A muchas personas diagnosticadas con diabetes les preocupa si se les permite comer uvas, ya que contiene fructosa, sacarosa y glucosa. Encontrará la respuesta a esta pregunta en nuestro material.
¿Puedo comer uvas con diabetes?
La diabetes mellitus es una enfermedad grave en la que una persona se ve obligada a comer de una manera especial. Comer un producto prohibido puede causar complicaciones graves, mala salud y conducir a una rehabilitación a largo plazo.
Sabes La viticultura se originó en el Medio Oriente. Y los restos de uvas antiguas que podrían conservarse hasta el día de hoy se encuentran en Georgia y Turquía. Se remontan a 6000 antes de Cristo. e.
Todo diabético debe tener información sobre qué alimentos están estrictamente prohibidos y cuáles se pueden comer en cantidades limitadas. Las uvas se clasifican como las últimas, puedes comerlas, pero no mucho. Ofrecemos comprender qué beneficios y qué daños puede causar a una persona con diabetes.
Beneficio
Las uvas son una baya que contiene una cantidad de vitaminas vitales para una persona (A, grupo B, C, K, H), minerales (potasio, calcio, silicio, magnesio, sodio, azufre, fósforo, cloro, hierro, cobalto), ácidos orgánicos. glucosa, sacarosa y fructosa.
- Tiene los siguientes efectos beneficiosos:
- efectos beneficiosos sobre el sistema inmune;
- efecto de fortalecimiento general;
- un efecto positivo en la condición de la piel;
- ralentizando el envejecimiento de las células;
- mejora del sistema cardiovascular;
- aumentar el estado de ánimo y la vitalidad;
- deshacerse de la depresión;
- Calmando el sistema nervioso.
Se cree que las uvas deben consumirse para prevenir la diabetes. Además, se ha desarrollado un sistema de tratamiento especial que los diabéticos pueden aprovechar.
Importante! Las uvas solo pueden ser consumidas por personas que han sido diagnosticadas con una forma leve de diabetes, que cumplen con los estándares de consumo y mantienen registros de las unidades de pan.
Daño y contraindicaciones.
Al igual que cualquier producto con alto contenido de carbohidratos, las uvas pueden ser dañinas para los diabéticos. 100 g de bayas contienen 15,4 g de carbohidratos. Aumentan el azúcar en la sangre. Es por eso que durante mucho tiempo se creyó que con la diabetes no se pueden comer estas bayas.Estudios recientes realizados por científicos afirman que los diabéticos no pueden comer uvas azules y verdes, así como comer en forma procesada, es decir, en lata, en forma de jugo, mermelada con azúcar.
- Las frutas de uva no deben ser consumidas por aquellas personas que, además de la diabetes, tienen otras enfermedades:
- úlcera estomacal;
- problemas de vesícula biliar;
- inflamación del hígado
- pancreatitis
Las mejores variedades y reglas básicas para elegir uvas
Las diferentes variedades de uva difieren en el nivel de contenido de azúcar de las bayas. Las personas diagnosticadas con diabetes mellitus tipo 1 solo pueden consumir variedades rojas, que tienen el menor contenido de azúcar.
Las variedades de uva roja incluyen:
- Saperavi del norte;
- Chasla del norte;
- Alina Zaporizhia;
- Barbera
- Juego;
- Júpiter
- Saturno
- Llama roja;
- Pasas de rábano;
- Cabernet Sauvignon;
- Merlot
- Pinot Noir.
Tasa de consumo
Los diabéticos no deben consumir más de 12 uvas por día. No se recomienda comer la cantidad máxima de una sola vez, se debe dividir en 2-3 porciones.
Tratamiento de uva
La dirección que se centra en el tratamiento con uvas se llama ampeloterapia. Dicha terapia se utiliza en algunos hospitales de centros turísticos en Rusia, Ucrania, Moldavia, Georgia y Azerbaiyán.
Le permite activar procesos metabólicos, limpiar el cuerpo de toxinas, mejorar el tracto digestivo, el apetito, establecer un equilibrio agua-sal y la función renal.
Importante! Los diabéticos pueden recurrir a la ampeloterapia solo después de la aprobación del médico tratante. Si la afección empeora, el tratamiento debe suspenderse inmediatamente y consultar a un médico.
El curso del tratamiento no es más de 6 semanas. A continuación, deberá tomar un descanso.
El uso sistémico puede comenzar con 1-2 bayas por día. Luego, gradualmente, debe agregar 1-2 uvas, aumentando la cantidad a la norma diaria máxima: 12 piezas. Las bayas se deben comer para una cantidad igual de comidas por día.Simplemente no puede dejar de comer uvas al final del curso; también deberá reducir gradualmente la cantidad de uvas consumidas por día. La reducción de dosis diaria comienza un par de semanas antes del final del curso. Durante este período, se consumen 6 bayas por día.
No es necesario comer bayas, también puede beber jugo, pero solo en su forma pura, sin la adición de azúcar. Bebe un trago entre comidas.
En el proceso de tratamiento, es necesario dejar de beber agua mineral, kvas, comer productos lácteos y otros productos que pueden provocar una mayor formación de gases, interrupción del tracto digestivo.
Sabes Las uvas se han utilizado durante mucho tiempo no solo para la alimentación, sino también para la producción de vino. En Georgia, se encontró un recipiente con los restos de esta bebida, que data del octavo milenio antes de Cristo. e.
Uso preventivo
Las uvas pueden ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes. Tiene la capacidad de reducir el riesgo de síndrome metabólico, así como de trastornos en el funcionamiento del sistema cardiovascular, que en conjunto conducen a esta enfermedad.Las personas sanas pueden comer hasta 2 kg de bayas por día o beber hasta 1,2 litros de jugo. En este caso, deben excluirse los alimentos grasos, la leche y los productos lácteos, el alcohol, el kvas y el agua mineral.
Por lo tanto, los estudios en los últimos años han demostrado que las uvas están permitidas e incluso deben ser consumidas por los diabéticos. Sin embargo, existen ciertas restricciones: comer solo bayas de variedades rojas y no más de 12 piezas por día. Hoy en día, las uvas se usan para prevenir la enfermedad y mejorar la condición de la diabetes.