Entre todo tipo de coníferas, Tsuga ocupa un lugar especial entre los paisajistas y los productores de plantas simples. La planta es capaz de decorar cualquier parcela doméstica, al tiempo que se convierte en el complemento perfecto o el "punto culminante" principal del jardín. Sin embargo, no todos los fanáticos de la flora exótica conocen la existencia y todas las ventajas de esta especie de la familia Pine. El artículo proporciona una descripción detallada del Tsugi canadiense, y considera todas las sutilezas de su cultivo exitoso en la región de Moscú y otras áreas geográficas.
¿Qué es tsuga?
Según Tsuga, es costumbre comprender una variedad de una planta conífera de hoja perenne de la familia Pine. Este es un árbol bastante grande y poderoso, que en el entorno natural puede alcanzar una altura de unos 30 metros. La tierra nativa de esta especie es el territorio de América del Norte y el Lejano Oriente., donde las formas de crecimiento silvestre no solo se encuentran ampliamente, sino que también son representantes típicos de la flora de los bosques mixtos de montaña.
La planta se distingue por una corona gruesa y ancha, que se vuelve desigual, friable a medida que envejece. El tronco de todos los Tsugs es lo suficientemente fuerte y poderoso, está cubierto con una corteza marrón y escamosa, con numerosas grietas en toda la superficie. La principal ventaja de la especie son sus agujas planas, que se estrechan en un pecíolo acortado.. Crece en brotes, en dos filas, en almohadas frondosas. El color de las agujas está saturado, todo tipo de tonos verdes brillantes son característicos.
Sabes Tsuga fue descrito por primera vez por el mundialmente famoso naturalista sueco Karl Linnaeus en 1863, en la segunda edición de su trabajo científico Species plantarum.
Durante la temporada de crecimiento, se forman dos tipos de conos cerca del árbol: macho y hembra.. El primero, más pequeño, crece en la zona de crecimiento de las agujas del segundo año. Las hembras son más grandes, colgantes, con escamas delgadas. Después de la polinización del cono femenino, se forman pequeñas semillas de color marrón oscuro con largas formaciones pterigoides.
Descripción y características de Tsugi canadiense
La Tsuga canadiense es considerada la especie más popular y famosa entre los cultivadores de plantas. En la naturaleza, un representante del género Tsuga puede crecer hasta los parámetros máximos, sin embargo, en un entorno artificial a menudo se encuentra en forma de arbusto atrofiado.
Esto se explica por la actividad de crecimiento bastante lenta de la especie, el árbol promedio necesita crecer al menos 40 años para alcanzar una altura de 10-15 m. En este punto, ocurren al menos 1-2 cambios cardinales en el concepto de diseño del paisaje, y como resultado, el árbol se reemplaza por uno nuevo Vegetación
La forma de la corona de esta especie es ancha piramidal, cónica, no más de 1-2 m de ancho. Está formado por ramas delgadas y extensas. Los brotes se caracterizan por una ligera pubescencia, así como un tono distintivo de color amarillo-marrón. Brotes ovales y puntiagudos crecen en las ramas, así como agujas planas, bastante pequeñas, romas en el borde. La longitud promedio de las agujas individuales está en el rango de 0.5-2 cm. El tono de las agujas es brillante y saturado. En la parte frontal, el color es verde oscuro, en la parte posterior: todo tipo de tonos verdes claros, encima de los cuales se observan 2 pequeñas franjas estrechas. Durante la vegetación, los conos ovales de color marrón grisáceo de hasta 2.5 cm de largo crecen en formas maduras.
Tsuga Canadian está incluido en la lista de las plantas más sencillas: puede desarrollarse perfectamente en casi cualquier suelo, con una iluminación mínima. Sin embargo, este árbol prefiere crecer en sustratos intensos en humedad y bien fertilizados con un pH ligeramente ácido (5-6).
Uso en diseño de paisajes.
Tsuga es una de las plantas más versátiles que puede complementar con éxito casi cualquier paisaje.. El árbol se usa para paisajizar territorios privados contiguos. Para este propósito, la planta se puede plantar sola, como elemento principal, o se puede usar para plantar en masa a lo largo de los caminos del jardín. A menudo, la especie se usa para crear cercas decorativas, para este propósito las plántulas tienen pequeños grupos que consisten en varias copias.
Importante! El Tsugu canadiense se usa exclusivamente para espacios ajardinados lejos de grandes megaciudades. El árbol no tolera la contaminación excesiva del suelo y el aire, por lo tanto, dentro de la zona urbana se desvanece en poco tiempo.
Especialmente valiosa es la formación de jardines de rocas.. Las elegantes agujas del árbol pueden complementar perfectamente las rocas artificiales, así como darle al paisaje una "naturalidad". Además, la vista le permite crear un nivel de aterrizajes, que es lo suficientemente importante como para crear una composición integral.
Características de plantación y cuidado.
Este representante de las plantas coníferas se considera bastante modesto, por lo que incluso un mínimo de conocimientos y habilidades es suficiente para cultivar un árbol en toda regla. Sin embargo Las muestras más decorativas se encuentran exclusivamente en aquellos productores que se adhieren estrictamente a un método específico de cultivo.. Esto requiere no solo elegir el lugar adecuado para un tsugi, sino también observar todas las medidas de atención.
Video: Tsuga Canadian
Selección y preparación de un lugar y una plántula.
La elección de un lugar para plantar un árbol debe tratarse con especial atención. El cultivo no tolera los trasplantes, por lo que el área para la siembra futura debe cumplir con todos los requisitos generales al máximo. Independientemente de las condiciones climáticas de la región, las áreas ligeramente sombreadas en el lado este del jardín, lejos de carreteras y corrientes de aire, son adecuadas para plantar.
Se exponen requisitos suficientemente estrictos al sustrato. Debe estar bien fertilizado, y también debe tener un pH ligeramente ácido y un buen drenaje.. Para hacer esto, aproximadamente 2 semanas antes de plantar, el sitio debe limpiarse de malezas, residuos de vegetación y escombros, y luego fertilizarse con turba o humus a razón de 5-10 kg / m². También se recomienda, si es necesario, aligerar el suelo. Para esto, se deben agregar de 1 a 3 cubos de arena por 1 m². Después de esto, el suelo se debe arar bien a una profundidad de al menos 30 cm.
Inmediatamente antes de plantar, también se debe preparar una plántula. La capa de raíz del suelo necesariamente se debe verter bien con agua a temperatura ambiente, y luego tratar los brotes y el tronco de la planta con agentes protectores.. Para hacer esto, se usa rociar con la droga "Fitosporin". Después de que la plántula rociada se seque, queda completamente lista para plantar.
Importante! Al plantar en un grupo, se debe tener en cuenta la distancia mínima entre las plántulas de aproximadamente 1.5-2 m. El incumplimiento de este requisito conducirá a la opresión gradual entre las plantas vecinas.
Aterrizaje por etapas
La siembra se lleva a cabo en la primavera, desde finales de abril hasta mediados de mayo o durante agosto y septiembre.. Además, en los suburbios y zonas climáticas más frías, agosto se considera el período más aceptable para el aterrizaje invernal. De lo contrario, las plántulas no echarán raíces bien y se congelarán durante las primeras heladas severas.
Video: Aterrizando un Tsugi canadiense en una colina alpina
El procedimiento implica los siguientes pasos secuenciales:
- Excave un hoyo de aterrizaje de 70 cm de profundidad, 80 cm de diámetro.
- En el fondo del pozo, coloque una capa de drenaje de escombros o ladrillos rotos de unos 20 cm de espesor.
- Llene el hoyo con tierra para que el punto de crecimiento del sistema radicular se profundice no más de 5 cm. Para que la planta eche raíces lo más rápido posible, se recomienda agregar superfosfato y nitroammophoska al hoyo de siembra (de acuerdo con las recomendaciones del fabricante en el paquete).
- Coloque una plántula en el receso junto con una capa de raíz del suelo y luego llene densamente los huecos restantes con tierra.
- Riegue bien las plantaciones con agua limpia y bien mantenida a temperatura ambiente.
Riego y alimentación.
Las manipulaciones prioritarias en el cultivo de Tsugi saludables se consideran el riego adecuado y el aderezo superior de la planta. El riego del suelo debe realizarse al menos 1 vez por semana, durante la sequía de verano, la tasa de riego aumenta a 2-3 procedimientos por semana. Es necesario aplicar agua debajo de la raíz y rociar la corona, mientras que al menos 5-10 litros de líquido por procedimiento se deben gastar en una planta.
Riegue el árbol durante toda la temporada de crecimiento, sujeto a una temperatura diaria promedio de al menos +5 ... + 10 ° C. El último riego se lleva a cabo en noviembre, pero en los suburbios y las regiones más frías esto debe hacerse a más tardar a fines de octubre.
Siempre que el sitio esté preparado adecuadamente, el primer apósito superior se aplica no antes de 2-3 temporadas después de la siembra. Este procedimiento se realiza una vez al año, en la segunda quincena de abril. Para fertilizantes, use cualquier mezcla mineral compleja destinada a coníferas ("Stimovit", "Compo", "Agrecol", etc.).
Cultivo de suelo y acolchado
El aflojamiento del suelo debe realizarse el día después del riego o lluvia intensa.. Se requiere esta técnica agrícola, le permite suministrar oxígeno al suelo, lo que afecta favorablemente el crecimiento de Tsugi. Solo se aflojan las capas superiores del sustrato, a una profundidad de no más de 10 cm; de lo contrario, existe una alta probabilidad de daño al sistema de raíces.
Sabes Tsuga es una especie real relicta, sus formas antiguas existieron incluso en la época de los dinosaurios, hace unos 200 millones de años.
Para preservar la valiosa humedad en el suelo y crear un microclima particularmente favorable en el sustrato, se recomienda plantar para acolchar. Para hacer esto, debe moler el círculo del tronco del árbol y luego llenarlo con paja o heno picado, aserrín, humus, etc. Al mismo tiempo, se recomienda que el grosor de la capa de mantillo sea de al menos 10 cm. A medida que se desgasta (se seca), el mantillo debe actualizarse. Haga esto durante una temporada de crecimiento activa, aproximadamente 1 vez por mes.
Poda
Cultivar una instancia decente de Tsugi también permite la poda periódica de la planta. Comienzan no antes del tercer año después de la siembra y se realizan durante todo el período cálido del año.. A principios de primavera y otoño hacen limpieza sanitaria, durante este período se cortan ramas secas y rotas. La formación del árbol se lleva a cabo desde la primavera hasta la primera mitad del otoño, la planta tiene una forma cónica esférica o regular. Al darle a la tsuga la configuración prevista, se recomienda acortar los brotes en no más de un tercio, de lo contrario, el procedimiento puede conducir a su marchitamiento e incluso a la muerte.
Video: Cómo podar coníferas
Prevención de enfermedades y plagas
La Tsuga canadiense se considera una especie resistente a todo tipo de infecciones y plagas.. Sin embargo, si no se observan todas las sutilezas de dejar el árbol, la inmunidad puede disminuir, lo que crea condiciones favorables para su derrota por diversos patógenos. La causa más común de marchitamiento y muerte de esta especie son varios insectos parásitos. Incluyen escudos, garrapatas y polillas. No solo comen agujas jóvenes, sino que también se convierten en la principal causa de lesiones infecciosas.
Para proteger el árbol de las plagas, es imprescindible eliminar todo tipo de restos de plantas del sitio.. Además, la aspersión de la corona y la limpieza sanitaria deben realizarse regularmente. En el caso de las plagas, la planta se rocía dos veces, con un intervalo de 14 días, con cualquier insecticida complejo (Decis, Shar Pei, Inta-Vir, etc.).
Entre las lesiones infecciosas, el óxido y el tizón tardío se consideran los más comunes.. Para el control y la prevención del tizón tardío, se usa el medicamento "Fundazol", en el caso de la roya, se considera que "HOM" es el más efectivo. Para la prevención, rocíe el árbol hasta 3 veces durante la temporada de crecimiento. Para superar la infección, los tratamientos se llevan a cabo dos veces, con un intervalo de 14 días.
Tsuga Canadian es un representante único de la flora. La planta tiene una apariencia bastante exótica, mientras que se puede cultivar con éxito en casi cualquier parcela doméstica. La cultura requiere un mínimo de atención y cuidado, pero crece solo en regiones con condiciones ambientales favorables. Por lo tanto, se recomienda plantar un árbol lejos de las carreteras principales, así como de las áreas sobreurbanas.