La remolacha es uno de esos productos que están presentes en la dieta con bastante frecuencia. Se cree que el uso de este vegetal aumenta la esperanza de vida, previene la progresión de enfermedades crónicas y es útil para el cuerpo en general. Lea más sobre cómo cocinar, comer y almacenar remolachas secas, así como sus beneficios, lea en esta revisión.
Contenido calórico y composición vitamínica.
Las remolachas son ricas en nutrientes que proporcionan muchos beneficios para la salud. Es una fuente de fibra, vitamina C, magnesio y ácido fólico (ácido fólico). Tiene pocas calorías y grasas, pero muchas vitaminas y minerales.
En este cultivo de raíz, solo 253 kcal por 100 g de producto.
Y también:
- proteína - 9 g;
- grasa - 0.2 g;
- carbohidratos - 56 g;
- fibra - 2 g.
Una breve lista de los nutrientes contenidos en una porción de remolacha hervida (100 g) se indica como un porcentaje de la ingesta diaria:
- ácido fólico - 20–34%;
- Manganeso - 16-24%;
- cobre - 10-14%;
- potasio - 9-11%;
- fósforo - 4%;
- magnesio - 6%;
- vitamina C - 6-8%;
- hierro - 4-7%;
- vitamina B6: 3-6%.
La base de las propiedades útiles de la verdura se proporciona debido al alto contenido de fitonutritinas: betanina y vulgaxantina, que proporcionan soporte antioxidante, antiinflamatorio y desintoxicante para el cuerpo.
Importante! Se recomienda calentar la remolacha durante no más de 15 minutos (ebullición) y no más de 45 minutos (freír) para evitar la descomposición de los fitonutrientes.
Propiedades útiles y daños de la remolacha seca
La remolacha suministra vitaminas al cuerpo y ayuda a fortalecerla. Las betalainas le dan un color rojo intenso. Actúan como antioxidantes y moléculas que reducen la inflamación, por lo que este cultivo de raíz se recomienda para la hinchazón y como diurético.
Las remolachas son ricas en antioxidantes.. Y esto no solo es conocido por todos los betacarotenos. Lo que más la impresiona no es el hecho de que sea rico en antioxidantes, sino el hecho de que es un siete bastante inusual. Estamos acostumbrados a pensar que las verduras son ricas en carotenoides, en particular betacaroteno. Entre todos los carotenoides bien estudiados, ninguno de ellos se encuentra en las verduras con más frecuencia que el betacaroteno. Pero en la remolacha, sus propiedades se ven reforzadas por una combinación con vitamina C y manganeso.
Las propiedades antiinflamatorias de la remolacha también se proporcionan gracias a los fitonutrientes.. La combinación de moléculas antioxidantes y antiinflamatorias hace que el vegetal sea útil para reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer. En estudios de laboratorio de células tumorales benignas y malignas, se confirmó la posibilidad de la influencia de los fitonutrientes en la reducción del riesgo de cáncer de colon, estómago, pulmón, mama, próstata y testículos.
La fibra contenida en la remolacha es buena para el tracto digestivo y el sistema cardiovascular.. Ella participa en los procesos digestivos, limpia el cuerpo y va al colon, donde se convierte en un caldo de cultivo para la microflora beneficiosa. Una gran cantidad de fibra previene el estreñimiento y los procesos inflamatorios en los intestinos.
Comer jugo de remolacha mejora la resistencia cardiorrespiratoria. También contiene una amplia gama de fitoquímicos que pueden ayudar a mejorar la salud de los ojos y los tejidos nerviosos. Además, el sabor dulce de la remolacha indica un alto contenido de azúcar, lo que hace que un vegetal sea una fuente importante de su entrada en el cuerpo.Sabes En la antigua Persia, la remolacha simbolizaba disputas y enemistades.
Las remolachas son buenas para los atletas.. Mejora la resistencia. Las sustancias contenidas en él afectan el rendimiento físico, aumentando la eficiencia de las mitocondrias, que son responsables de la producción de energía en las células. Para maximizar su impacto, el cultivo de raíz o su jugo se deben consumir 2-3 horas antes del entrenamiento o la competencia.
Como regla, es completamente seguro para la mayoría de las personas. Pero los médicos señalan una serie de casos en los que el uso de este cultivo de raíz puede tener consecuencias indeseables.
- Posible daño de la remolacha:
- para personas con enfermedad renal debido al riesgo de reducir los niveles de calcio en el cuerpo;
- para pacientes con enfermedades metabólicas, ya que puede empeorar su bienestar.
Se aconseja a las mujeres embarazadas y lactantes que se adhieran a las dosis estándar en su dieta. No hay evidencia de que este cultivo de raíz sea dañino durante el embarazo, pero no debe usarse en exceso.
Condiciones y preparación para el secado.
Las remolachas secas amplían el rango de sus cosechas para el invierno. Es perfecto para preparar diversos platos.
Para cocinarlo, necesitarás:
- cuchillo afilado
- un tazón
- tabla de cortar
- pelador
- deshidratador: horno u otra unidad que acelera el secado de los cultivos de raíces.
Importante! Para eliminar los restos de remolacha en la mesa de la cocina y el cortador de verduras, puede usar cualquier ácido — vinagre, limón.
Formas populares de secar la remolacha en casa
El secado de las materias primas preparadas se puede llevar a cabo en un horno, una secadora eléctrica o simplemente por aire. Lo principal en este proceso es secar cada disco por separado, sin apilarlos uno encima del otro.
Durante el proceso de corte, puede hacer discos del grosor que más le guste. No hay restricciones culinarias sobre este tema. Solo tenga en cuenta que las tazas de remolacha más finas estarán demasiado secas. Es necesario almacenar las materias primas terminadas en una habitación seca en un recipiente de vidrio o plástico sellado herméticamente.
A medida que el secado elimina la humedad, el vegetal se vuelve más pequeño y más liviano. La temperatura óptima para el secado es de + 60 ° C. A temperaturas más altas, las verduras pueden "endurecerse" en el exterior, reteniendo la humedad en el interior. Por lo tanto, el proceso de secado no puede acelerarse por un aumento de la temperatura. También tenga en cuenta que cuanto más largo sea el tiempo de secado, menos aromático será el producto que obtenga.
El escaldado puede ser un proceso involucrado en la preparación de cultivos de raíces para el secado. Durante el proceso de escaldado, las verduras se calientan a una temperatura alta para destruir enzimas complejas. Esto es necesario para que durante el almacenamiento el cultivo de raíz no comience a perder su color y aroma. También reduce el tiempo de secado. Al escaldar, las verduras se sumergen en agua hirviendo. El tiempo de exposición no es más de 3 minutos.
Después de blanquear por un corto tiempo, sumerja las verduras en agua fría, pero no las enfríe, solo haga una inmersión. Elimine el exceso de humedad de los círculos y coloque las verduras en un deshidratador. Controle cuidadosamente los discos de remolacha para que no se quemen durante el proceso de secado. Las verduras listas estarán ligeramente elásticas y secas.
Sabes En la antigua Roma, la remolacha se usaba como afrodisíaco. Está comprobado que el boro contenido en él afecta directamente la producción de hormonas sexuales.
En la secadora electrica
La secadora eléctrica secará con éxito cualquier cantidad de cultivos de raíces.
Para mejores resultados, siga estas instrucciones:
- Coloque las verduras en una capa para que no interfieran entre sí. Es deseable que los círculos tengan aproximadamente el mismo grosor.
- Seque todo el lote simultáneamente y no agregue nuevas piezas al palé durante el proceso de secado.
- Precaliente el secador eléctrico a una temperatura de + 60 ° C antes de colocar la pieza de trabajo en él.
- Después de colocar las verduras, observe la temperatura de la secadora eléctrica, ya que inmediatamente después de instalar la paleta, la temperatura disminuirá ligeramente.
- Cada 0,5 horas o una hora, verifique el proceso de secado. Asegúrese de que los discos de remolacha no estén quemados, ya que esto afecta negativamente el sabor.
El tiempo de secado depende del grosor de sus rodajas y puede tomar de 6 a 12 horas. Después de sacar las remolachas, enfríe las piezas y colóquelas en un recipiente de almacenamiento.
Video: Secado de remolacha en una secadora eléctrica
En el horno
El secado en el horno tiene aproximadamente el mismo algoritmo de acciones que en la secadora eléctrica.
Instrucciones para secar en el horno:
- Ajuste la temperatura del horno a + 60 ° C.
- Coloque rodajas de tubérculos en paletas. Asegúrese de colocar todas las rebanadas en una sola capa y póngalas en el horno.
- Tenga cuidado para garantizar una buena circulación de aire. Si su horno admite un ventilador, enciéndalo. Debe haber al menos 6 cm de espacio libre entre paletas para un buen intercambio de aire. Si no hay modo de ventilador, puede abrir ligeramente el horno para que la humedad que se evapora tenga la oportunidad de salir.
- Monitoree la configuración de temperatura.
- Inspeccione las verduras con frecuencia y dé vuelta las bandejas para hornear.
Importante! 10–El 15 por ciento de los adultos sufren de enrojecimiento de la orina después de comer remolacha. Si eres uno de ellosentonces debe consultar a un médico con el problema del metabolismo del hierro en el cuerpo.
En el horno, las remolachas se secarán 2 veces más que en una secadora eléctrica. Una vez que las verduras estén listas, deben enfriarse y guardarse en un recipiente.
Secado al aire
Puede secar la remolacha al sol, como cualquier otro producto, en un lugar seco, protegido de la luz solar directa y del contacto con la humedad. Los discos de remolacha deberán rotarse 1-2 veces al día para que el secado se realice de manera uniforme. El tiempo de secado es de unas pocas semanas.
Formas de usar
Los alimentos deshidratados se consideran crudos y retienen los componentes nutricionales del producto crudo. Las remolachas se pueden agregar a sopas y guisos. Y si lo vuelve a saturar con humedad o lo tritura en polvo, puede agregarlo a batidos, puré de papas y otras mezclas. Incluso se puede freír como papas fritas, o usarse en un relleno de tarta.
Características de almacenamiento
Después del secado, los cultivos de raíces se almacenan en un recipiente hermético. Pueden ser recipientes de plástico o vidrio. Mantenga las verduras alejadas de la luz solar en un lugar seco con temperatura ambiente. Para mejorar la calidad del producto almacenado, se puede colocar un absorbente de humedad en el contenedor.
El cultivo de remolacha grande resultante se puede guardar de varias maneras. Secar la remolacha es una de ellas. Al prepararlo para el invierno de manera similar, expande la variedad de platos que cocina, conservando por completo todos los nutrientes de las verduras crudas en un momento en que tienen el máximo rendimiento.