Con la aparición del calor, todos los seres vivos comienzan a despertarse y las plantas de interior se vuelven más vulnerables al entorno externo. Las plantas de interior son más delicadas que las plantas de jardín, por lo que puede cometer algunos errores en el cuidado.
Sol de primavera
En este momento, el sol comienza a mostrar todas sus habilidades, pero puede beneficiar y dañar. Si sus flores de interior están en el alféizar de la ventana bajo la luz solar directa, entonces deben retirarse por un tiempo. El hecho es que las plantas no se despertaron del todo y no tuvieron tiempo de adaptarse al nuevo entorno, por lo que el sol ardiente no traerá ningún beneficio.
Poda de primavera
En invierno, aunque hay pocas condiciones adecuadas, el crecimiento continúa. Los brotes cubiertos de maleza tienen una apariencia no muy atractiva: palidez, alargamiento y desprendimiento parcial. En primavera, se realizan podas y formación de plantas. Dichas manipulaciones tienen la intención de volver a su antigua belleza, esplendor y crecimiento de masa verde.
Las plantas, en los brotes de los cuales se ha formado la floración, no se podan, se pueden corregir ligeramente.
Las plantas Ampel mejor que otras neutralizan las ondas electromagnéticas de un televisor y una computadora. También puedes usar una dracaena o una palma enana.
Trasplante
Las plantas jóvenes están expuestas a tales manipulaciones, ya que su sistema de raíces no desarrollado comienza a crecer vigorosamente y requiere más espacio. El proceso cae en marzo-abril. Para el trasplante, se necesita tierra nueva y la capacidad es dos veces mayor que la anterior.
Esto no se aplica a los adultos, tranquilamente invernan en su maceta, y en la primavera solo piden cambiar la capa superior del suelo. Reemplazar el suelo contribuye a la duración de la planta y le permite no trasplantarla con tanta frecuencia.
En primer lugar, las plantas que están muy dañadas durante el invierno son trasplantadas. Además, la planta puede transfundirse, y estos también deben salvarse mediante trasplante, ya que previamente han limpiado y lavado las raíces en una solución débil de permanganato de potasio. No se recomienda trasplantar plantas con flores.
Riego y nutrición.
A principios de la primavera, cada planta requiere nutrición. Al despertar, contiene una pequeña cantidad de nutrientes, hay debilidad y desorden. Dichas plantas comienzan a regar con mayor frecuencia, pero hacen todo gradualmente. El agua debe estar asentada, suave y no fría. Esta agua también se puede usar para rociar.
Ya en marzo, puede alimentar flores de interior. Pero esto no se aplica a las flores trasplantadas, todas las sustancias necesarias ya están contenidas en el nuevo suelo, por lo que se saltan con calma el primer mes.
La flor titán arum se considera la flor más grande del mundo, cuya altura puede ser de unos 5 m. Sin embargo, esta planta tiene un olor específico a carne podrida.
No todas las plantas pueden usar la misma droga. Debe leer cuidadosamente la composición y determinar cuál de los componentes se adaptará a su flor de interior.
Las recomendaciones anteriores ayudarán a evitar incluso los errores primitivos pero a menudo encontrados en el cuidado de las plantas. Tenga cuidado y sea paciente con las plantas, a veces es mejor esperar que ver arbustos secos.