El guisante de ciprés Philiifera Nana tiene características externas atractivas y pequeñas dimensiones. Antes de comenzar a cultivar una planta, es necesario detenerse con más detalle en sus características botánicas, así como en el nivel de cuidado exigente.
Descripción botánica de la planta.
Chamaecyparis pisifera Filifera Nana es un arbusto enano de hoja perenne. Crece muy lentamente. A la edad de 25 años, su altura es de aproximadamente 0,5 m. El arbusto crece predominantemente en anchura. De diámetro, puede alcanzar los 90 cm.
Sabes Un pariente antiguo cercano del ciprés es el ciprés similar a un ciprés. La instancia más antigua de dicha planta se encontró en la ubicación de la Esparta griega, y su edad aproximada se estima en 3000 años.
La corona de la planta es exuberante, hemisférica. Los brotes inicialmente crecen rectos, luego se marchitan en los extremos, por lo que el arbusto se asemeja a una fuente verde. La corteza de las ramas viejas es de color marrón rojizo, joven, un tono más claro. Los brotes están densamente cubiertos con agujas suaves, pintadas en un color verde saturado. La floración es casi imperceptible. Pequeñas inflorescencias en forma de espiga de color blanco aparecen en las ramas. Parece que las ramas están cubiertas de escarcha.
El grupo Filifer también incluye un par de variedades:
- Gracilis - su altura puede alcanzar los 3 m, y las agujas están pintadas de verde claro;
- Aurea - A diferencia de la planta descrita, este arbusto tiene agujas doradas.
Aterrizaje
Para empezar, vale la pena elegir un territorio para el cultivo de vegetación. Esta especie no tolera sombras severas y abundante luz solar. La opción ideal es la sombra parcial. También vale la pena prestar atención a la ubicación del agua subterránea. No deben estar a menos de 1,5 m del nivel del suelo.
Importante! Grado Mantle Nana se puede cultivar en casa en una maceta. Pero para garantizar el nivel de iluminación requerido, será necesario equipar la habitación con lámparas Bio.
La preparación del sitio es estándar, como para todas las plantas:
- cavando a una profundidad de 30 cm;
- rociar con una solución de sulfato de cobre con una concentración del 3%;
- una semana después, excavar nuevamente a una profundidad de 20 cm con una aplicación preliminar de 10 kg de compost, humus de madera dura, turba y arena (1: 1) por cada m².
En la primavera, una semana antes de plantar, el suelo en el sitio deberá aflojarse nuevamente a una profundidad de aproximadamente 10 cm. El aterrizaje se debe realizar en abril, cuando se establezca una temperatura positiva estable.
Importante! Al plantar una variedad de ciprés Fillifer Nahn, no sacuda las raíces del bulto de tierra en el que se encuentran. De lo contrario, será más difícil para la planta enraizar, además, existe el riesgo de dañar los procesos de raíz delgada.
Descripción de las etapas de aterrizaje:
- Excave un hoyo de 90 cm de profundidad por semana antes de plantar, el ancho debe ser 2 veces el sistema de raíces. Cuando se plantan varias muestras, se deja una distancia de al menos 1 m entre los pozos.
- Inmediatamente antes de plantar en el fondo del hoyo, coloque una capa de drenaje de 15 cm, luego una capa de tierra del hoyo mezclada con compost 1: 1. Vierta agua caliente (+ 50 ° С).
- Tan pronto como se absorba el líquido, forme una colina en el centro del agujero. Coloca una planta sobre ella.
- Alinee con el cuello de la raíz: debe elevarse a 5 cm del suelo y llene los huecos con tierra.
- Selle el círculo del tronco, luego vierta 10 litros de agua a temperatura ambiente.
- Cuando se absorbe la humedad, mantillo - mezcle la turba con aserrín 1: 1 y coloque la mezcla alrededor del tronco con una capa de 5 cm.
Video: aterrizaje de cipreses
Cuidado
Una de las ventajas de esta variedad de cipreses es su simplicidad. La planta necesitará un cuidado mínimo.
Consiste en la implementación de medidas agrícolas estándar:
- Riego y fertilización.
- Cuidado del suelo, que consiste en aflojamiento y acolchado.
- Poda
- Preparándose para el invierno.
- Prevención y tratamiento (si es necesario) de enfermedades, eliminación de plagas.
Riego y alimentación.
La planta necesita riego moderado. Hidrata 2 veces a la semana. Realizar manipulación en la noche. Paralelamente al riego en verano (no es necesario en primavera y otoño), las ramas se riegan con una pistola pulverizadora finamente dispersa.
Para la alimentación use fertilizantes especializados para coníferas. Alimentar a Florizel - Coníferas es una buena opción. Úselo de acuerdo con las instrucciones.
Poda
Este tipo de moldura solo requiere sanitarios. La manipulación implica la eliminación de secas, que crecen dentro de la corona, daños mecánicos o enfermedades / plagas de ramas.
La poda se debe realizar en primavera y / u otoño (según la situación). Después del procedimiento, las secciones se pulverizan necesariamente con cenizas de madera.Sabes De las coníferas, el pino Lambert tiene los frutos más grandes. Sus conos alcanzan los 60 cm de longitud.
Aflojamiento y acolchado
El aflojamiento se lleva a cabo cada 2 semanas. No se deben enterrar más de 5 cm para no dañar las raíces. Esto proporcionará acceso de oxígeno al sistema radicular y también eliminará los riesgos de sacudidas del suelo.
El acolchado se lleva a cabo después de aflojar. La capa se actualiza cada vez, agregando una cantidad establecida de mantillo. Este procedimiento es necesario para preservar la humedad en el suelo y también desempeña el papel de fertilización adicional. Como mantillo, puede usar aserrín, compost, turba, arena.
Invernada
La variedad de hongos cipreses de Philifer Nan es bastante resistente a las heladas, por lo tanto, no necesita refugio en invierno. Lo único que debe preverse de antemano es la protección de la raíz. Para hacer esto, después del último riego en el otoño (2 semanas antes del inicio de las heladas), aumente la cantidad de mantillo. La altura de la capa debe ser de unos 8 cm.
Posibles enfermedades y plagas
Esta planta es bastante resistente a enfermedades y plagas. Pero con un cuidado inadecuado, puede sufrir pudrición de la raíz. Si la enfermedad se diagnostica de manera oportuna, el arbusto se debe trasplantar inmediatamente a un nuevo lugar, habiendo eliminado previamente todas las partes podridas de la raíz. Pero hay muy pocas posibilidades de recuperación, ya que la variedad tiene un bajo poder de crecimiento. En casos avanzados, la planta se seca por completo.
De las plagas en esta vegetación, la sarna y un ácaro se asientan con mayor frecuencia. Para combatir a los primeros, usan Nuprid, y los segundos usan Nissaron. Las drogas se diluyen de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Como prevención de enfermedades y plagas, al final de la temporada, se rocían ramas y tierra alrededor de una solución de sulfato de cobre al 1%. Un año después, se usa sulfato de hierro en la misma concentración. También en otoño, en paralelo con el último riego, no será superfluo realizar la pulverización con sulfato de magnesio en una concentración del 1%. Esto permitirá aumentar la inmunidad de la planta.
Sabes Las agujas del ciprés exudan un delicado aroma agradable que tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso humano.
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
En el diseño del paisaje, se practica un aterrizaje único. Además, los arbustos se ven muy bien en composiciones grupales. A menudo se plantan al crear jardines japoneses, jardines de rocas, jardines rocosos. Los buenos arbustos se ven cerca de la casa, a lo largo de los bordillos.
El arbusto bajo del guisante de ciprés Nana encajará perfectamente en cualquier composición de paisaje. Sus principales ventajas son la alta resistencia a las heladas y la sencillez en el cuidado.