Las bayas de sandía dulce han ganado su lugar en nuestras mesas por mucho tiempo. Gracias a la pulpa jugosa de las frutas, la sandía no solo salva fácilmente la sed, sino que también beneficia al cuerpo, al ser dueño de todo un complejo de vitaminas y minerales útiles. Sin embargo, el período de fructificación de esta baya es demasiado corto y, por lo tanto, las amas de casa experimentadas han estado utilizando sandías durante la cosecha durante el invierno. Hay muchas recetas diferentes con las que puedes cocinar sandía en una amplia variedad de variaciones que pueden satisfacer el sabor de los gourmets más exigentes.
Selección y preparación de ingredientes.
Al elegir los ingredientes, debe recordar las reglas básicas que pueden ayudarlo a elegir la mejor sandía.
Este enfoque proporcionará un alto sabor e indescriptible aroma fresco de sandía y calabaza de las futuras preparaciones de invierno:
- Para el encurtido, elija una baya ligeramente inmadura, con un peso pequeño: hasta 2 kg y una cáscara delgada.
- No es difícil determinar una sandía adecuada: la piel del feto debe estar libre de daños, abolladuras, manchas oscuras u otras deformaciones, así como grietas que indiquen una etapa de maduración.
- Las mejores variedades para la salazón son las bayas de variedades tardías con pulpa rosa (sin azúcar, medio desmenuzable). En este caso, es mejor no elegir variedades de Astrakhan, que, sin embargo, son perfectas para la mermelada.
Sabes En los años 80, un agricultor japonés crió una sandía cuadrada en Zancuji — Para un fácil almacenamiento.
La tecnología de proceso también tiene algunas características:
- la sandía se debe lavar a fondo antes de cocinar (incluso con aparente pureza);
- al perforar la corteza (si se indica en la receta), los sitios de punción deben ubicarse simétricamente entre sí;
- si se indica sal en la receta, no se debe usar yodo;
- En el proceso de salazón, las bayas deben sumergirse completamente en la marinada.
Recetas paso a paso para preparar sandía para el invierno.
Debido a la amplia variedad de métodos de cocción, la sandía se ha utilizado durante mucho tiempo no solo para el encurtido: estas frutas, según las revisiones, producen con éxito frutas confitadas, mermeladas, higos e incluso miel con un sabor fresco de calabaza, y también se pueden usar bayas inmaduras y sin azúcar. Una gran cantidad de recetas le permite elegir ingredientes que cumplan plenamente con los principios de nutrición de cada uno, y la cocción sin desperdicios (incluido el uso de costras) atrae a amas de casa económicas y prudentes.
Sabes La sandía más grande se cultivó en Estados Unidos en 2013, su peso era de 159 kg.
Además, los niños apreciarán tales dulces: después de todo, las mermeladas naturales caseras son mucho más útiles que las compradas. Consideremos con más detalle la descripción de las preparaciones más deliciosas y simples para el invierno.
Encurtidos en frascos
101 horas 20 minutos
Valor energético por 100 g:
- El proceso de cocción comienza cortando la sandía en círculos de aproximadamente 15 cm de espesor, que luego se dividen en rodajas para que las piezas encajen fácilmente en un frasco de tres litros.
- Los frascos se llenan con piezas cocidas y se vierten cuidadosamente con agua hirviendo, y luego se retuercen con tapas esterilizadas. Después de esto, los bancos se envuelven con una toalla y se dejan reposar durante 10 minutos.
- Luego, se drena el agua de las latas y se repite el procedimiento nuevamente (vierta la jarra con agua hirviendo, gire, deje reposar y envuélvala con una toalla, no más de 10 minutos).
- Prepare una salmuera: vierta sal en agua hirviendo y revuelva, sin reducir el calor, durante unos 10 minutos. Luego se pasa el agua a través de una gasa triple y se vuelve a hervir durante 10 minutos. Durante el proceso de preparación de la salmuera, puede agregar azúcar a razón de 20 g por 1 litro (siempre que la pulpa de la sandía sea roja).
- La salmuera se vierte en un frasco de sandía y se enrolla. Los bancos mismos se colocan en un lugar oscuro.
Importante! La proporción óptima de la cantidad de piezas de salmuera y sandía es 1/3 del volumen de una jarra de tres litros.
Decapado
201 horas
ácido cítrico
1 cucharadita
Valor energético por 100 g:
- Los bancos y las tapas se esterilizan previamente hirviendo durante 10 minutos.
- Los condimentos (granos de pimienta, laurel, ajo) se colocan en el fondo de la lata, se colocan rebanadas de sandía (aceptables con o sin costra) y trozos de pimienta (los pimientos del tipo Morozko son muy adecuados) se colocan encima.
- El agua se hierve y se vierte en latas, después de lo cual se cubren con tapas y se dejan enfriar durante 30-40 minutos.
- Después del tiempo requerido, el agua de las latas se vierte en una sartén y se hierve. La cantidad correcta de sal, azúcar se disuelve y se deja en llamas durante varios minutos.
- La salmuera se vierte nuevamente en frascos, donde también se vierte ácido cítrico.
- Las latas listas son retorcidas y al revés, envueltas firmemente en toallas o mantas calientes.
- Después de un enfriamiento completo, las latas se transfieren a un lugar oscuro y fresco.
Conservas
310 min
ácido cítrico
0.5 cucharadita
Valor energético por 100 g:
- La pulpa se retira de la sandía, se pela y se corta en cubitos.
- Quedarse dormido con azúcar y dejar durante 2-3 horas.
- La masa resultante se prende fuego, se hierve y se hierve durante 30 minutos.
- Luego, la sandía se retira del fuego y se deja enfriar durante 4 horas. Después de esto, el procedimiento se repite nuevamente (lleva a ebullición - hierve durante 30 minutos).
- La masa resultante se pasa a través de un tamiz o se muele en una licuadora.
- Se añaden vainillina y ácido cítrico a la mermelada, después de lo cual se repite el procedimiento de ebullición (tarda 30 minutos en hervir).
- De acuerdo con las reglas de almacenamiento, dicha mermelada se puede almacenar tanto en el refrigerador como en frascos enrollados.
Miel de sandía
403 horas 30 minutos
pulpa de sandía madura
12 kg
Valor energético por 100 g:
- Las sandías se lavan a fondo y se cortan en varias partes sobre un recipiente profundo para preservar todo el jugo.
- La pulpa se retira de la sandía, se limpia de las semillas y se amasa con un aplastamiento o una cuchara.
- La pulpa triturada se pasa adicionalmente a través de un tamiz y luego se exprime el jugo; para esto, use una pequeña bolsa de gasa en dos capas. Se colocan unas cucharadas de pulpa en una gasa y se exprimen con fuerza. El jugo fluye y la pulpa deshidratada se tira.
- El recipiente de jugo se coloca al fuego, se hierve y se hierve durante varios minutos. Paralelamente, es necesario eliminar la espuma que aparece en la superficie.
- El jugo debe dejarse enfriar y luego pasar por una gasa.
- El plato con el jugo se vuelve a encender y se hierve hasta que la miel se espese por completo y se vuelva marrón (la consistencia debe parecerse a la miel de abeja). En este caso, el jugo debe removerse constantemente para evitar que se queme.
- La miel lista se vierte en frascos pre-pasteurizados y se pone al frío.
Importante! El tiempo de espesamiento del jugo dependerá del grado de madurez de la sandía: cuanto más madura es la baya, más rápido alcanza el jugo la densidad requerida.
Métodos de almacenamiento
Las sandías frescas se almacenan durante el tiempo suficiente, pero prácticamente no se acuestan antes del invierno. En este caso, se utilizan varios espacios en blanco de bayas rayadas. Y si todo está claro con el almacenamiento de latas enrolladas: pueden soportar al menos 1 año, entonces la pregunta surge con el producto en escabeche.Las sales de sandía se pueden almacenar sin pérdida de sabor durante un período bastante largo, hasta 1,5 años, sujeto a bajas temperaturas (en el refrigerador o en la bodega).
En la bodega, dicho producto se puede almacenar exclusivamente en barriles de madera. Las bayas agrias llegan fácilmente a la primavera tanto en contenedores de madera como en frascos de vidrio.Hoy en día, muchas amas de casa se dedican a cosechar sandías en todas partes, y esto no es sorprendente. Una variedad de sabores, desde el sabor vigoroso, picante y salado de las bayas en escabeche hasta el sabor dulce y rico de mermelada o postre, atraen a muchos. Y la simplicidad de la mayoría de las recetas es adecuada incluso para aquellos que solo intentan conservar verduras y frutas.