojas en el pimiento se forman pequeñas, de color verde saturado. La lámina de la hoja es redondeada, ligeramente puntiaguda en el borde, ligeramente arrugada. El sistema de raíces de la variedad es ramificado, y consiste en numerosas raíces delgadas de color marrón oscuro. Durante la floración, se desarrollan pequeñas flores axilares en el arbusto, se ubican individualmente o se recogen en pequeños racimos de inflorescencias.
Después de la floración, se forman frutos en los arbustos: bayas huecas polispermas con una longitud de aproximadamente 11-14 cm y un ancho de no más de 5 cm. Cada fruta se divide en 2-3 segmentos, su forma es uniforme, "tipo húngaro". Son más anchos en el tallo y delgados en el borde, ligeramente puntiagudos. En la fase de plena madurez, las frutas adquieren un rico tono escarlata, mientras que durante la maduración tienen tonos verdes saturados. El peso promedio de los pimientos es de aproximadamente 100-150 g.
El rendimiento de la variedad es alto, en condiciones óptimas, la planta es capaz de producir de 3.5 a 4.5 kg / m² de plantaciones. La cosecha madura de manera amigable y uniforme. Los frutos de la variedad tienen excelentes cualidades comerciales, se pueden almacenar durante mucho tiempo, se caracterizan por una mayor transportabilidad y versatilidad. La cosecha es ideal para el consumo fresco, así como para cocinar todo tipo de platos, incluso para la conservación.
Ventajas y desventajas.
- Las principales ventajas de la variedad, popularizándola entre los productores de plantas:
- corta temporada de crecimiento;
- sin pretensiones en la partida;
- alta resistencia a cambios repentinos en las condiciones climáticas;
- excelente fructificación;
- aumento de las propiedades aromáticas del cultivo;
- excelentes calidades de fabricación;
- universalidad
- La planta tiene algunas deficiencias, pero aún lo son. Estos incluyen principalmente:
- resistencia media a plagas e infecciones específicas;
- tallo excesivamente delgado, que requiere liga oportuna;
- La degeneración de la variedad durante el cultivo de semillas de la segunda generación.
Plántulas de crecimiento propio
Entre los productores de plantas, la pimienta se considera un cultivo bastante caprichoso. Esto está asociado con un sistema de raíces delicado, así como con su exigencia para el calor. Por lo tanto, las plantas necesariamente crean solo el microclima más cómodo.
El momento
El período más óptimo para sembrar semillas de Gipsy se considera a fines de febrero o principios de marzo. En este caso, a principios o mediados de mayo, las plántulas podrán formar un sistema de raíces completo, así como varias hojas. La siembra en otro momento conducirá al hecho de que las plántulas resultantes no podrán adaptarse cómodamente a las condiciones del suelo abierto.
El suelo
Bien fertilizado, pero los sustratos ligeros se consideran los más adecuados para sembrar pimientos. Tal suelo debe estar suelto, lo que permite que las raíces no solo se desarrollen activamente, sino que también reciban el oxígeno atmosférico por completo. Para esto, el sustrato comprado más comúnmente utilizado para plantas cultivadas.
Puede preparar el suelo usted mismo de varias maneras, la mayoría de las veces una mezcla de:
- tierra de humus y césped - 2: 1;
- turba y humus - 1: 1;
- turba, tierra de césped, humus y aserrín podrido - 4: 2: 1: 1.
Independientemente del sustrato que use, las mezclas de tierra deben esterilizarse antes de sembrar. Esta medida es obligatoria, porque de lo contrario el suelo puede convertirse en una fuente de infecciones y plagas peligrosas.Importante! Para mejorar las propiedades del suelo comprado, se le agrega harina de dolomita o tiza triturada (2 cucharadas. L / 10 l). Esto ayuda a evitar la acidificación del sustrato, que es perjudicial para la pimienta.
El procedimiento se lleva a cabo de varias maneras:
- congelar en el congelador durante 2-3 días, a una temperatura de –20 ...– 25 ° С;
- freír en el horno, a + 175 ° С, durante 25 minutos;
- vapor al microondas por 5 a 10 minutos.
Capacidad
Para el cultivo de la pimienta, se utilizan pequeños recipientes individuales, hechos de madera plástica u otros materiales no tóxicos. Tal vaso no debe tener necesariamente más de 10 cm de diámetro, las macetas más grandes no son racionales, ya que antes de trasplantar a un lugar permanente, las plántulas no podrán formar un sistema de raíz grande. Un requisito previo para tal capacidad es un orificio de drenaje funcional, sin el cual los brotes gitanos se cubrirán instantáneamente con lesiones putrefactas. Las tabletas de turba también se usan para plantar, sin embargo, en este caso, los brotes a menudo requieren un trasplante intermedio, que está lleno de inhibición del crecimiento para ellos.
Las más adecuadas para las plántulas son las llamadas macetas de turba individuales. Son pequeños recipientes hechos de agrofibra especial. Este material contribuye a la creación de un microclima óptimo, la humedad y el intercambio de gases en el suelo, lo que al final contribuye a un crecimiento más eficiente de las plántulas. Además, tales macetas no requieren buceo, con una mayor siembra, se colocan en el suelo con la planta. Bajo la influencia de la microflora del suelo, las paredes de la maceta se disuelven y son procesadas por las bacterias del suelo.
Selección y preparación de semillas.
No es difícil elegir semillas para cultivar Gypsy; hoy en día, muchas tiendas ofrecen la oportunidad de comprar semillas de alta calidad que cumplen con todos los requisitos modernos. Sin embargo, al comprar semillas, debe considerar cuidadosamente el empaque. Hoy en día, hay muchos clones de varios cultivos populares, que a menudo no difieren en la excelente calidad de las frutas y otras características importantes. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de adquirir semillas de baja calidad.
La semilla gitana debe cumplir los siguientes requisitos:
- tener fechas de vencimiento claramente establecidas;
- beat importado exclusivamente por Seminis, una subsidiaria de Monsanto Holland, el principal autor y base de producción de la variedad;
- Es imperativo ser un híbrido F1, una planta obtenida por cruzamiento directo de plantas madre. Esta es la única condición para un cultivo de calidad, ya que las semillas de segunda generación no son aptas para la siembra.
Antes de la germinación, las semillas deben estar sujetas a una preparación preliminar, que consiste en un complejo completo de varias operaciones. En primer lugar, están esterilizados, esto evita la infección de los brotes con hongos y otras infecciones. Para esto, las semillas se remojan durante 15-20 minutos en una solución de permanganato de potasio al 2%. El permanganato de potasio se puede reemplazar con alcohol al 70%, pero en este caso, el remojo se debe llevar a cabo durante no más de 10 minutos.
A continuación, la semilla debe tratarse con estimulantes del crecimiento, el procedimiento ayuda a mejorar su germinación, la simpatía de las plántulas y a aumentar la inmunidad de los brotes futuros. Para esto se usan una variedad de medicamentos, pero los más populares entre los jardineros son las soluciones de Zircon (2 gotas / 100 ml), Kornevina (1 mg / 100 ml) y Epina (2 gotas / 100 ml). Las semillas se sumergen en soluciones de trabajo durante 4 a 8 horas, inmediatamente antes de la germinación o a más tardar 2 días antes.Importante! Después de la esterilización, las semillas deben lavarse en agua limpia, de lo contrario las soluciones residuales en el futuro pueden tener un efecto perjudicial en su germinación.
Las semillas de pimiento necesitan germinación preliminar, sin la cual su germinación no solo se reduce drásticamente, sino que a menudo se excluye por completo. Para esto, el material de semilla se mantiene en agua tibia durante 5 horas a una temperatura de +30 ... + 50 ° С. Después de eso, se envuelve en una capa en una gasa densa o un paño natural humedecido con agua, y en este estado se mantiene a una temperatura de +23 ... + 26 ° C (cuando las semillas se secan, se humedecen con agua tibia). Después de 1-2 días, las semillas germinarán, dando pequeñas raíces y un germen del germen.
Sembrando semillas
Las semillas se siembran en pequeños recipientes individuales, y para un crecimiento eficiente de Gypsy, se requerirá un espacio libre de al menos 5 × 10 × 5 cm. Para la siembra, se hace una pequeña depresión de 2 × 2 cm en el tanque. Se siembran alrededor de 2-3 semillas en cada hoyo, después de lo cual bien envuelto en tierra. Después de la aparición de brotes, se eliminan el exceso de plantas, esta medida ayuda a prevenir la baja germinación de los cultivos, así como a evitar el uso irracional de los contenedores de jardín. Los contenedores sembrados están cubiertos con película adhesiva, esto es necesario para crear condiciones de invernadero sobre el suelo que afecten de manera segura el régimen de temperatura y la germinación de las semillas.
Cuidado de plántulas
Los contenedores sembrados se transfieren a un lugar bien iluminado a una temperatura de +13 ... + 16 ° С. En una semana, las semillas dan las primeras plántulas, después de lo cual se elimina el refugio previamente instalado del polietileno. En el futuro, los pimientos se cultivan a una temperatura de no más de + 18 ° C, esto se debe al hecho de que el tallo se caracteriza por un exceso de calor en combinación con una falta de iluminación. Esto conduce a su fragilidad, lo que complica no solo el trasplante adicional de plántulas, sino también el cuidado.
Además, a bajas temperaturas hay un aumento aumentado en el sistema de raíces, lo cual es importante para un mayor desarrollo en suelos abiertos. Algunas semanas después de las plántulas, la temperatura del aire aumenta, mientras que la tasa diaria promedio necesariamente debe estar dentro de + 20 ° C.
A Pepper le encanta la buena iluminación y mucha luz solar. Para hacer esto, se cultiva en los alféizares sur, suroeste de las ventanas. En caso de exposición prolongada a la luz solar directa, las plántulas están ligeramente sombreadas. Las plántulas se riegan según sea necesario, pero no más de 1 vez por semana, mientras que es imperativo asegurarse de que el agua no se acumule en los contenedores, ya que esto puede conducir a la pudrición de la raíz con el tiempo. Use agua limpia y bien defendida a temperatura ambiente para el riego.El primer apósito superior de las plántulas se lleva a cabo en una fase de 2 a 4 de estas hojas, utilizando una mezcla compleja de compuestos de nitrógeno y fósforo para esto. Para esto, se toman 5 g de urea y 30 g de superfosfato por cada 10 litros de agua. El líquido resultante se usa para regar el suelo. El segundo apósito superior se lleva a cabo 3-4 semanas antes de plantar las plántulas en suelo abierto, para esto se usa una mezcla que consiste en 50 g de superfosfato y 25 g de nitrato de potasio (por 10 l de agua).
Si cultivas plántulas en recipientes comunes, las plantas definitivamente necesitarán sumergirse en una maceta separada. El procedimiento a menudo se lleva a cabo en la fase de 3-4 hojas, cuando los brotes forman un sistema de raíces completo. Si cultivas pimientos en macetas individuales, los recogen una vez, para mover las plantas a tierra abierta. El período más adecuado para esto se considera a fines de mayo, cuando se forma un clima cálido estable con una temperatura diaria promedio mínima de aproximadamente + 18 ° С.
Endurecimiento de plántulas
El endurecimiento no es una medida obligatoria, pero este procedimiento ayuda a preparar las plantas jóvenes para un entorno cambiante. Los pimientos a menudo se endurecen 10-15 días antes de la fecha prevista de siembra en suelo abierto. Para hacer esto, están acostumbrados gradualmente a bajas temperaturas dentro de +13 ... + 15 ° С, para este propósito las macetas se transfieren a un balcón sin calefacción, una logia o un corredor. La primera vez que el procedimiento se lleva a cabo no más de 1 hora, luego, gradualmente, los períodos de permanencia en el frío se ajustan a 10-12 horas al día. Aproximadamente 3 días antes de plantar, las plantas se transfieren completamente a la calle, después de lo cual se vuelven casi invulnerables.
Sabes En el Imperio ruso, los pimientos dulces se cultivaron durante mucho tiempo como una planta ornamental. Esto se debió al hecho de que los híbridos de entonces no podían crecer y dar fruto en zonas climáticas templadas y del norte.
Trasplantar plántulas a un lugar permanente
Los pimientos son plantas bastante tiernas, por lo que se trasplantan al suelo abierto después de que forman completamente un sistema de raíces fuerte. Al mismo tiempo, el procedimiento para plantar las plantas debe abordarse no menos cuidadosamente, ya que no solo debe elegir el lugar correcto y preparar el suelo, sino también tener en cuenta todas las características de la rotación de cultivos, sin las cuales el cultivo no excederá los valores promedio.
El momento
El período más adecuado para plantar pimiento es a finales de mayo y la primera quincena de junio. Durante este período, se forma un deshielo estable con un óptimo diario promedio de + 18 ° C. Al mismo tiempo, el suelo también debe calentarse bien, al menos hasta + 15 ° С. Este es uno de los requisitos más importantes, ya que su negligencia puede provocar la congelación del sistema de raíces de las plántulas y, con ello, su muerte. En este momento, las plántulas deben alcanzar la edad de aproximadamente 90-100 días después de la siembra. La altura del tallo de 20–30 cm y la aparición de 6–8 hojas verdaderas en él a menudo son evidencia de esto.
Selección de asiento y rotación de cultivos
La variedad Gypsy puede dar fruto en casi cualquier condición, incluso en sustratos pobres, sin embargo, los altos rendimientos de los cultivos solo se pueden lograr en un sitio seleccionado de forma correcta y cuidadosa.
Un lugar ideal para aterrizar debe cumplir con los siguientes requisitos:
- no debe estar en la zona de vientos constantes;
- estar bien iluminado, lejos de cualquier vegetación alta;
- estar en el lado sur, en una llanura o una pequeña colina;
- caracterizado por un nivel de agua subterránea de no menos de 1 metro.
Para hacer esto, use las siguientes reglas:
- suelos arcillosos diluidos con turba;
- los suelos arcillosos se aligeran con arena;
- para plantar en el área de turberas, se introducen sustratos arcillosos o tierra húmeda;
- El suelo arenoso se diluye con una mezcla de turba y arcilla (2: 1) o suelo de césped.
Para lograr el sistema óptimo de rotación de cultivos, se utiliza la denominada rotación de cultivos pequeños de tres años:
- después de plantar pimienta, pepinos, calabacines, cebollas, zanahorias, repollo. Después de eso, en invierno, la parcela se siembra con abono verde, que luego se corta y arado en el suelo;
- en el segundo año, se cultivan leguminosas o plantas crucíferas en el sitio;
- en el tercer año, se repite la plantación de pimientos.
Importante! Los pimientos tienen prohibido plantar después de otras solanáceas (papas, tomates, berenjenas, physalis), son los peores predecesores de la cultura.
Gipsy se lleva bien, al igual que otros representantes de la cultura, no con todas las plantas en el sitio. En primer lugar, vale la pena asegurarse de que las plantaciones estén lejos de arbustos, árboles frutales y otra vegetación alta que pueda dar sombra a los lechos. Además, los pimientos no deben cultivarse junto a las papas y las remolachas, ya que sus secreciones pueden causar intoxicación por pimienta. No debe crecer cerca y diferentes variedades de pimienta, esto puede causar polinización cruzada.
Se consideran los mejores vecinos del pimiento en el jardín:
- berenjena
- frijoles
- Tomate
- cebollas
- ajo
- elote
- Una variedad de hierbas picantes.
- diente de león - secreta sustancias que aceleran la maduración de las frutas;
- la ortiga - satura el suelo con nitrógeno, lo que mejora la actividad fotosintética de Gypsy;
- caléndulas, capuchina, petunia, caléndula - secretan compuestos específicos que repelen las plagas de insectos.
Esquema y profundidad de aterrizaje
El esquema generalmente aceptado para plantar pimientos implica plantar el cultivo de manera similar a una fila; para esto, se hacen filas de aproximadamente 1 m de ancho con un espacio entre filas de 50-40 cm. Cuando se usa el esquema de plantación de filas, el cultivo se planta en 2 filas, con un espacio entre filas de 60 cm.
Además, muchos jardineros usan un aterrizaje de tablero de ajedrez, mientras que es costumbre crear agujeros separados de 30 × 30 cm o 30 × 50 cm. En este caso, las plantas pueden crear no solo condiciones individuales, sino también ahorrar espacio en el sitio. En este caso, es imprescindible utilizar la regla básica de plantación racional de pimiento Jeepsi: no más de 5 plantas deben estar en 1 m². La profundidad del sistema raíz, independientemente del esquema, debe ser de unos 10 cm.
Cultivo agrícola
La pimienta Jeepsey requiere prácticas y técnicas agrícolas estándar para un mantenimiento exitoso y una fructificación de calidad. Las plantaciones requieren necesariamente atención diaria, así como también riego oportuno, fertilización y cuidado del suelo. En este caso, es imprescindible utilizar no solo normas generalmente aceptadas de los procedimientos, sino también las necesidades individuales de la variedad.
Riego
Al pimiento dulce no le gusta la sequía, la falta de humedad puede provocar un enraizamiento prolongado de las plántulas y, durante la floración, causar la muerte de la mayoría del ovario. Para este propósito, se crea una hidratación sistemática en el sitio, en climas cálidos, las plantas se riegan 2 veces, en un procedimiento fresco, reducido a 1 riego. Una señal clara de la necesidad de plantaciones de humedad adicional es una pequeña corteza seca en el suelo, de aproximadamente 2-4 cm de espesor.
Para humedecer la plantación, se usa riego por goteo, temprano en la mañana o tarde en la noche se considera el mejor momento para regar. En caso de radiación solar intensa, no se recomienda llevar a cabo el procedimiento, ya que esto puede conducir a la evaporación instantánea de la humedad, así como a quemaduras en el follaje. Use para riego solo agua limpia y sedimentada, calentada a temperatura ambiente.Sabes Por su efecto en el cuerpo, el pimiento es similar al chocolate. El vegetal provoca una potente liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que mejora el estado de ánimo y ayuda a superar el estrés diario.
Cuidado del suelo
El desmalezado y el aflojamiento del suelo en el sitio se llevan a cabo regularmente. Las malezas se eliminan según sea necesario, pero al menos 1 vez por semana, el aflojamiento a menudo se combina con la eliminación de malezas, al tiempo que se afloja el suelo al día siguiente después de un riego intenso o fuertes lluvias. Cuide el suelo con cuidado, ya que la mayoría de las raíces de la pimienta se encuentran en las capas superiores del suelo, por lo que las herramientas de jardín no deben ir más allá de 4 cm.
Si es posible, las plantas se cubren con mantillo, esta medida no es necesaria, pero ayuda a preservar la humedad valiosa en el suelo, evitar la congelación y el secado del sistema de raíces, y también para crear una microflora óptima en el suelo. El acolchado se realiza al menos 2 veces, unos días después de la siembra y durante la floración. Como mantillo, se utilizan cortezas de madera, aserrín, agujas de pino y otros materiales naturales. Es importante que el mantillo no toque la parte más tierna del arbusto: la zona de la raíz del tallo.
Aplicación de fertilizantes
Los fertilizantes se aplican regularmente bajo la pimienta, este cultivo se considera uno de los nutrientes más exigentes, especialmente durante el período de formación activa de la fruta.
Por lo tanto, para evitar una deficiencia de nutrientes, las camas se fertilizan de acuerdo con el siguiente esquema:
- 3 semanas después del trasplante de las plántulas, el suelo se riega con una solución compleja de fosfato y nitrógeno; para ello, se disuelven 25 g de superfosfato y 10 g de urea en 10 l de agua;
- durante la floración, se agrega a la parcela una solución acuosa de 500 g de azúcar y 20 g de ácido borónico (por 10 l de agua);
- antes de brotar, el suelo se vierte con una solución de 10 l de agua, 10 g de nitrato de sodio y 5 g de sulfato de amonio;
- Durante la fase de llenado, los lechos se fertilizan 2 veces con nitroammofos (10 g / 10 l de agua) y una mezcla de 40 g de superfosfato y 20 g de nitrato de potasio (por 10 l de agua).
Importante! Los pimientos no deben alimentarse con estiércol. Esto conduce a un fuerte aumento en el suelo de nitrógeno disponible libremente, lo que provoca un aumento en la masa de arbustos por encima del suelo, y esto inhibe el llenado de la fruta y la floración.
Liga de arbustos
Ligueros: este es uno de los procedimientos obligatorios que acompaña a cada productor cuando cultiva una variedad de gitanos. Sin esto, el tallo puede romperse durante la fase de llenado del fruto bajo el peso del cultivo cerca del arbusto, lo que casi siempre amenaza al pimiento con la muerte. Además, este tipo de pimiento dulce difiere de la naturaleza por un tallo sofisticado, que puede provocar su ruptura incluso antes de la aparición del ovario.
Para evitar esto, la liga se lleva a cabo lo antes posible, inmediatamente después de la siembra o después de 1-2 semanas. Como soporte, use cualquier material resistente a la carga (clavijas de madera, varillas de metal, etc.), instale un soporte a 5 cm del tronco. Para la liga, use un hilo denso, con el cual el tallo se envuelve alrededor del centro del arbusto. En este caso, la planta debe permanecer en su posición natural y no estar sometida a una tensión mecánica excesiva. A medida que crece el arbusto, la liga se actualiza, de modo que la zona de fijación del arbusto al soporte está en el medio del tallo o un poco más arriba.
Gypsy es una variedad de pimiento de mesa bastante joven y de alto rendimiento, que se caracteriza por una alta productividad, sin pretensiones y una mayor calidad comercial de sus frutos. Es por eso que esta planta se puede cultivar con éxito, tanto para uso doméstico como para la venta. Sin embargo, esta variedad es poco exigente para obtener el máximo rendimiento posible, las plantaciones deben estar rodeadas de atención diaria y proporcionarles un régimen de agua óptimo, así como una alimentación regular.
Comentarios de usuarios de la red
VENTAJAS
Temprano, delicioso, hermoso
DESVENTAJAS:
Plantas débiles, ligeramente frondosas
Soy un conservador en mi vida y, por lo tanto, introduzco nuevas variedades e híbridos en mis campos y recomiendo a mis clientes el trabajo, aunque obligatorio, pero el que menos ama. La empresa creadora y un enorme ejército de "ya probado" o "escuchado" me recomendaron un nuevo producto, un híbrido temprano de pimienta. Dulce gitano. Por suerte, el primer híbrido en ese momento me interesaba. ¿Qué resultados de nuestro conocimiento puedo compartir? Sin duda, este es un pimiento muy temprano. Tomamos la primera cosecha 63 días después del trasplante. La calidad de los productos recibidos, también, sin esfuerzo, recibe una atención bien merecida. He cultivado hermosas frutas alargadas de este tipo húngaro. Las cualidades de sabor, de un amante de este vegetal como yo, recibieron muchos elogios. Lo cultivamos en campo abierto, aunque colocamos un par de docenas en un invernadero (vidrio). El resultado en las condiciones del terreno cerrado también se obtuvo bien, lo que me entristeció fue una especie de planta subdesarrollada y delgada. Entiendo que si estuviera lejos de optimizar los antecedentes de la nutrición, pero parece que entiendo la química agrícola. Los oligoelementos están provistos de plantas, nunca me dejo llevar por el nitrógeno. La capacidad básica de las plantas es de 45-55 cm de altura, y sin sobrecarga del suelo con fertilizantes que contienen nitrógeno, obtuve hasta 65 cm. Al mismo tiempo, las hojas son pálidas, también de alguna manera alargadas. El momento emocionante del inicio del período de floración, para el cual se inicia un proceso tan complejo, lleno de muchas sorpresas, pero al mismo tiempo interesante de cultivo de plantas, se produjo sin inconvenientes. La mayoría de los consumidores eligen la pimienta con bastante espeso amurallado y preferiblemente resistente a enfermedades. Especialmente las enfermedades virales no se observaron masivamente, por lo tanto, puedo recomendar este híbrido.