Un enjambre de langostas, descrito como una invasión "bíblica", destruye cultivos y destruye ganado en Cerdeña.
Coldiretti, la asociación agrícola italiana, dice que millones de langostas causan "daños significativos" a la isla, creando el riesgo de "daños graves en parte de la cosecha".
Particularmente afectados por la invasión de langostas, que los expertos han llamado la peor invasión de 60 años, áreas agrícolas cerca de la ciudad de Nuoro.
El periódico local La Nuova Sardegna informa que algunas parcelas de 2.000 hectáreas de tierra se han convertido en "alfombras de langosta", que son proporciones "casi bíblicas".
Leonardo Salis, presidente de la división Coldiretti Nuoro, dijo que la langosta "come todo lo que encuentra" y, en algunos casos, "deja a los animales sin pasto". Y agregó: "recurrimos a instituciones de todos los niveles, municipales, provinciales y regionales, para resolver este problema".
El experto en langostas Alexander Lachininsky, empleado de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Roma, dijo que las razones de la gran cantidad de langostas no están claras.
Sin embargo, Coldiretti afirma que las altas temperaturas repentinas después del frío de mayo son las culpables.
La Asociación Agrícola Italiana dice que los huevos puestos de langosta en el otoño pueden haber madurado como resultado del calor repentino, lo que provocó que nuevos insectos buscaran alimento.