Las orquídeas durante la floración son una flor inusualmente decorativa y tienen muchos admiradores. Recibir una orquídea en flor como regalo es agradable para muchas niñas o mujeres; adornará casi cualquier celebración. La orquídea florece durante mucho tiempo, pero tarde o temprano su color se desvanecerá, dejando atrás una flecha de pedúnculo. Considere qué hacer cuando la orquídea ha florecido, qué tipo de cuidado debe proporcionar y cuáles son sus características.
Fechas y características de las orquídeas en flor.
Las orquídeas jóvenes florecen de 2 a 4 años de edad, si se reciben de niños, y de 4 a 5 años con reproducción de semillas. Primero, una planta joven mima a sus dueños con floración una vez al año. La floración en sí dura según el tipo y el régimen de temperatura, de 2 semanas a 2 meses.
Importante! Una planta bien desarrollada de algunas especies, con el cuidado adecuado, puede complacer con la floración repetida, pero no debe obtenerla de una flor débil o demasiado joven, ya que esto puede agotarla. Las orquídeas que vuelven a florecer deberían tener una masa verde bien tipificada.
Considere la posibilidad de florecer diferentes tipos de orquídeas:
- Phalaenopsis Con el cuidado adecuado, sus flores se pueden admirar durante todo el año. Por lo general, se obtienen 2-3 flores por año, cada una puede tomar de 4 a 8 meses.
- Dendrobium Nobile. Por lo general, florece 1 vez en invierno durante 3-4 meses. Algunas variedades e híbridos florecen más de una vez al año, y la floración puede ser continua.
- Cattleya Florece una vez al año durante unos 3 meses. Por lo general, la floración se observa en invierno.
- Cumbria Da pedúnculos 1-2 veces por año, y la floración dura hasta 7 semanas.
- Miltonia Su floración depende del cuidado, pero generalmente se observa en la temporada baja. Tiene una duración de 3-6 semanas. Su miltasia híbrida se caracteriza por una floración aún más larga.
- Cymbidium Por lo general, florece una vez al año en octubre y agrada con su color por hasta 3 meses. Con buen cuidado, puede dar un segundo color en primavera y verano.
- Wanda Florece de 1 a 4 veces al año, dependiendo del régimen de luz. Cada floración dura de 2 a 6 semanas.
- Zapatilla Venus. Florece en mayo-junio durante aproximadamente 2-3 meses.
- Oncidium Florece una vez en abril-julio, pero puede florecer nuevamente a fines del otoño.
Qué hacer inmediatamente después de la floración.
Después de la floración, la flecha se puede quitar de las orquídeas sympodial (cattleya, miltonia, cymbidium, dendrobium, oncidium). En especies monopodiales (phalaenopsis, vanda), se deben dejar pedúnculos desteñidos.
El recorte se puede hacer de dos maneras:
- cortar la planta desde la base en 2.5–3 cm;
- retire el pedúnculo parcialmente por encima del botón para dormir en 1.5–2 cm.
Sabes Las orquídeas rosadas se presentan al sexo más justo por cualquier motivo. Las variedades blancas adornan las celebraciones, y las amarillas se pueden presentar a los colegas en el trabajo. Las orquídeas coloridas dan cariño.
Retire el tallo
El tallo seco generalmente se elimina. Al quitar la flecha verde, vale la pena considerar que tal poda ralentizará la aparición y el crecimiento de nuevos tallos, ya que las fuerzas de la planta se centrarán en el desarrollo de brotes formados. Por lo general, tal poda se realiza en un paciente o una flor agotada por la floración prolongada, que aún deja ir el brote. Antes de llevar a cabo el proceso de recorte, todas las herramientas usadas (cuchillos, tijeras de podar) deben lavarse y desinfectarse completamente. Cabe señalar que la herramienta de poda debe estar bien afilada para cortar con precisión la planta y no dañarla.La rebanada debe tratarse con una de las siguientes preparaciones: yodo, verde brillante, permanganato de potasio, carbón activado o canela en polvo. Si el proceso que queda después del corte tiene una cavidad, entonces debe sellarse con cera de abejas. Este procedimiento protegerá contra la entrada de agua, causando el proceso de descomposición, así como contra microorganismos dañinos que pueden dañar la planta. En phalaenopsis, se puede cortar el pedúnculo verde después de la floración. La flecha se corta en esquejes con un riñón en cada uno y se enraiza en un sustrato o en agua usando estimulantes (Epin o Zircon).
Sabes La orquídea más pequeña de la Tierra tiene flores translúcidas con un diámetro de 2,1 mm y un grosor de 1 celda. Descubierto en Ecuador Reserva Natural Cerro Candelaria El botánico estadounidense Lou Jost, quien la llevó al género Platystele.
Recortar parcialmente
A veces, en las flechas después de la floración, comienzan a crecer nuevos brotes. Algunas especies de ellos pueden desarrollar nuevas flores o niños (phalaenopsis, oncidiums). Para estimular la floración abundante y repetida en la phalaenopsis, se recomienda cortar las yemas superiores por encima de la segunda o tercera yema. En este caso, debe crear las condiciones óptimas para una mayor floración y vegetación: mucha luz, pulverización, fertilización y riego. También mantienen el régimen de temperatura para la floración con diferencias de temperatura de 5–6 ° С.
¿En qué caso no puedes hacer nada?
En algunas especies de orquídeas (phalaenopsis, vanda) no se pueden podar los tallos de las flores. Se eliminan solo cuando están completamente secos, dando toda su fuerza para una mayor vegetación. En este caso, se crea un período inactivo para la planta con una reducción en el riego y el aderezo, una ligera disminución de la temperatura.
¿Cómo cuidar una orquídea después de la floración?
Para algunas especies que no necesitan un período inactivo (phalaenopsis), no puede hacer nada más que mantener las condiciones óptimas para la floración repetida. Sin embargo, algunas especies requieren la organización obligatoria de la invernada, y los requisitos para ello pueden ser diferentes. Si la planta requiere el reemplazo del sustrato, luego de la floración llega un momento favorable para su trasplante.
Garantizando condiciones óptimas
Después de que la orquídea ha florecido, comienza el período de descanso, que es necesario para restaurar la fuerza antes de la próxima floración.
En este momento, los expertos recomiendan seguir las siguientes recomendaciones para crear condiciones óptimas para una flor:
- Una maceta con una orquídea debe estar en un lugar bien iluminado, pero sin luz solar directa.
- Las horas de luz deben ser alrededor de las 12 horas.
- Mantenga la orquídea lejos de los calentadores.
- Reduzca el riego y reduzca gradualmente la alimentación.
- Se debe mantener la humedad, la planta se debe rociar desde una botella de spray. El aire interior demasiado seco afectará negativamente la posterior floración de las orquídeas. La pulverización es menos común a bajas temperaturas.
- No se recomienda transferir la orquídea a otro lugar, al menos en relación con la fuente de luz.
Riego y fertilización.
Phalaenopsis puede continuar regada y alimentada con fertilizantes especiales para orquídeas, de modo que la planta se recupere después de la floración. Cattleya y dendrobiums necesitan reducir el riego y cancelar o reducir la alimentación. Algunas variedades (King dendrobium) requieren un cese completo del riego en un contexto de bajas temperaturas.
Trasplante
A menudo, una orquídea se vende en macetas pequeñas, pero con la presencia de color, por lo que tan pronto como se desvanece, es necesario trasplantar. Para ello, adquieren una maceta transparente de 3 cm de diámetro más grande que la anterior. Las imprimaciones especiales para orquídeas se compran en tiendas especializadas. Si lo desea, puede cocinarlo usted mismo: consiste en corteza, musgo, turba y arena gruesa.
La secuencia de transferencia es la siguiente:
- Para sacar la orquídea de la maceta sin dañarla, debe estar bien regada.
- Retire con cuidado la flor de la maceta, enjuague las raíces en agua tibia e inspeccione en busca de daños. Todas las partes podridas de la planta deben cortarse y rociarse con carbón activado en polvo.
- Se agrega un poco de tierra a la maceta, luego se coloca una planta en ella, distribuyendo uniformemente las raíces, y se cubre con tierra preparada.
- El sustrato debe ser cuidadosamente manipulado.
- Al plantar en nuevas tierras, debe asegurarse de que el punto de crecimiento no se profundice, ya que esto puede causar el proceso de descomposición.
Video: trasplante de orquídeas
El riego comienza a realizarse solo después de una semana para dar tiempo a sanar las heridas recibidas durante el trasplante. Después de la floración de una planta adulta, en la que se forman los niños, echando raíces, las plantas hijas se separan y se plantan en pequeñas macetas separadas. Suelo para plantar: pedazos muy pequeños de corteza y mucho musgo.
Importante! El trasplante debe realizarse de manera oportuna a medida que la orquídea crece, con tierra acidificada o compactada, de lo contrario, el sistema de raíces comenzará a pudrirse y la flor puede morir.
Características del cuidado en reposo
La mayoría de las veces, en ese momento, el cuidado de las flores se lleva a cabo como de costumbre, pero la intensidad del riego debe reducirse y la alimentación debe detenerse. Muchos tipos de orquídeas necesitan organizar un período pronunciado de descanso, y para diferentes especies no es lo mismo. Si para cattleya es suficiente para reducir el riego, entonces los dendrobiums y cymbidiums también necesitan bajar la temperatura a + 10 ° C. Pero la phalaenopsis lo hace sin invernar y si va a florecer nuevamente, entonces el régimen de temperatura sigue siendo normal: en la noche no inferior a + 15 ° C, durante el día + 22 ... + 23 ° C.Las fluctuaciones de temperatura durante el período de descanso generalmente deben ser pequeñas, solo 2-3 ° C. Luego, después de la latencia, se hacen más para estimular la floración. En los apartamentos, la temperatura deseada y sus fluctuaciones se logran naturalmente fuera de temporada, cuando la calefacción no está encendida. Si hay controladores de temperatura en el sistema de calefacción, puede usarlos para las diferencias necesarias. A veces, para lograr las temperaturas deseadas y sus fluctuaciones, la planta se saca al balcón.
Sabes Según el horóscopo de flores, una orquídea es una flor de personas nacidas en el período del 3 al 12 de noviembre. Gracias a su influencia, los representantes de este signo se distinguen por misterio y misterio.
Posibles problemas de crecimiento de orquídeas
Al cultivar orquídeas, puede encontrar algunos problemas. Son causados principalmente por el cuidado inadecuado de la planta.
Consideremos algunos de ellos:
- Enfermedades fúngicas. Son provocados por el riego excesivo y la alta humedad de la habitación, que está mal ventilada, y no hay acceso a aire fresco para la flor.
- Hojas amarillentas y colores que caen. Este fenómeno ocurre si la maceta con la planta se reorganiza a otro lugar.
- Quemaduras en las hojas hace que la luz solar directa golpee la flor.
- Si la orquídea se ve saludable, pero no da color Esto indica una iluminación insuficiente o la ausencia de las diferencias de temperatura necesarias.
- Retraso del crecimiento así como raíces secas o podridas, falta de color, aparición de plagas, todo esto a menudo indica un aire seco. De las plagas, la orquídea a menudo se ve afectada por una costra. Este insecto se puede detectar mediante un recubrimiento adhesivo y la aparición de placas marrones. En la etapa inicial de la lesión, es suficiente limpiar suavemente la planta con una solución jabonosa. Si esto no ayuda, use preparaciones químicas (por ejemplo, Actellik).
Antes de tomar cualquier medida después de la floración de una orquídea, debe familiarizarse con las características de su ciclo de vida. En algunas especies, es posible lograr una floración repetida, y algunas necesitan organizar un período inactivo.