Después de las negociaciones entre el Ministro de Agricultura, Alimentación y Vida Marina de Irlanda y los funcionarios pertinentes de Japón, la Tierra del Sol Naciente levantó una restricción de 30 meses en el suministro de carne de res irlandesa.
"Me complace anunciar que hemos cambiado con éxito los términos del certificado de exportación de salud para la carne de res, de modo que el límite de edad anterior de 30 meses ahora se levanta, y la carne de ganado de todas las edades ahora tiene derecho a exportar", dijo el ministro Creed.
Esta decisión se produjo después de un control en Irlanda por un grupo de inspectores del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón en marzo de 2019 de carne de vacuno irlandesa."Esto es evidencia de la estrecha cooperación del equipo de Irlanda y nuestra relación muy productiva con nuestros colegas japoneses en la expansión del acceso a los mercados", dijo el ministro.
Según la Oficina Central de Estadística del país, en 2018, Irlanda exportó carne de vacuno por valor de 3,6 millones de euros, 840 toneladas de este producto se entregaron directamente a Japón. La mayoría de estos suministros eran lenguas alcistas, un manjar en Japón.A finales de marzo de 2019, se exportaron alrededor de 200 toneladas de carne de res irlandesa a Japón.