Las cebollas se usan ampliamente no solo en la cocina, sino también en la medicina tradicional y la cosmetología en el hogar, y con mayor frecuencia en los últimos dos casos no se usa el vegetal en sí, sino el jugo exprimido. Dada la propiedad de las cebollas de causar irritación de la membrana mucosa de los ojos y lagrimeo profuso al cortar la cebolla, exprimir el jugo de dicha planta se convierte en un verdadero problema para muchos. La revisión proporciona algunas de las formas más simples de obtener jugo de cebolla, así como consejos sobre el uso práctico de este ingrediente para el tratamiento y como cosmético.
Preparación del producto
Un paso obligatorio para preparar las cebollas para exprimir el jugo es pelar la fruta de la cáscara (Si se encuentran daños o puntos blandos en la cabeza, deben cortarse con cuidado).
Se pueden realizar otras actividades a discreción de la anfitriona para minimizar las sensaciones desagradables con las que inevitablemente se asocia el proceso de cortar este vegetal.
Existen varios métodos estándar para reducir la sensación de ardor en los ojos cuando se trabaja con cebollas. Estos incluyen:Sabes El óxido de azufre, una sustancia volátil que protege a la planta de enfermedades y plagas, causa lágrimas y ardor en los ojos al cortar cebollas. En caso de violación de la integridad del feto, el óxido S reacciona con el líquido que cubre la membrana mucosa del ojo, liberando ácido sulfúrico.
- trabaje con un cuchillo muy afilado (la efectividad del método se explica por el hecho de que el proceso de corte será mucho más rápido);
- mojado constante del cuchillo en agua fría (con él puede procesar periódicamente la tabla de cortar);
- preenfriar la verdura en sí (algunos chefs ponen las cabezas peladas en el congelador durante varios minutos antes de cortarlas en rodajas, otras remojan las cebollas en agua fría);
- ventilar la habitación (cortar una verdura frente a una ventana abierta reducirá la concentración de sustancias corrosivas volátiles en la habitación).
Obtener jugo de cebolla en casa
Las cebollas tienen una estructura densa y, por lo tanto, exprimir el jugo con fuerza muscular (como se hace a menudo, por ejemplo, con limones) es una tarea insoluble. Por lo tanto, es necesario utilizar métodos mecánicos para exprimir el jugo.
Sin exprimidor
En todos los casos, excepto para usar un exprimidor, se debe usar la misma tecnología para exprimir el jugo: primero muela la verdura hasta obtener un estado de suspensión y luego, usando una gasa o un tamiz fino, exprima el líquido de la masa resultante. Puedes hacer gachas de cebolla con un rallador, una licuadora o una picadora de carne.
Con un rallador
Para obtener la cantidad máxima de jugo, las cebollas se deben frotar solo en el rallador más pequeño, mientras que es importante que esté afilado. En este caso, es mejor no cortar la cabeza limpia de la verdura, sino frotarla entera, para que sea más conveniente sostenerla en sus manos.Algunas amas de casa aconsejan no cortar la "nariz" de la verdura: cuanto más grande sea el área donde se puede agarrar, más producto se utilizará en última instancia para su propósito previsto.
Este método de cortar cebollas no es muy conveniente por varias razones:
- La necesidad de aplicar fuerza mecánica a un vegetal (sin la participación de la automatización), mientras que durante todo el período de trabajo, se mantiene el contacto abierto entre el producto frotado y los ojos de la anfitriona. El problema se ve agravado por la incapacidad de alejarse o distraerse sin interrumpir el proceso, ya que en este caso existe un riesgo inmediato de lesiones en los dedos con partes afiladas del rallador.
- Inevitable presencia de saldos no utilizados, que deberá cortarse con un cuchillo o desecharse: una característica de la estructura de la cabeza de cebolla y su dureza insuficiente no permite moler todo el vegetal en un rallador manual.
A pesar de que el rallador proporciona un excelente producto semiacabado para el exprimido posterior del jugo (una papilla de cebolla casi uniforme), este método parece menos preferible para muchas amas de casa en comparación con el uso de una licuadora o picadora de carne. Para procesar grandes volúmenes de cebollas, ciertamente no encaja bien.
Usando una licuadora
Una licuadora, a diferencia de un rallador, es una forma simple y conveniente de picar productos. Sin embargo, no todos los tipos de licuadoras son adecuados para pulpa de cebolla instantánea.
Hay tres tipos de licuadoras: estacionarias (también llamadas batidoras), sumergibles y picadoras.
Solo la primera de las máquinas anteriores puede hacer frente a la tarea, y solo estamos hablando de modelos caros con una amplia variedad de velocidades. Sin embargo, puede obtener jugo de cebolla usando una licuadora, además, este método parece ser uno de los más simples, si no en términos de tiempo, es exactamente desde el punto de vista de proteger sus propios ojos.
Importante! Una licuadora doméstica no picará la cebolla a un estado de papilla. El dispositivo desmenuza la verdura al estado de platos individuales de diferentes formas y tamaños, que no son muy adecuados no solo para exprimir jugo, sino también para preparar la mayoría de los platos culinarios.
El secreto es simple: antes de cargar la cebolla en la licuadora, la verdura se debe picar con un cuchillo, y cuanto más pequeña, mejor. Para lograr este objetivo, se utiliza un método estándar que es familiar para muchos chefs: la cebolla se debe cortar en dos partes, luego, enjuagando cada una en agua fría, colocar la mitad de la cabeza en una tabla de cortar con la rodaja hacia abajo y con un cuchillo afilado, hacer el máximo número posible de cortes longitudinales, mientras se deja todo aproximadamente ¼ parte del extremo donde el feto tenía una raíz.En este caso, durante el corte transversal posterior, la mitad del bulbo permanecerá intacta y no se desmoronará en pétalos separados, y todo el fragmento restante después de moler la parte principal de la fruta se puede cortar fácilmente en cualquier forma.
Cortando manualmente la cebolla de la manera más rápida y fina posible, puede cargarla en una licuadora y después de unos segundos tiene a su disposición un producto semiacabado listo para cocinar para exprimir el jugo. Además, el proceso principal de molienda ocurre en este caso en una "cámara" cerrada de la licuadora, por lo tanto, las sustancias tóxicas volátiles no irritan los ojos de la anfitriona, como es el caso de un rallador.
Usando una picadora de carne
Una picadora de carne es otra forma de picar cebollas rápidamente, sin embargo, como en el caso de una licuadora, en el estado normal no puede proporcionar la fracción de molienda deseada.. Las gachas de cebolla, mezcladas con jugo, pasan a través del molinillo, pero al mismo tiempo, la mayoría de los vegetales permanecen en la máquina en un estado semi-triturado. Cortar previamente las cebollas con un cuchillo ayuda a minimizar las pérdidas en parte de acuerdo con el método descrito anteriormente., aunque una licuadora proporciona objetivamente en este caso un resultado más uniforme y controlado (la cantidad de cebolla que no se ha molido, en el caso de una picadora de carne, puede estimarse solo después de desmantelarla al final del trabajo, lo cual es inconveniente).
La mayoría de las picadoras de carne eléctricas domésticas modernas, además de los cuchillos convencionales para moler carne, solo tienen una "opción" adicional: el llamado "accesorio kebbe" para cocinar platos de carne preparada, por ejemplo, salchichas caseras.
Sin embargo, hay modelos que combinan una picadora de carne y un exprimidor, su funcionalidad está más pensada, ya que solo unas pocas amas de casa cocinan kebbe y salchichas caseras, mientras que exprimir jugo, no solo cebolla, es una tarea que surge con más frecuencia. Por otro lado, hay disponibles boquillas exprimidoras especiales para muchos modelos de picadoras de carne, solo deben pedirse y comprarse por separado.
Sabes Kebbe es un plato tradicional de la cocina oriental (principalmente libanesa), que es un tubo de carne picada con un relleno en el interior, y la carne en la capa superior se mezcla con bulgur u otros cereales, y en la inferior, con nueces, queso y champiñones. Literalmente, "kebbe" se traduce como "domo".
Existían boquillas para exprimir el jugo de las viejas picadoras mecánicas de carne "soviéticas", por lo que incluso aquellas amas de casa que no tuvieron tiempo de comprar una máquina eléctrica moderna pueden necesitar buscar una parte olvidada en sus entreplantas.
En presencia de una boquilla especial para una picadora de carne, el proceso de preparación del jugo de cebolla se facilita al mínimo. En este caso, la necesidad de moler el vegetal antes de cargarlo en la máquina no simplemente desaparece (es suficiente para cortar la cebolla en 2–4 partes, dependiendo del tamaño inicial), no es necesario exprimir el líquido de la pulpa de cebolla con una gasa o un tamiz: el uso de una boquilla-exprimidor implica "dispensar" una máquina de jugo exprimido por separado y pastel de aceite prácticamente deshidratado.
Usando un exprimidor
Juicer es una máquina diseñada específicamente para extraer jugo de frutas y verduras, por lo tanto, es una solución ideal para el problema.. Sin embargo, hay una reserva importante aquí.
Existen varios tipos de exprimidores, según su propósito: para productos sólidos, para cítricos, para fruta de hueso, semillas de pepita y tomates, así como dispositivos universales que son los más caros.
Es mejor hacer girar el jugo de cebolla con un exprimidor de tornillo para vegetales y frutas suaves. Un dispositivo centrífugo que funciona según el principio de una centrífuga es menos adecuado para este propósito, ya que el calor al que están expuestas las materias primas procesadas en la máquina destruye la mayoría de las vitaminas y otras sustancias útiles.
Pele la cebolla y córtela en cuartos para obtener más jugo. Los bulbos enteros están mal escurridos. Pon la cebolla en el exprimidor y enciéndela. El jugo fluirá desde la boquilla del dispositivo a un recipiente preparado de antemano.
Los beneficios y daños del jugo de cebolla.
Las propiedades beneficiosas del jugo de cebolla están determinadas por las sustancias biológicamente activas que forman el vegetal. Entonces, debido al alto contenido de ácido ascórbico, una serie de vitaminas B, tocoferol, muchos minerales importantes, como potasio, calcio, magnesio, azufre, fósforo, ácidos orgánicos, aminoácidos, aceites esenciales, volátiles y flavonoides, cebollas.
- El jugo exprimido de él proporciona:
- fortalecimiento de la inmunidad, especialmente en relación con enfermedades respiratorias;
- protección contra infecciones causadas por virus, bacterias y hongos patógenos (potente efecto bactericida);
- estimulación de procesos metabólicos, mejora del apetito, normalización de la digestión y aumento de la motilidad intestinal;
- bajar la presión sanguínea;
- aliviar la tensión nerviosa, deshacerse de la depresión, estimular la memoria y mejorar la función cerebral;
- alivio de procesos inflamatorios;
- curación rápida de heridas, prevención de su supuración;
- aliviar los ataques de dolor agudo, incluidos dolor de cabeza y dolor de muelas;
- estimulación de la función reproductiva;
- efecto diurético suave (le permite deshacerse de la arena en los conductos urinarios);
- pronunciados efectos antioxidantes, antienvejecimiento y anticancerígenos.
Sin embargo, como cualquier producto biológicamente activo, el jugo de cebolla puede ser dañino si se usa incorrectamente. Esto se debe principalmente al efecto irritante que algunas plantas constituyentes tienen en las membranas mucosas, así como en la piel.
- La ingesta interna de dicho líquido puede causar:
- acidez estomacal
- náuseas
- desarrollo o exacerbación de enfermedades del tracto gastrointestinal, tales como úlceras, gastritis, pancreatitis, colitis;
- arritmia y otros problemas con el sistema cardiovascular.
La violación de las recomendaciones para el uso externo del producto está plagada de quemaduras o reacciones alérgicas graves.
Usando jugo de cebolla
Desde la antigüedad, la humanidad ha prestado atención a las propiedades más valiosas de las cebollas, debido a que tanto los vegetales como el jugo exprimido son ampliamente utilizados por los curanderos tradicionales de las escuelas europeas y orientales.
En cosmetología
En cosmetología, el jugo de cebolla se usa con mayor frecuencia como un componente para la preparación de productos para el cuidado del cabello, y se atribuyen propiedades casi mágicas para combatir la calvicie a este medicamento.Por desgracia, debe tenerse en cuenta que, en realidad, la capacidad de este ingrediente para estimular el crecimiento del cabello es exagerada.
La parte del cabello humano que se encuentra afuera, de hecho, es inanimada, y ningún medio externo puede actuar sobre el bulbo responsable del crecimiento del cabello, ya que la piel proporciona una barrera natural confiable para dicha penetración.
Sabes La gran mayoría de los casos de calvicie en los hombres y un porcentaje significativo de la aparición de tales problemas en las mujeres son de naturaleza genética y son causados por una sensibilidad innata a una hormona llamada dihidrotestosterona.
Por lo tanto, cualquier máscara para el cabello en realidad solo puede mejorar la condición del cuero cabelludo, lo que, sin embargo, no significa la inutilidad de tales procedimientos cosméticos.porque la piel no saludable (grasa, sobre secada, con rastros de caspa) inevitablemente tiene un efecto negativo en la apariencia del cabello en la cabeza.
Sin embargo, cuando se usa jugo de cebolla en recetas de cosmetología caseras, no se debe olvidar que este producto cáustico puede tener un efecto irritante en la piel, por lo tanto, es necesario agregarlo en pequeñas cantidades, y como base para máscaras y enjuagues, use componentes más suaves y suaves. - miel, infusión de manzanilla, huevo de gallina, aceite vegetal (mejor bardana).
Enjuagar con agua con la adición de jugo de limón, kéfir, cacao en polvo, mostaza o henna incolora también ayudará a neutralizar el olor característico de la cebolla en el cabello.Importante! Se recomienda agregar jugo de cebolla a las máscaras para el cabello, y no la pulpa de este vegetal, ya que de esta manera es posible minimizar el olor desagradable que permanece en el cabello durante mucho tiempo después de usar la cebolla.
Muchos amantes de la moda a menudo agregan jugo de cebolla a las máscaras faciales. Las propiedades bactericidas y antiinflamatorias de este componente proporcionan una mejora en el estado general de la piel, eliminando el acné, las erupciones y otros fenómenos dermatológicos desagradables. En pequeñas cantidades, el jugo de cebolla tonifica, tensa la piel, suaviza las arrugas y hace que la cara sea más fresca.Más a menudo, el ingrediente se usa en combinación con miel, leche, levadura y papas ralladas.
En medicina popular
A diferencia de la cosmetología, la medicina tradicional a menudo usa cebollas en forma de gachas, en lugar de jugo. Sin embargo, hay excepciones. Entonces, por ejemplo, una vieja receta popular para deshacerse de los dolores de oído es el jugo de cebollas recién horneadas (antes de hornear en una verdura pelada, corte un embudo en la parte superior donde se llenan 1 cucharadita de semillas de alcaravea negra). El medicamento resultante se inculca en el oído adolorido dos veces al día.
La medicina moderna está en contra de tales experimentos, por lo tanto, recomienda: para el dolor en el oído, es necesario un diagnóstico preciso, después de lo cual el médico puede recetar un medicamento para la instilación, pero el medicamento debe gotear no en el oído, sino en la nariz.
La tintura con jugo de cebolla a veces se toma para el tratamiento sintomático de la hipertensión. Para la preparación del medicamento, se utilizan los siguientes ingredientes:
- cebollas - 3 kg;
- miel - 0.5 kg;
- nueces - 25 piezas;
- vodka - 0.5 l.
Exprima el jugo de la verdura, mézclelo con miel, agregue los puentes internos obtenidos en el proceso de limpieza con nueces, vierta la mezcla en vodka y colóquela en un lugar oscuro durante 10 días. Antes de usar, cuele, tome 1 cucharada. tres veces al día
La aterosclerosis es otra enfermedad que nuestros antepasados trataron con jugo de cebolla.. Para preparar el medicamento, mezcle jugo de cebolla con miel en partes iguales y tome 1 cucharada antes de las comidas dos veces al día. El mismo medicamento se consideró un remedio probado para la prevención de resfriados y su tratamiento.
Las cebollas se consideran legítimamente una de las verduras más útiles y, por lo tanto, no es sorprendente que en medicina popular y cosmetología se use de diferentes maneras, incluso en forma de jugo. Para preparar dicho ingrediente en casa se puede hacer sin mucha dificultad y, además de un exprimidor, se puede hacer con una picadora de carne, licuadora o rallador. Siempre debe recordarse que con todas las propiedades curativas del jugo de cebolla puede causar irritación grave en la membrana mucosa o la piel. Además, dicho producto no puede usarse para tratar afecciones de salud que requieren un diagnóstico preciso y atención médica profesional.