Los productores agrícolas en Polonia aumentan el costo de los tomates hechos por los agricultores locales.
Y hasta la fecha, el precio de los tomates se ha disparado a ochenta y dos centavos de dólar estadounidense (y en algunas áreas, hasta noventa y seis centavos) por paquete de kilogramos. Los distribuidores y agricultores polacos no tienen prisa por enviar tomates a un precio más bajo.
Con base en esta información, podemos decir que en solo unos días el costo de los tomates en el mercado polaco creció en un promedio de doce por ciento.
Según los analistas del complejo agroindustrial, la razón principal del aumento en el precio de los tomates radica en una fuerte disminución en la oferta de tomates debido a las condiciones climáticas adversas. Los operadores del mercado señalan que en solo dos días de descuento el volumen de tomates que se presentó en los puntos de venta polacos no pudo cubrir completamente la demanda entre los consumidores.
Por lo tanto, tuve que subir los precios. Hoy, la popularidad de los tomates en el mercado polaco sigue siendo elevada, incluso a pesar de un notable aumento en el precio. Estas condiciones hacen posible que los agricultores continúen aumentando los precios de venta.
No será superfluo notar que hoy el costo de los tomates en los estantes de los puntos de venta polacos excede el costo de un producto similar en julio de 2018 en aproximadamente un treinta y uno por ciento.