Crear un hermoso cantero en el sitio es todo un arte. Aquí debe proporcionar muchos matices, desde la selección de un lugar adecuado hasta la organización de la cerca original. Combinando formas, plantas y materiales interesantes, puede realizar intrincados patrones y dibujos, enfatizar el estilo del diseño del paisaje y llenar el jardín con colores brillantes.
Características de crear macizos de flores
Crear un jardín de flores en una cabaña de verano desde un lado parece bastante simple. De hecho, para que el macizo de flores realmente complazca a la vista con su efecto decorativo, y las plantas en él echen raíces bien, debes conocer muchas sutilezas. En particular, es correcto elegir un lugar, cultivos de flores, determinar el tipo de macizo de flores y, en consecuencia, organizar bellamente la cerca.
Selección de barrio y color
Para que el macizo de flores se vea armonioso en el sitio, es importante elegir las plantas correctas. Las sombras de colores se seleccionan a su discreción, pero observando el concepto general del diseño del paisaje: estas pueden ser plantas que se combinarán en una paleta de colores o, por el contrario, crearán transiciones contrastantes.
Las plantas perennes serán la mejor opción para la base de la composición, y las plantas anuales servirán como fondo, que, si se desea, se puede cambiar en un año. Las flores se pueden plantar arbitrariamente en grupos o de acuerdo con un patrón específico. En el segundo caso, primero debe dibujar una imagen en papel, después de pensar en los colores y las sombras, y luego transferir el patrón al macizo de flores.
Es importante tener en cuenta los requisitos de las plantas para la iluminación, la humedad y la composición del suelo: deben coincidir. Hay cultivos que prefieren suelos ácidos, como las coníferas. Solo se pueden plantar plantas con preferencias idénticas junto a ellas: hortensia, azalea, incienso, lirio de los valles de mayo y otras especies.
Importante! Las plantas con requisitos de nutrientes similares agotan rápidamente el suelo, por lo que debe fertilizar con más frecuencia.
Plan de terreno
El diseño de un tipo particular de macizo de flores comienza con la determinación del sitio, que depende en gran medida del tamaño del territorio de la casa, la ubicación de los edificios y las áreas funcionales.. En frente de la casa, las plantaciones de grupos rectangulares, las tenias se verán hermosas, a lo largo de los senderos puede crear macizos de flores fronterizos.
En áreas abiertas y espaciosas, los bordes mixtos o las rocas están decoradas con mayor frecuencia. Una esquina remota del patio se puede decorar con un macizo de flores regular estricto, pero no menos encantador. Si el área de tierra en el país es muy pequeña, la mejor solución sería diseñar camas verticales, de varios niveles y elevadas, lo que ahorrará metros cuadrados, pero no será menos impresionante.
Es un asunto completamente diferente cuando el territorio de una casa privada es grande. Aquí hay varias opciones posibles: macizos de flores con estanques, extensos bordes mixtos, composiciones con plantas coníferas: todo esto se puede colocar si el sitio se planifica adecuadamente. Si hay un relieve con pendientes, puede organizar una colina alpina o un macizo de flores en terrazas.
Posibles errores
A menudo es difícil para los jardineros principiantes abordar el diseño de un macizo de flores correctamente la primera vez.
Los errores más comunes son:
- colocación de plantas exclusivamente perennes en el macizo de flores. Por supuesto, plantar plantas perennes simplifica el mantenimiento del jardín de flores, pero debe tener en cuenta que estas plantas crecerán con el tiempo y después de 5 años ya estarán abarrotadas. Es mejor llenar los vacíos con plantas anuales, cuya cantidad se puede regular anualmente. Al mismo tiempo, es posible introducir nuevos colores;
- plantar un período de floración. En este caso, el macizo de flores hará las delicias de la floración por mucho tiempo. Es mejor elegir cultivos con diferentes períodos de floración de brotes, luego la decoración del jardín de flores se conservará desde la primavera hasta fines del otoño;
- plantación cercana con una corona exuberante. Al colocar una plántula en una cama de flores, debe considerar cuánto crece en la edad adulta. Sucede que las plantas ramificadas se plantan demasiado apretadas, con el tiempo comienzan a interferir entre sí e incluso pueden morir.
Creación de flores de bricolaje
Si está interesado en la cuestión de cómo crear un macizo de flores con sus propias manos, entonces ya tiene un lugar debajo del jardín de flores. Ahora debe decidir qué tipo de cerca se utilizará y cómo preparar una almohada de tierra para plantar plantas.
El primer paso es limpiar completamente el área de escombros, incluidos los biológicos (malezas, hojas caídas). Haz el contorno del macizo de flores. Si tendrá una forma rectangular y cuadrada, puede usar clavijas como bordes. Para dibujar los bordes de un jardín de flores circular, puede usar dos palos conectados por una cuerda de tal longitud que el radio de la cama de flores será. Se inserta un palo en el centro y el otro: dibuja un círculo en el suelo. El jardín de flores puede tener cualquier forma arbitraria a su discreción..
El siguiente paso: retire la parte superior del suelo con un grosor de aproximadamente 15 cm, coloque la capa de drenaje de grava, ladrillo astillado o cualquier otra piedra pequeña: evitará el estancamiento del agua. A continuación, debe llenar el suelo, cuya composición estándar incluye dos partes de la tierra y una parte de arena y turba. La composición del suelo puede incluir otros componentes (humus, acidificantes, fertilizantes), pero depende de qué plantas plantarás.
Ahora puedes proceder a diseñar la cerca. La opción más simple, pero a la vez costosa, es comprar una valla confeccionada de metal, plástico, etc. Los más caros son vallas forjadas hechas a pedido.
Sabes Orquídea australiana — Una planta que se multiplica y florece bajo tierra. Solo al final de la floración, sus brotes se elevan ligeramente por encima del suelo, convirtiéndose en frutos.
Si es una persona creativa o no tiene fondos suficientes para comprar una cerca, puede hacerlo usted mismo, utilizando varios materiales a mano. Por ejemplo, los jardineros a menudo decoran los bordes de los parterres con botellas de plástico o vidrio. Para hacer esto, se excava una zanja poco profunda alrededor del perímetro del jardín de flores, con una altura de hasta media botella, después de lo cual se coloca un contenedor en una fila densa, al revés. Las botellas de PVC deben llenarse previamente con arena o tierra para que no pierdan su forma.
Como material improvisado para la cerca del jardín de flores, puede tomar ramitas y ramas de madera aserrada. El material debe ser recto o ligeramente sinuoso, pero sin apéndices. Las varillas se limpian, se secan, se tratan con impregnación de insectos y hongos, si se desea: pintadas, barnizadas. Para diseñar la cerca, se introducen en el suelo a una distancia de 10-15 cm y se trenzan con ramas.
La cerca original se puede hacer con placas de porcelana simplemente pegándolas en el suelo, DVD. Incluso una tubería oxidada puede convertirse en una elegante acera. Para hacer esto, debe cortarse en fragmentos de la misma longitud, introducirse a lo largo del perímetro del macizo de flores, rellenarse 2/3 con cualquier material pequeño (arena, tierra) y llenar la parte superior con guijarros o plantar pequeñas plantas suculentas.
Se puede hacer un pequeño jardín de flores con neumáticos viejos. Se instalan, pintan, cubren con la parte interior vacía con tierra y se plantan plantas. Ahora en el diseño del paisaje puede encontrar muchas ideas inesperadas cuando arreglos florales en el jardín con muebles antiguos. Por ejemplo, una vieja cómoda se puede convertir en un cantero sacando sus cajones y llenándolos de tierra con plantas. Sobre este principio, usan mesitas de noche, sillas, camas e incluso plomería.
Opciones de diseño para macizos de flores.
Dependiendo del tamaño del sitio, su diseño, diseño, puede elegir el tipo de macizo de flores más adecuado. Debe considerar todas las opciones posibles.
Niveles
En este caso, estamos hablando del diseño de un jardín de flores con plantas de diferentes alturas, que en el paisaje creará niveles. Típicamente, tales plantaciones se organizan en parterres redondos o rectangulares adyacentes a la casa o cerca. La siembra de cultivos se lleva a cabo de acuerdo con la visibilidad del macizo de flores.: si solo está en un lado, entonces las culturas altas se colocan en el fondo, y si están en todo, entonces en el centro. Las plantas pueden ser de diferentes tipos, no solo flores, sino también arbustos decorativos, coníferas. También permitió el aterrizaje monocromático de una especie, pero de diferentes variedades.
Ronda
Los parterres redondos se ven bien en áreas espaciosas. Se pueden llenar con plantas de acuerdo con diferentes principios.. Si desea crear la apariencia de un jardín de flores de palangre, puede colocar plantas de gran tamaño en el centro de la composición y más cerca de los bordes: cultivos de crecimiento más bajo. Otra opción es hacer un macizo de flores en forma de alfombra, plantando cultivos del mismo tamaño. Pero incluso en una parcela grande, no se recomienda hacer un cantero redondo extenso, ya que será inconveniente cuidarlo. Tamaño óptimo cuando el diámetro no supera los 2 m.
Rectangular
La ventaja de la forma rectangular del macizo de flores es que es fácil de cuidar.. Tales macizos de flores se colocan con mayor frecuencia a lo largo de edificios y cercas. Al plantar plantas, es importante tener en cuenta su tamaño para que las flores pequeñas no aparezcan en el fondo, donde se pierden completamente detrás de la corona de los cultivos más exuberantes.
Levantado
Los macizos de flores elevados son fáciles de cuidar, ya que no tiene que inclinarse hacia el suelo para plantar plantas o desmalezar el suelo. Se están erigiendo sobre una base de piedra, que puede mantener su forma mientras soporta el peso del suelo con flores.. Esta es una buena opción para áreas donde el suelo tiene alta humedad. Muchas plantas no toleran el anegamiento, por lo que elevar un macizo de flores en altura creará condiciones favorables para ellas.
De coníferas
Los parterres de coníferas han ganado recientemente una considerable popularidad.. Las plantas pueden limpiar bien el aire, y plantarlas brinda comodidad, convirtiendo el sitio en un pequeño rincón del reino forestal. Principalmente para la siembra, se utilizan tipos bajos de coníferas: abeto enano, pino, abeto mediano y bajo, tuya, enebro. Puede plantar variedades decorativas con diferentes colores de la corona, complementar el macizo de flores con plantas perennes y arbustos en flor.
Con un estanque
Una cama de flores con un pequeño estanque se ve particularmente atractiva. Puede ser un embalse natural o artificial, hecho solo y rodeado de una hermosa vegetación.. Tales composiciones, complementadas por caminos rocosos, a menudo se pueden encontrar en el diseño de jardines japoneses, roquerías. Cerca del agua, esculturas de madera, vasijas de arcilla, materiales naturales se verán armoniosamente. Para que el estanque sea visible incluso por la noche, se instala la luz de fondo: lámparas montadas en piedras, linternas pequeñas en la pata.
Cerca de un pequeño estanque, necesita plantar plantas de menor tamañoya que los grandes lo cerrarán por completo. Puedes plantar saxifrage, iris enano, helecho. Los cultivos de coníferas (enebro, tuya enana) están un poco en la distancia. Los arbustos con flores blancas darán iluminación adicional al estanque incluso en un día nublado.
Regular
La peculiaridad de un macizo de flores normal es que las plantas que florecen en un período se colocan sobre él. Al mismo tiempo Los cultivos se plantan de acuerdo con la claridad de las formas, la simetría y el rigor de la imagen.. En los residentes de verano, tales macizos de flores no son populares. Básicamente, se pueden encontrar en los parques de la ciudad.
Irregular
A diferencia de los anteriores, los jardineros adoran los parterres irregulares. Aqui se plantan plantas con flores perennes que florecerán durante toda la temporada. Tal jardín de flores se verá más fácil y más natural.
La alfombra
Este tipo de macizos de flores a menudo se pueden encontrar en las áreas frontales de los parques de la ciudad. El es implica dibujar de las flores un patrón simple o complejo. El jardín de flores se puede organizar en una pequeña área suburbana. Para hacer esto, use plantas de menor tamaño de la misma altura para que la imagen sea uniforme. Los floristas a menudo usan cultivos de cobertura del suelo que mantienen la decoración durante toda la temporada. En este caso, los patrones son muy complejos, repitiendo los dibujos de alfombras reales.
Vertical
Cantero vertical - ideal para áreas pequeñas. Este diseño le permite organizar un exuberante jardín de flores con diferentes plantas, sin ocupar mucho espacio. Su diseño implica el principio de la pirámide: los siguientes inferiores se instalan en los grandes niveles inferiores, disminuyendo en ancho. La forma de la cama de flores puede ser cualquiera.
Los artesanos de la casa hacen una construcción simple de los tableros: derriba varias cajas de madera de diferentes tamaños e instálelas una encima de la otra. También se pueden usar neumáticos viejos colocados en una pirámide. Los macizos de flores verticales en miniatura están hechos en forma de estantes sujetos en una estructura adyacente a la pared de un edificio o cerca.
Rotonda
Un anillo se llama macizo de flores que rodea un objeto del paisaje: un árbol, un hermoso jarrón de flores, una escultura, etc. Las plantas altas se plantan a lo largo del radio interior, y las bajas se plantan en el exterior.
Isla
Esta vista implica colocar un jardín de flores en el centro de un césped verde en un área abierta. Por lo tanto, la hierba verde creará un fondo para una isla multicolor de flores.
Panel
Esta solución se usa a menudo en paisajismo urbano. El macizo de flores combina elementos de un macizo de flores y una alfombra regulares. Al mismo tiempo, el jardín de flores está decorado con varias imágenes florales (retratos, etc.). Además de la floración, se pueden usar plantas con follaje decorativo.
Camaleón
Una característica del macizo de flores del camaleón es la selección de plantas para que florezcan alternativamente en diferentes tonos.. Para hacer un jardín de flores de este tipo, debe estudiar el momento de la floración de sus plantas favoritas y el momento en que deben plantarse.
Monoclumba
La peculiaridad de un monoclomb es usar solo un tipo de planta, pero puedes plantar diferentes variedades. El jardín de flores puede tener cualquier forma y tamaño. Los alissums de colores blanco, dorado y rosa, salvia o cineraria se ven bien aquí.
Frontera
Un borde de flores es una cerca de flores, cuyo ancho estándar no excede los 60 cm. Para plantar, puede usar arbustos decorativos enanos o flores que se combinan entre sí. A menudo usa simetría longitudinal o transversal. Es mejor organizar las flores en dos filas para que no haya huecos.
Mixborder
En el diseño del paisaje, los mixborders ocupan una posición de liderazgo, ya que se adaptan a cualquier estilo. Se crean a partir de plantas perennes verdes y con flores, plantadas de manera caótica.. Es aconsejable que el macizo de flores contenga representantes de flores cuyos capullos se abran en diferentes momentos de la temporada. Las variedades de hierba perenne y los arbustos de coníferas que decorarán el mixborder en invierno no interferirán aquí.
Rabatka
Tal cama de flores se caracteriza por una forma larga y estrecha. El ancho permitido no debe exceder los 3 m, y la longitud puede ser arbitraria. Por lo general, tales parterres adornan territorios a lo largo de cercas y cercas decorativas.
Sabes La palabra "descuento" en la traducción del alemán significa "cama". En Alemania, los macizos de hortalizas se cultivaron previamente en macizos de flores de esta forma.
Debe haber líneas geométricas estrictas, cuyo número depende del tamaño del jardín de flores. En la versión más simple, puede haber 2 franjas de flores.. En variantes más complejas, se utiliza la colocación de plantas en el tablero de ajedrez, la alternancia de cultivos en ancho.
Rocalla
Usando el diseño de la rocalla, puede diversificar significativamente el sitio, hacerlo único. La base de la composición son piedras y plantas de varios tamaños.. Los bloques de piedra se colocan arbitrariamente. En el centro del macizo de flores, se plantan plantas altas, más cerca del borde, de menor tamaño. Los cultivos de coníferas en el vecindario con plantas perennes y cobertura del suelo se verán bien aquí. El polvo de las migajas de grava o guijarros complementará la imagen.
Tipos de vallas
El diseño de la cerca no es de poca importancia, ya que a veces puede transformar el jardín de flores.. Además, puede realizar diferentes funciones: no solo para indicar los límites del jardín de flores, sino también para separar los senderos del jardín, ciertas áreas del jardín. La altura y la elección del material dependen de esto. Si necesita hacer una cerca decorativa, parterres de flores, a menudo coloque cercas bajas (hasta 10 cm) hechas de plástico, madera, ladrillo. Para decorar la cerca del jardín, son adecuadas estructuras metálicas más altas y duraderas de hasta aproximadamente 30 cm. Para decorar un macizo de flores elevado, a menudo se usa una piedra que puede soportar el peso del suelo y mantener la forma del jardín de flores.
Hecho de cameos
Es difícil argumentar que las cercas hechas de piedras tienen la apariencia más presentable. Además, tales diseños se convierten en la mejor solución para macizos de flores ubicados en áreas desiguales. Con su ayuda, puede nivelar la altura, elevar el jardín de flores a una altura. Las piedras encajan perfectamente en el diseño de las montañas rocosas y toboganes alpinos, con su ayuda para crear macizos de flores en terrazas. Para la construcción, se utilizan con mayor frecuencia natural (piedra caliza, toba, arenisca, etc.), escombros y piedra artificial, ladrillo e incluso losas.
Importante! Al decorar la cerca de una cama de flores de granito, recuerde que el material se oxida con el tiempo, por lo que es importante elegir las plantas correctas.
De las piedras, puede hacer mampostería seca, sin usar una solución de unión, o arreglar el edificio con arcilla, composición de cemento. La segunda opción se considera más duradera y confiable, es necesaria al colocar piedras de diferentes tamaños, así como diseños altos.
Otra variedad de parterres de piedra - gaviones. Dichas estructuras son rejillas metálicas, desde las cuales se instalan dos paredes, y el espacio entre ellas está lleno de piedras. La cerca se ve elegante y moderna, a menudo utilizada para la construcción de parterres elevados.
De madera
La madera es un material cálido y acogedor que se ve natural en una parcela de jardín.. Para las plantas, no conlleva ningún peligro, ya que no se calienta y no se oxida. Además, el árbol es fácil de procesar, con ciertas habilidades puedes construir los diseños más extraños, decorarlos con tallas o pintarlos en el color deseado.
El único inconveniente es la fragilidad. Sujeto a factores externos constantemente negativos como la precipitación, las ráfagas de viento, la humedad del suelo, la estructura del material se deteriora gradualmente.. Incluso cuando se usa impregnación especial y recubrimientos de pintura, la madera no durará tanto como el metal o el plástico. Pero, por otro lado, los parterres no se han diseñado durante décadas. Después de un tiempo, querrá cambiar el diseño del sitio, por lo que este inconveniente no es tan significativo.
Las cercas de madera pueden tener diferentes interpretaciones: todo depende del concepto de diseño del paisaje y de su imaginación.. Si el jardín está decorado en un estilo rústico, puede instalar alrededor del macizo de flores una valla baja sin pintar, una empalizada o un borde elemental hecho de clavijas. Valla, quizás el tipo de cerca más popular. Para hacerlo más original, puedes decorarlo con elementos tallados. Hoy en día, el mosaico de cortes de sierra, así como los bordes de calzos de madera, son muy populares.
Plastico
El plástico atrae principalmente por su bajo costo. También El material tiene buenas características de rendimiento: no está sujeto a la influencia negativa de las condiciones climáticas, no se oxida, no se derrite a altas temperaturas. Además, este material es el más adecuado si desea hacer una valla profunda que impida el desarrollo subterráneo de raíces fuera del jardín de flores. Hoy a la venta hay muchas opciones de diseño para cercas de plástico, entre las cuales puede elegir diseños que imitan madera, piedra o ladrillo. Tales cercas son fáciles de instalar con sus propias manos, ya que a menudo ya están equipadas con clavijas fundidas que solo necesita pegar en el suelo.
Para diseñar un macizo de flores de forma no estándar, puede comprar una cinta de plástico para bordes que se vende en rollos.. Puede ser una versión simple y lisa de cualquier color o imitar materiales naturales. Una buena adición a dicha cerca será una pequeña piedra o corteza de madera, dispersa por todo el perímetro.
Metal
Las cercas de metal se ven elegantes y tienen una alta durabilidad. Están hechos de hierro y hierro fundido. Pueden ser estructuras soldadas simples, por ejemplo, de tuberías de diferentes secciones y diámetros. Diseños graciosamente forjados, especialmente aquellos realizados en un proyecto individual, cuando el cliente puede elegir independientemente el boceto y el tamaño de la cerca. En el verano, las cercas forjadas enfatizan la elegancia del macizo de flores, sirven como soporte para las plantas trepadoras. En invierno, en medio de macizos de flores cubiertos de nieve, agregan una belleza increíble al sitio.
El hierro combina bien con otros materiales. A menudo se usa junto con piedra y ladrillo. La desventaja del diseño puede llamarse susceptibilidad a los efectos negativos de la humedad, como resultado de lo cual el diseño puede oxidarse. Para evitar que esto suceda, debe tratarlo periódicamente (cada dos años) con un compuesto anticorrosión y pintura.
Hormigón
La principal ventaja de las estructuras de hormigón es la resistencia.. El material no está sujeto al envejecimiento ni a la deformación, a menos que, por supuesto, la tecnología de su producción se mantenga por completo. Las estructuras de hormigón no permitirán que el suelo se desmorone, fortalecen el jardín de flores. Puede comprar un bordillo de jardín moldeado, que consiste en pequeños bloques individuales con una base puntiaguda. Los fragmentos son fáciles de instalar al martillar en el suelo con un mazo de goma.
No solo las cercas para exuberantes macizos de flores pueden estar hechas de concreto, sino también, en realidad, mini camas en forma de cuencos, barriles y otras formas, que luego se instalan a lo largo de los senderos del jardín o decoran la entrada principal del sitio.
El diseño del macizo de flores en el sitio es un proceso muy entretenido, que le permite transformar significativamente el diseño del paisaje utilizando su propia imaginación. Siga los consejos dados en el artículo para que el exuberante jardín de flores deseado esté en completa armonía con el área circundante y esté encantado con su efecto decorativo durante mucho tiempo.