La subbota ennegrecida (en latín Russula nigricans) pertenece al género Syroezhek, la familia de los Syroezhkovs, por lo que a menudo termina en la canasta recolectora de hongos junto con otros parientes. En general, sus propiedades de sabor están en un nivel bastante alto, sin embargo, para obtener el resultado más positivo de la recolección y preparación de tales hongos, vale la pena cumplir con algunas reglas, en primer lugar, tratando de no confundir la variedad de ennegrecimiento con una carga de otros hongos similares. Esto solo puede evitarse examinando cuidadosamente todas las características de la variedad.
Descripción
La russula ennegrecida (el segundo nombre es precarga) tiene una apariencia atractiva, pero al examinar la muestra encontrada, vale la pena prestar atención a cada parte de ella por separado:
- Un sombrero Puede alcanzar 5–20 cm de diámetro, cambiando su forma y color según la edad del hongo: en representantes jóvenes es convexo y blanco sucio, y a medida que crece adquiere forma de embudo y marrón-negro. La capa de revestimiento (cáscara) se elimina fácilmente en la mayor parte de la superficie.
- Registros de sombrero - Muy raro, grueso y casi siempre bien fusionado con una pierna. En las etapas iniciales del desarrollo del hongo, son amarillentos, pero con el tiempo se vuelven sucios de color amarillo y gris-rojizo con daño mecánico a los tejidos.
- Pierna - Fuerte y masivo, principalmente blanco, pero con manchas marrones claramente visibles. Con el tiempo, su parte inferior se ennegrece cada vez más, por eso el hongo recibió su nombre.
- Pulpa de la carga indicada - color denso, blanco, que cambia rápidamente al aire libre (después de la limpieza, primero se vuelve rojo grisáceo y luego se oscurece). El aroma y el sabor de la parte carnosa de la tapa son mayormente agudos, mientras que la pierna es más dulce. El polvo de esporas blancas contiene esporas separadas ovoides y ligeramente tuberosas con una red incompleta desarrollada. La reproducción del micelio ocurre con la ayuda de insectos y viento.
Área de distribución
El medio natural de crecimiento es una carga de ennegrecimiento: bosques caducifolios y mixtos, en los que forma hongos, combinados con maderas duras. Además, se puede encontrar en plantaciones caducifolias y de abetos, principalmente en regiones climáticas templadas de la Federación de Rusia o en el territorio de Siberia occidental.
Los recolectores de hongos especialmente persistentes se encuentran con cargas en los bosques de Europa occidental, pero aún no debe contar con su recolección masiva en estas partes. En Rusia, se observan lugares especialmente fructíferos en el istmo de Carelia y en el territorio de la región de Leningrado.
Video: precarga de ennegrecimiento
Temporada de reunión
La fructificación masiva de los hongos descritos ocurre a mediados del verano y en un clima relativamente cálido puede continuar hasta el invierno. Sin embargo, la mejor solución sería cosechar en agosto o septiembre, mientras que los hongos aún no han crecido, pero ya han acumulado una cantidad suficiente de nutrientes. Para caminar en el bosque, vale la pena elegir días cálidos y moderadamente húmedos para minimizar la probabilidad de recolectar especímenes podridos y empapados debido a la lluvia.
Comestibilidad
La precarga de ennegrecimiento pertenece a la cuarta categoría de comestibilidad y valor nutricional, lo que significa que puede usarse como alimento, pero solo después del tratamiento térmico preliminar (los hongos pelados se hierven varias veces, cambiando el agua). El remojo en solución salina solo es posible si no le importa la apariencia del futuro plato cocinado, porque bajo la influencia de la sal, los hongos siempre se vuelven negros.
Importante! Los hongos jóvenes son más suaves, mientras que los viejos son duros y lombrices, por lo que deben cocinarse más tiempo y clasificarse con más cuidado después de la cosecha.
Procesamiento
En primer lugar, los hongos recolectados deben limpiarse de ramas, hojas y otros desechos forestales adheridos. Luego, debe quitar la cáscara del sombrero (facilitando el remojo preliminar de las cargas en agua limpia) y limpiar bien la pierna, cortándola en varios lugares para excluir el gusano de cada muestra.
Los cuerpos de fruta pelados y cortados (inmediatamente es deseable dividir en partes solo muestras grandes), solo queda enjuagar bien con agua corriente y enviar a la sartén para el tratamiento térmico. Para cocinar más, los hongos se hierven en dos etapas (20 minutos cada uno), cada vez que se llenan las cargas con agua limpia.
Métodos de cocción
Las precargas limpiadas se pueden freír, guisar e incluso hornear, previamente preparadas de la manera descrita anteriormente. El tiempo de cocción y el uso de ingredientes adicionales dependen de los requisitos de la receta seleccionada, pero en cualquier caso, no se olvide de las características de cocinar el cultivo cosechado.
Importante! Es aconsejable congelar los champiñones en porciones, para que cada vez no tenga que descongelar la cantidad completa. Con la congelación repetida, pierden una parte significativa de sus beneficios.
A veces, en esta etapa, la cocción de los champiñones termina y el proceso en sí consiste en varias etapas:
- Limpie los desechos negros de la basura.
- Remojarlos en agua limpia y fría durante tres días, con un cambio de líquido cada 24 horas.
- Limpieza a fondo de muestras húmedas de la piel y áreas oscurecidas o amarillentas (solo cortadas con un cuchillo).
- Cocine los champiñones en una cacerola a fuego moderado con la adición de una cucharadita de sal (el agua debe cubrir completamente los cuerpos fructíferos). Tan pronto como las calderas comiencen a hervir, deben hervirse durante otros 20 minutos y luego retirarse del fuego.
- Enjuagar los hongos después de drenar el agua hirviendo y enfriarlos (debe tener lugar en agua fría para que los hongos no se oscurezcan).
- Mezclar con especias y sal en un recipiente separado (la cantidad de ingredientes necesarios se determina según la cantidad de champiñones y el volumen de la sartén).
Una forma menos exitosa de cosechar hongos durante mucho tiempo será su salazón. Como en el primer caso, no hay nada complicado en este proceso, especialmente si elige una versión rápida de dicho espacio en blanco. Además de los rusos ennegrecidos, agua y sal, también necesitará ácido cítrico, que mejora el sabor de la pieza terminada.
El proceso de salazón se basa en las siguientes acciones:
- Para comenzar, los hongos recolectados deben estar bien limpios de suciedad y agujas, cortar todas las áreas ennegrecidas y amarillentas, y luego hervir a fuego lento de acuerdo con el método anterior.
- Después de hervir durante 20 minutos, agregue una pizca de ácido cítrico a la sartén y después de hervir durante tres minutos, retire el calor del fuego (deben enfriarse en un recipiente con agua fría).
- Mientras los champiñones se enfrían, comience a cocinar salmuera, contando con cada litro de agua 2 cucharadas. cucharadas de sal
- Transfiera las cargas a un frasco sellado, llénelo con salmuera y transfiéralo a un recipiente con agua fría.
Una vez que los hongos se hayan enfriado e infundido un poco en la salmuera, se pueden comer. En sabor, la precarga de ennegrecimiento no es inferior a otros hongos populares, por supuesto, si para cocinar elige los hongos más jóvenes y no gusanos.
Vistas similares
En la "búsqueda" de cargas de ennegrecimiento, puede tropezar con "dobles" peligrosos y comestibles, muchos de los cuales son muy difíciles de distinguir del original. Los representantes del primer grupo, en primer lugar, incluyen un grebe pálido, con un sombrero plano o esférico de color grisáceo o verde oliva. Debajo del sombrero, ella tiene platos blancos, y los jóvenes también tienen una "falda", que originalmente conecta la pierna y el sombrero.
A modo de comparación, la placa actual tiene placas amarillentas y no hay anillos de falda en la pierna. Color de la luz "falso" de la pierna, con un patrón de malla en toda la superficie y, a diferencia de la variedad comestible, no se oscurece con el tiempo. La pulpa del toadstool siempre permanece blanca durante el corte y este es el principal criterio distintivo para un hongo no comestible.
En cuanto a los dobles inofensivos y comestibles, incluyen:
- Blanco y negro (Russula albonigra) con un sombrero blanquecino, cubierto con gruesos platos que fluyen y carne ennegrecida, con un sabor a menta (no se sonroja). Esta especie se puede encontrar principalmente en bosques de abedul y álamo temblón e incluso con poca frecuencia.
- Precarga de placa negra - Se caracteriza por un tamaño modesto (menos ennegrecimiento) y un sombrero marrón o marrón oscuro con un tono oscuro. Las placas son raras, y la pulpa en el corte primero se vuelve roja y luego se oscurece lentamente. Al igual que la variedad anterior, este hongo se encuentra con poca frecuencia, principalmente en bosques coníferos y mixtos en los primeros meses de otoño.
- Precarga negra - no tiene menos similitud con la variedad de ennegrecimiento. Se puede distinguir del "original" por la carne que se vuelve marrón cuando se corta y sin manchas marrones características. Los bosques de coníferas son un lugar típico para el cultivo de podgrudok negro.
Todos los "dobles" comestibles del ennegrecimiento podgrudka se pueden combinar en un subgrupo separado del reino de los hongos, que difiere de los demás en la carne oscura y el color oscuro característico de cada instancia. El color externo puede ser cualquiera: desde completamente blanco hasta lechoso con un tinte marrón. Puede recolectar tales hongos, porque junto con cargas de ennegrecimiento reales, pueden convertirse en una buena adición a varios platos y no dañarán el cuerpo humano.
Con un procesamiento adecuado, una precarga de ennegrecimiento es siempre un ingrediente fragante y sabroso en el primer y segundo curso, lo principal en su preparación es cumplir con los requisitos de la receta particular elegida.